X

VANITATIS puede usar cookies para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basándose en tus intereses.

3'

Tendencias random

Sleepleisure o la moda que ha impuesto Netflix

Ir con looks con los que parece que acabas de salir de la cama, o con los que tal vez acabes de hacerlo, es por fin tendencia. Repasamos las razones por las que el confort y la oda a la tranquilidad casera son ahora imprescindibles

Desde el nacimiento del normcore en el año 2014, las tendencias que han venido después han abogado en la mayoría de los casos por la comodidad. El bathleisure saca la intimidad del cuarto de baño a la calle e incluso a la alfombra roja -no olvidemos el shock de ver a Rita Ora enfundada en un traje de Palomo Spain con el que parecía recién salida de la ducha- y el athleisure lleva entre nosotros ya tanto tiempo que decir ya eso de 'el chándal es el nuevo traje' suena antiguo y carece de sentido.

La tendencia actual apuesta también por la comodidad y responde a un comportamiento millennial muy arraigado: el de salir menos y quedarse en casa viendo series en Netflix. Y ¿qué se pone uno para ver un maratón de series en el sofá, o mejor, en la cama? Un pijama o una maxisudadera. Así nace el sleepleisure, que saca la ropa con la que deambulamos por casa al exterior. Rescata las sudaderas XXL del athleisure y le da un nuevo giro al no buscar ahora parecer que salimos del gimnasio, sino que nos acabamos de despertar.

Olivia Wilde. (Cordon Press)

La moda de vestir en el día a día en pijama no es, desde luego, algo nuevo, pero el que este año firmas como Chanel, Stella McCartney y Mansur Gavriel hayan vuelto a apostar en sus propuestas primavera-verano 2019 por esta moda demuestra que el athleisure ha ido un paso más allá y no solo presume de haber estado revoloteando en el sofá, sino de no haber salido siquiera de la cama. Se trata de un gesto normal que sirve como respuesta al nivel de estrés laboral que vivimos y la necesidad que tenemos de estar en casa disfrutando de una buena serie. Las copas del afterwork eran lo que antes ayudaban a muchos a apagar el ordenador de la oficina con alegría, pero ahora saber que en casa te espera un capítulo de 'House Haunted Hill' es el motivo por el que la jornada laboral se aguanta.

La magia es que ese descanso casero no trae consigo quitarse la ropa de trabajo o de calle para estar más cómodos en nuestro hogar, sino que salimos de él con ropa inspirada en pijamas y con maxisudaderas en la estela de Hailey Baldwin, demostrando que ya no hay barreras entre lo público y lo privado por culpa de Instagram. ¿Te has comprado una mascarilla facial y te la has puesto mientras recoges el pelo con una toalla? Selfie al canto. ¿Estás en pijama jugando con tu mascota en el sofá? Otro selfie. Nos acostumbramos a ver al resto en su ámbito privado tanto que este sale de las redes sociales y se expande por la vida real.

El nuevo pantalón es el legging, que ya no se ve como la prenda hecha para entrenar como antaño, sino como la prenda perfecta para ser llevada con sudaderas con capucha o crop tops -¡hola, ¡Yeezy!- o con cazadoras biker y tacones. Alexander Wang acaba de presentar su colaboración con Uniqlo que borra los límites entre la ropa interior, la ropa para estar por casa y la ropa de calle. Y la gente no puede dejar de abrazar estas corrientes de moda que no exigen estar incómodos para estar a la moda.

Bieber y Baldwin, tan cómodos. (sales@pacificcoastnews.com)

¿Que está 'in' lo de quedarse en el sofá viendo una serie? Maravilloso. ¿Que lo que llevas para ver dicha serie te sirve no solo para comprar el pan -ya sin ningún tipo de pudor por encontrarte a un conocido, porque ahora ese look es pura moda- sino para tomar algo? Compramos.

Principales Tags

Hoy en vanitatis