X

VANITATIS puede usar cookies para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basándose en tus intereses.

3'

toda una joya

Virgil Abloh lanza su propia marca (y te va a sorprender)

El artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador lanza ahora su propia marca, cuyos diseños de joyas están inspirados en el material de oficina

Si tuviéramos que señalar un nombre que haya revolucionado la moda en las últimas temporadas, sin duda alguna hablaríamos de Virgil Abloh. Tras sacudir el streetwear gracias a Off-White, después de lograr que sus deportivas junto a Nike sean piezas de coleccionista y tras haberse convertido en el primer director creativo afroamericano de la historia de Louis Vuitton, el diseñador ha anunciado a través de sus redes sociales que va a lanzar una marca homónima.

La imagen elegida para anunciar esta noticia ha sido una caja de clips en la que se lee "Recycled Jumbo Paper Clips" y el nombre de la marca, Virgil Abloh. En otra imagen apreciamos un collar elaborado con clips con el que anuncia el lanzamiento de su marca, que despega con propuestas de joyería. “La idea es que sea como alta joyería para todos. Es sorprendente, son clips, pero también son diamantes pavé fabricados de una manera muy específica”, explica Abloh a ‘WWD’.

Lo realmente curioso es que cuando contemplamos de nuevo las imágenes de Virgil presentando su colección para Louis Vuitton el pasado mes de junio, advertimos que ya lucía el collar de clips de su propia marca, por lo que el diseñador lleva mucho tiempo ocultando un secreto que, en realidad, nos estaba desvelando en nuestra propia cara. Por cierto, nos echamos las manos a la cabeza cuando Prada lanzó su clip de plata para sujetar billetes de 163 €, pero habrá que ver ahora si conseguimos resistirnos a los clips de Abloh.

El diseñador aclara que su marca es completamente independiente de Off-White, pero presentará sus propuestas entre el 17 y el 29 de enero en una pop up situada en el hotel Costes junto a sus últimos bolsos y deportivas. Nacido en Chicago, Virgil entabló amistad con Kanye West en el año 2002. Junto al rapero, siete años después emprendió prácticas en las oficinas de Roma de Fendi y al año siguiente, Kanye le ofrece ser director creativo de la agencia DONDA, un papel que compaginó con su papel de DJ mientras completaba un máster en Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.

Kanye West y Virgil Abloh. (Getty)

Off-White se encarga de construir un puente entre la costura y la moda de calle. La marca cambia la forma en la que vemos y consumimos el streetwear y enamora a modelos como Bella Hadid, que presume de los diseños de la marca y de su amistad con el diseñador. Precisamente su afabilidad es la que lo convierte en íntimo de Kendall Jenner e incluso de la actriz Hiba Abouk, que estuvo al lado del diseñador cuando este fue el encargado de pinchar en una fiesta en pleno Madrid mientras firmaba deportivas de Nike.

Derek Blasberg, Bella Hadid, Virgil Abloh y Kendall Jenner. (Getty)

Virgil ya ha terminado su colaboración con la marca, pero los diseños de Off-White con Nike ya son hoy piezas de coleccionista. Mientras esperamos las joyas del diseñador, los que estén en Barcelona podrán disfrutar del debut de sus propuestas para Louis Vuitton, pues el 18 de enero saldrán a la venta en una serie de ciudades entre las que se encuentra la Ciudad Condal, que presentará en la tienda de paseo de Gracia los esperados diseños.

Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, ha indicado que durante las primeras 48 horas en la pop up de Vuitton en Tokio, donde tuvo lugar el debut de Virgil Abloh para la firma, los resultados ya han superado a la mítica colaboración de Louis Vuitton x Supreme en un 30%, demostrando así que todo lo que Virgil toca se convierte en oro. Incluso los clips, claro.

Hoy en vanitatis