Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

A DEBATE

¿Influye la política en la moda?

Mucho se analizan los looks de las políticas, pero ¿qué ocurre con los outfits de los políticos? El buscador global de moda Lyst ha querido responder

La importancia de una corbata. (Cortesía The Sëelk)

Mucho se analizan los looks de las políticas, pero ¿qué ocurre con los outfits de los políticos? El buscador global de moda Lyst ha querido responder a preguntas como si la política influye o no en la moda o si los candidatos se visten teniendo en cuenta las tendencias de calle.

El debate que tuvo lugar el 22 de abril hizo que no solo la moda entrara en juego, sino también el ligoteo, pues Tinder ha elaborado un estudio con el que ha dictaminado que entre los jóvenes de 18 y 35 años, Albert Rivera -que, por cierto, fue el candidato más citado en redes sociales con más de 50.600 menciones en escasas horas- es el político con el que más harían match (30,8%). Pablo Iglesias es el preferido de los jóvenes, en cambio, para tomar un café.

Pero volvamos a la moda tras este brevísimo paréntesis cuyo cometido era dar un poco de salseo a la política.

Un debate conservador

Los candidatos no sorprendieron a nadie con sus looks, pero seamos sinceros: nos encontrábamos ante un debate político, no en la gala del MET, ¿no? Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez apostaron por un traje azul, y es ahí donde el candidato socialista dio el toque de color al elegir una corbata roja, color de la formación socialista, siendo Pablo Iglesias fiel a su look informal de camisa y chinos.

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. (Cordon Press)

El segundo debate trajo consigo alguna pincelada fashionista a tener en cuenta, como el que Pablo Iglesias apostara por un jersey negro de 198, marca sostenible y abiertamente republicana que ya han llevado otros miembros de Podemos. Casado optó por una corbata burdeos y por un traje azul con el que parecía el 'miniyo' de Pedro Sánchez

Los candidatos a la hora del debate. (EFE)

Aunque en los buscadores las elecciones de los políticos no dieron lugar a grandes cambios en las búsquedas, lo cierto es que cuando Albert Rivera llevó una camisa vaquera azul oscuro de Levi’s en 'El Hormiguero', después de su aparición, las búsquedas de camisas vaqueras aumentaron un 400%, siendo el modelo más buscado el de aspecto vintage de Levi’s.

Albert Rivera diviertiéndose en 'El Hormiguero'. (7 y Acción)

Pablo Casado es menos 'influencer' que Albert Rivera, pues al lucir en el mismo programa una camisa denim azul claro, las búsquedas de camisas vaqueras el 2 de abril aumentaron un 100%.

Pablo Casado este martes en 'El Hormiguero'. (Redes Sociales)

Una campaña prêt-à-porter

Las camisas son la prenda estrella de los candidatos durante la campaña electoral y lo cierto es que los españoles prefieren, al igual que Pablo Iglesias (que reconoce comprar la mayoría de las suyas en Auchan), no gastar cantidades excesivas en las suyas, pues las camisas más visitadas en Lyst España durante las últimas semanas han sido las de La Redoute.

Mientras que el color más buscado en el terreno de las camisas es el azul celeste, el preferido de Pablo Casado, la camisa blanca, la preferida de Pedro Sánchez, ha registrado un 68% menos de búsquedas. Los políticos saben que la mayoría de los ciudadanos prefieren llevar chaquetas en lugar de trajes completos y por eso han hecho de los blazers sus aliados.

Albert Rivera después de su charla con El Confidencial. (Jorge Álvaro Manzano)

Albert Rivera ha sido el que más se ha acercado al gusto de los españoles al lucir chaquetas de corte slim, las preferidas de los españoles, seguidas de las cazadoras bomber que encontramos en el vestidor de Pedro Sánchez. Incluso en materia de accesorios, el candidato de Ciudadanos es el que más se acerca a las tendencias de calle, pues las búsquedas online de pulseras masculinas están en su momento álgido precisamente cuando Rivera combina pulseras estilo bohemio con otras de color naranja Ciudadanos.

Pedro Sánchez. (EFE)

Y para finalizar, unos datos de colores que el domingo veremos si se traducen o no en resultados electorales reales: desde el inicio de la campaña, el color que ha registrado mayor subida ha sido el rojo, seguido del morado. Aunque las tendencias indican que el naranja está de moda, las búsqueda de este color ha bajado un 15% desde principios de abril, mientras que el azul se mantiene sin cambios.

Ver comentarios
Tendencias Pablo Casado
El redactor recomienda