Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

'UNTOLD STORIES'

Así va a ser la exposición póstuma del genio de la fotografía Peter Lindbergh

'Untold Stories' es una muestra comisariada por el propio fotógrafo

Imagen: Peter Lindbergh. (Taschen)

La moda sigue siendo el mejor aliado de los museos, y la exposición del fallecido Peter Lindbergh viene a dejar claro que su trabajo siempre ha sido una obra de arte. El propio fotógrafo fue en encargado de comisariar 'Untold Stories', una exposición que recoge 140 obras de Lindbergh y que verá la luz en el Kunstpalast de Düsseldorf el mes que viene hasta el 1 de junio.

Tras pasar su infancia en Duisburg, trabajar como escaparatista y estudiar en la Berlin Academy of Fine Arts, su regresó a Alemania después de vivir en Francia tuvo lugar en 1971. Fue Düsseldorf el lugar elegido para centrarse en la fotografía y donde trabajó como asistente del fotógrafo germano Hans Lux hasta abrir su propio estudio en 1973. Fue Lindbergh quien se encargó de seleccionar las fotografías expuestas, entre las que encontraremos el icónico retrato de Michaela Bercu, Linda Evangelista y Kirsten Owen vestidas como monjas.

Imagen: Peter Lindbergh. (Taschen)

“La primera vez que vi mis fotografías en la pared me quedé abrumado, pero en el buen sentido. Fue sobrecogedor estar cara a cara ante lo que realmente soy”, explicó Lindbergh respecto al catálogo de Taschen que inmortaliza su obra. Este volumen documenta la primera exposición autocomisariada por el propio Peter Lindbergh poco antes de su prematura muerte.

Amber Valletta. (Getty)

El icónico fotógrafo trabajó dos años en esta exposición, que supone la primera muestra de trabajo comisariada por el propio Lindbergh. La muestra recoge 140 obras que datan desde principios de la década de 1980 hasta el presente y permite una mirada en profundidad a su extensa obra e invita a descubrir muchas historias nunca antes contadas.

Lo realmente interesante no son únicamente las míticas fotografías de la exposición, sino que gran parte del metraje nunca ha sido mostrado antes en exposiciones. La exposición 'Pierre Cardin: Fashion Futurist' será la otra muestra encargada de dar un aura fashionista al museo alemán, que este año ha encontrado en la moda a su mejor compañera de viaje.

Ver comentarios
Museo