Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

PARIS FASHION WEEK

Carlota Casiraghi, golpe de estilo en Saint Laurent: arranca la Semana de la Moda

No te pierdas los mejores momentos de los primeros desfiles de la Semana de la Moda de París

4'

Saint Laurent ha apostado por la sensualidad y por la sexualidad en un desfile en el que el látex ha sido la pieza esencial del show. Pantalones de vinilo de talle alto combinados con blazers y blusas de gran lazada, abrigos de vinilo con pelo en el cuello y botas y pantalones de látex que no sabríamos ponernos sin habermos untado de forma previa con mantequilla combinados con bodis transparentes que harían las delicias de Christian Grey han sido algunos de los looks que han marcado el tono de la noche. Uno de los outfits que más ha escandalizado a los más puritanos de la velada ha sido un corsé de latex combinado con un maxiabrigo y tacones embellished. Si tuviéramos que ponerle un título al desfile, sería 'Portero de noche va a la oficina'.

Saint Laurent. (Reuters)

El mensaje era claro: por más que a primera vista un look pueda parecer perfecto para ir a trabajar, una mirada más detenida demostrará que siempre hay un giro sexual más apto para el afterwork que para una reunión a las 10 de la mañana. Kaia Gerber lucía una falda de tubo de vinilo combinada con maxibotas, blazer de lana mostaza y bufanda de cuadros, pero bajo esta se atisbaba un collar dorado de cadena, y debajo de la chaqueta, el pertinente sujetador al aire de acabado de vinilo. La fórmula la ha repetido Mica Argañaraz.

Saint Laurent. (Reuters)

Los asistentes han apostado por looks radicalmente opuestos.

Carlota Casiraghi, por su parte, ha compuesto un look digno del desfile de Christian Dior, en el que las modelos han llevado pañuelos a la cabeza.

Carlota Casiraghi. (Getty)

Hailey Bieber se ha sumado a la sensualidad de la noche con un minivestido de cuello halter y escote lágrima con motivos brillantes.

Saint Laurent. (Reuters)

Zoë y Lenny Kravitz son, oficialmente, la pareja de padre-hija más guay del universo, y no voy a tolerar que nadie me lleve la contraria al respecto.

Zoë y Lenny Kravitz. (Getty)

Ana de Armas ha sabido entender la fórmula del desfile: a primera vista, su look parecía apto para la oficina, pero una segunda mirada indicaba que la sensualidad estaba muy presente en su atuendo.

Ana de Armas. (Getty)

Dior

Justo el día en el que Harvey Weinstein ha sido declarado culpable de ataque sexual y violación, Christian Dior ha abierto las puertas de la Semana de la Moda de París con el que posiblemente es su show más reinvindicativo y feminista. Los invitados al desfile ya comenzaron a subir imágenes del lugar antes de que las luces se apagaran para mostrar a sus seguidores una palabra que se encontraba en lo alto de la pasarela: consentimiento. Precisamente en la fecha en la que Weinstein ha sido declarado culpable, el movimiento del #metoo ha bañado la moda, que se ha esforzado por gritar consignas feministas.

La artista conceptual Claire Fontaine, cuya obra se basa en el ready-made de Marcel Duchamp, se ha encargado de dar voz a las bases de la colección a través de las instalaciones. Una de las consignas ahí presentes ha sido la que ha marcado con fuerza el desfile y sus propuestas: 'La belleza femenina es una confección'. “Los manifiestos luminosos creados por la artista feminista Claire Fontaine nos invitan a cuestionarnos las percepciones de la realidad, echando así un primer vistazo a las exploraciones creativas que realiza Maria Grazia Chiuri para la próxima colección”, explica Dior desde su perfil.

Dior. (Getty)

La colección parte con el mensaje 'I Say I' , que proviene de la introducción del manifiesto de la crítica de arte Carla Lonzi y que a su vez da nombre a la exposición que cuenta con el apoyo de Dior sobre mujeres artistas italianas en la Galería Nacional y de Arte Moderno y Contemporáneo en Roma.

Dior. (Getty)

La colección ha renovado iconos de la casa y ha venido a confirmar lo que la Milan Fashion Week ya nos había hecho sospechar: que los flecos van a ser la tendencia indiscutible del otoño.

Han sido muchas las celebridades que han asistido al desfile. Estas han sido nuestras favoritas.

Olivia Palermo. (Getty)

Los estampados de cuadros han sido los grandes protagonistas del desfile, y Olivia Palermo ha apostado por ellos.

Alexa Chung. (Getty)

Alexa Chung ha sido otra de las celebridades que han disfrutado del show. La presentadora luce un vestido de Dior.

Karlie Kloss. (Dior)

Si necesitabas más pruebas de cuál ha sido el estampado del día, Karlie Kloss está dispuesta a darte otra muestra.

Dulceida. (Getty)

Dulceida ha lucido nuestro look preferido del desfile.

Hoy en vanitatis