Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

PFW

De Chanel a Louis Vuitton: el cierre de la Semana de la Moda de París

Repasamos los desfiles con los que nos despedimos de la Semana de la Moda de París

Chanel. (EFE)

Cuando Chanel te invita a un desfile, supongo que te imaginas todo tipo de escenarios posibles que oscilan entre supermercados repletos de productos cotidianos con etiquetas de Chanel y playas inmensas en las que respirar hondo. Por ello, cuando al llegar a la cita te encuentras con un espacio minimalista en el que no hay mastodónticas construcciones, comprendes que esta sencillez es una parte más de la estrategia de Virginie Viard. La directora creativa de la marca parece empeñada en que sean las colecciones, y no lo que las rodea, las protagonistas de los titulares relacionados con Chanel.

Chanel. (EFE)

Las propuestas de la firma francesa para esta temporada tienden hacia el minimalismo, que contrasta con las joyas barrocas que nos recuerdan que el lujo de Chanel no solo se ve, sino que sobre todo se vive. El eterno binomio del blanco y negro de la marca parisina se convierte en el eje de las propuestas, y Virginie utiliza los colores e incluso al número de modelos que salen a mostrar los diseños teniendo en mente el triángulo amoroso de la película de Claude Chabrol ‘Las ciervas’. Esa es la razón por la que a veces las modelos salían en solitario; otras, de dos en dos, y en ocasiones, de tres en tres.

Chanel. (EFE)

Si la mayoría de las marcas ha elegido las chaquetas oversize de hombreras infinitas y estética ochentera, Chanel ha preferido la verticalidad en sus propuestas. Destacamos los pantalones que se abren con corchetes, que nos recuerdan más al espítitu de 'Magic Mike' que al 'Hustlers' de Jennifer Lopez, aunque simplemente sea porque los looks de JLo eran tan escuetos que es difícil imaginarla haciendo pole dance con pantalones.

Storm Reid desfila para Miu Miu. (Getty)

El desfile de Miu Miu ha estado repleto de sorpresas. Las modelos han desfilado por una alfombra que recordaba a las flores que adornaban tanto la escenografía como algunos diseños del desfile de Prada, y el shock inicial ha sido fruto de la primera salida a la pasarela, que ha estado protagonizada por Storm Reid, la actriz que interpreta a la hermana de Zendaya en 'Euphoria'. No ha sido la única celebridad del desfile, que ha contado con la hija de Jude Law, Iris Law, y con la cantante Rita Ora.

Miu Miu ha sido una de las pocas marcas que se han atrevido a dar color al invierno que viene con sus propuestas, entre las que hemos de destacar las transparencias y los estampados de cuadros.

Miu Miu. (Getty)

Por fin podemos decirlo: las semanas de la moda se han terminado. Las editoras pueden volver a sus casas (yo no me he movido de la mía, pero esa es ya otra historia) y los diseñadores pueden centrarse ya en pensar en sus próximas colecciones. En un calendario que ha estado marcado por el coronavirus, Nicolas Ghesquière ha sido el encargado de cerrar la Paris Fashion Week con su firma Louis Vuitton.

Louis Vuitton (EFE)

La firma francesa lo ha hecho por todo lo alto, con 200 cantantes ataviados con una estética digna de Maria Antonieta que nos ha hecho volver a recordar el desfile de Moschino. Milena Canonero, la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar y responsable de crear el vestuario de películas de Stanley Kubrick de la talla de La Naranja Mecánica y El Resplandor, ha sido la encargada de vestir a un coro casi más impresionante que el desfile. Pero Ghesquière es conocido por no tener miedo a las comparaciones. Al estar lo suficientemente orgulloso de su trabajo, el diseñador ha presentado una colección pensada para que cada mujer pueda escribir su propia historia. Nosotros cerramos la historia de esta temporada expectantes por leer la siguiente.

Louis Vuitton (EFE)

Ver comentarios
Jennifer López
El redactor recomienda