Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

A COMMON THREAD

Anna Wintour y Tom Ford ayudan a los diseñadores afectados por el Covid-19

Descubre la iniciativa que Anna Wintour y Tom Ford están llevando a cabo juntos para paliar los efectos que el coronavirus está teniendo en muchos creadores emergentes

Anna Wintour, Tom Ford y Julianne Moore. (Cordon Press)

Son muchas las firmas que se encuentran en estos momentos centradas en echar una mano en la lucha contra el coronavirus. H&M ha confirmado estar usando su sistema de abastecimiento para conseguir y donar equipo de protección a los hospitales a lo largo de Europa. “La Unión Europea nos ha pedido compartir nuestras operaciones logísiticas y de compras y nuestras capacidades para lograr suministro, pero en esta fase inicial, nos encargaremos de donar los suministros”, ha explicado un portavoz a ‘Business of Fashion’. Las mascarillas son la prioridad, seguidas de las batas y los guantes. Por su parte, Christian Siriano puso un tuit este fin de semana al alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreciendo su ayuda. "Si necesitáis mascarillas, mi equipo os ayudará a hacerlas. Tengo todo un equipo de costura trabajando desde casa que puede ayudar”. El alcalde respondió y ahora el equipo está intentando hacer miles en tan solo unos días.

Urgen las mascarillas. (EFE)

Ya hemos hablado de cómo el lujo está ayudando a luchar contra el Covid-19 con generosas donaciones, y ha sido en este marco en el que Anna Wintour y el presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América, Tom Ford, han anunciado que junto a la revista 'Vogue' lanzarán A Common Thread. Se trata de una iniciativa de recaudación de fondos para apoyar a los jóvenes diseñadores que estaban comenzando con sus negocios. Aunque lo habitual es que los fondos del CFDA se dirijan a diseñadores emergentes, en especial a los ganadores de los premios anuales, dada la situación actual han preferido que en esta ocasión las ayudas se dirijan a los más afectados por la crisis.

“El CFDA/Vogue Fashion Fund se creó en 2003 como respuesta a la tragedia del 11-S, a cómo esa crisis sacudió al talento emergente. Hoy nos enfrentamos a una nueva crisis que ataca a la industria de moda y del retail, por lo que Anna Wintour y Tom Ford han decidido dirigir los fondos a los negocios de moda más afectados por la pandemia del Covid-19. Hoy lanzamos A Common Thread, cuyo objetivo es conseguir atención y recaudar fondos para los trabajadores de moda en América que hayan sido afectados por el Covid-19. Los que quieran donar pueden hacer enviando THREAD al 44-321. Las aplicaciones estarán disponibles en la web de CFDA el 8 de abril”, comunica CFDA desde sus redes.

Las redes sociales del Consejo de Diseñadores de Moda de América están volcadas en la lucha contra el coronavirus. "Un mensaje urgente a la comunidad de la moda. No hay suficiente equipo de protección y el CFDA está ayudando a poner en contacto a diseñadores y manufacturadores con agencias locales para encontrar material y poner a su disposición equipos de producción a gran escala", anunciaban desde Instagram hace unos días. Muchos diseñadores han respondido al mensaje ofreciendo su colaboración, dejando claro que aunque el coronavirus ha afectado con fuerza a la comunidad de la moda, esta sigue luchando con fuerza.

Ver comentarios
El redactor recomienda