Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

LA MODA COMO HERRAMIENTA POLÍTICA

Los mensajes políticos que Michelle y Melania mandan a través de sus accesorios

Detrás de un simple accesorio puede haber más publicidad subliminal de la que imaginas. Melania Trump y Michelle Obama también saben jugar con la moda

Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata. (EFE)

La carrera electoral estadounidense ha encontrado en los accesorios una nueva forma de enviar mensajes, y por ello nos hemos centrado en las últimas apariciones de Michelle Obama, que sigue luchando para dejar huella en la sociedad pese a que la Casa Blanca sea ya cosa del pasado para ella, Melania Trump y Kamala Harris. Cada una de ellas ha apostado por un complemento que se ha encargado de calentar internet y los foros de opinión.

Para comenzar, Michelle Obama ha intervenido en la Convención Nacional Demócrata dando un discurso que ya se ha viralizado y que ha despertado pasiones en las redes sociales. Aunque por supuesto lo aplaudido ha sido el fondo, la forma se ha convertido también en noticia al lucir la ex primera dama un collar que reza “Vote”, es decir, “Vota”.

Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata. (EFE)

Como señala en su documental de Netflix, 'Becoming', ha aprendido a hacer de la moda su mejor herramienta para mandar mensajes. “Me di cuenta de cómo me mostraba al mundo y tuve que darle un giro estratégico a la forma en la que presentaba mi imagen, porque tenía la capacidad de definirme durante toda la vida. La moda determina la forma en la que nos ven a las mujeres. No es justo, no es algo que esté bien, pero es así. Cuando la moda no solo es moda, consigues convertirla en tu herramienta en lugar de convertirte en su víctima”, explica Michelle. Su estilista, Meridith Koop, le mostró a Michelle el collar de BYCHARI creyendo que pensaría que su mensaje era demasiado obvio, pero le encantó y se convirtió en el epicentro de su look.

BYCHARI

Chari Cuthbert es la responsable de dar forma al collar, que forma parte de su pequeña firma asentada en Los Ángeles que, gracias al apoyo de Michelle Obama, ha despegado con una fuerza inusitada. Asegura que a las doce horas de que la ex primera dama luciera el collar, ya había recibido 2.000 pedidos para hacerse con el collar, que ronda los 300 euros.

Kamala Harris. (Reuters)

Por su parte, la dupla electoral del candidato demócrata Joe Biden, Kamala Harris, adora las perlas, que forman ya parte de su identidad. Su collar de cadena dorada y perlas es de Irene Neuwirth, y al igual que Michelle, combina diseños perlados con pendientes llamativos y atrevidos para apostar por la modernidad. Para ella las perlas son parte de un mensaje de fuerza que proviene de la sororidad Alpha Kappa Alpha de la que formaba parte en la universidad de Howard, en la que cada miembro nuevo recibe una pieza decorada con 20 perlas.

Kamala Harris. (Reuters)

Se trata de una sororidad de estudiantes afroamericanas fundada en 1908 en Howard University de Washington DC, conocida como la Harvard negra, en la que las perlas representan el refinamiento y la sabiduría, por lo que cuando Harris lleva perlas, manda un mensaje de sororidad al mundo.

Melania Trump. (EFE)

Por último nos encontramos con Melania Trump, que cansada de generar polémica con sus elecciones de estilo, ha querido repetir uno de sus looks más comentados deshaciéndose en esta ocasión del accesorio que hizo de ella la estrella de los meme de la semana. Cuando Melania eligió un dos piezas blanco de Michael Kors Collection, su sombrero blanco a juego, de Hervé Pierre, hizo que internet sacara su creatividad a flote y comparara el look con infinidad de referencias.

Ahora la primera dama repite el conjunto, pero se ha deshecho del polémico sombrero y ha apostado por el truco de estilo de efecto slim de Ivanka Trump al combinarlo con un cinturón de estampado gingham de Michael Kors a juego con el print de sus tacones de Manolo Blahnik. Los accesorios también provienen de otro look que Melania ya lució en Bélgica hace tres años, por lo que se trata de un outfit formado por prendas y accesorios con los que ya ha sido fotografiada con el fin de mandar así un mensaje de austeridad y sostenibilidad.

Ver comentarios
Melania Trump
El redactor recomienda