Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

ALFOMBRA ROJA

El look de incógnito de Tilda Swinton a su llegada al Festival de Venecia

¿Quién se esconde tras esa gabardina y esa mascarilla?

2'

Los festivales de cine en tiempo de coronavirus inauguran su trayectoria con el Festival de Venecia, que abre sus puertas en un contexto en el que contados fotógrafos acreditados se van a encargar de hacerle al mundo saber lo que ocurre en la 'mostra' cinematográfica. Las primeras llegadas han venido a recordarnos las normas del nuevo contexto, en el que las mascarillas siguen estando presentes y en el que las asistentes al festival presumen de estilo incluso cuando sus outfits parecen destinados a pasar desapercibidos.

Tilda Swinton. (Cordon Press)

Tilda Swinton, que en esta edición recogerá el León de Oro, apostó por un total look de Chanel con el que a primera vista parece toda una Carmen Sandiego. Swinton ha escogido un outfit procedente de la colección crucero 2020 de Chanel compuesto por un impecable trench de la firma francesa, que combina con un bolso acolchado de la marca y botines bicolor de la colección Chanel Resort 2020. Se trata de un conjunto que refleja a la perfección la estética que la nueva directora creativa de Chanel, Virginie Viard, ha elegido para la maison.

Tilda Swinton. (Cordon Press)

El tercer look de la colección apuesta por la sofisticación más funcional, esa que la nueva representante de la firma utiliza para bañar sus diseños. Tilda no se ha despegado de su mascarilla y ha hecho el saludo Wakanda con el que rendir homenaje al actor Chadwick Boseman, que el pasado viernes falleció a causa de un cáncer de colon.

Cate Blanchett. (Cordon Press)

Por su parte, Cate Blanchett, presidenta del jurado, ha llegado a Venecia enfundada en un look working con el que viene a recordarnos que no apostará por outfits recién salidos de la pasarela con el fin de continuar así su apuesta sostenible. Sin lugar a dudas, esta edición estará repleta de mensajes, gestos y declaraciones de intenciones que dejan claro que por más que el glamour se imponga durante unos días de la mano del cine, vivimos una situación complicada sin precedentes ante la cual las celebridades responden con sus acciones. Mascarillas y looks vintage serán, al parecer, los invitados estrella de esta edición que acaba de dar el pistoletazo de salida.

Hoy en vanitatis