Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

COUTURE

Dolce & Gabbana presenta en tres días su alta costura

No te pierdas las propuestas de joyas, ropa masculina y diseños femeninos de los diseñadores italianos

Imagen: Instagram Villa Bardini.

Los diseñadores italianos han sabido dar a la alta costura un nuevo significado. Dolce & Gabbana ha presentado sus colecciones Alta Gioielleria, Sartoria y Moda en una celebración de tres días en la que la opulencia barroca ha servido para camuflar los estragos del coronavirus. El pistoletazo de salida lo ha dado Alta Gioielleria, las propuestas de joyas de la marca enmarcadas dentro de la alta costura. La firma ha sido fiel al maximalismo que sirve de motor a sus propuestas al apostar por diseños maxi que hacen oídos sordos a los que creen que el menos es más es un lema válido.

Los invitados pasaron de un palacio a otro para disfrutar de las propuestas de alta costura para hombre. Los diseños de Alta Sartoria toman el Renacimiento florentino como inspiración y apuestan por tejidos de gran calidad adornados con cristales, terciopelos y pinceladas doradas.

La fiesta continuó por la noche, cuando los diseñadores pusieron en marcha una fiesta repleta de cócteles y lujo. La presentación de Alta Moda se encargó de poner el broche a este cuento de hadas enmarcado en los majestuosos jardines de Villa Bardini.

Dolce & Gabbana volvió a incidir en la opulencia y en los volúmenes majestuosos, en el tul decorado con paisajes italianos y en prints florales románticos. La alta costura de los italianos parece no haberse enterado de la pandemia. Al fin y al cabo, para algo los diseñadores se pasan la vida sorteando crisis, aunque en su caso personal, son ellos mismos los que las propician.

Los 89 looks son una carta de amor a Florencia, donde en 1951 nació la respuesta italiana a la alta costura. ¿Nos encontramos en un momento en el que enviar cartas amorosas y presentar diseños de grandes volúmenes? Quizás no, pero si la moda es para muchos una vía de escapismo, nadie como Dolce & Gabbana para evadirnos de la realidad y soñar.

Ver comentarios
El redactor recomienda