Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

WOMANSWEAR

El debut de Raf Simons en ropa femenina, inspirado en Alicia y Joy Division

No te pierdas la última colección del diseñador de moda belga

La moda según Raf Simons. (Cortesía)

“No quiero enseñar ropa, sino mi actitud, mi pasado, mi presente y mi futuro. Uso los recuerdos y las visiones del futuro para intentar contextualizarlos en el mundo actual”. Con este mensaje muestra Raf Simons en su web el film con el que presenta su colección primavera-verano 2021, que se inspira, según el comunicado de prensa de la marca, en películas como 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Pesadilla en Elm Street', además de en las canciones de Joy Division 'Isolation', 'Incubation' y 'Disorder'. Supone su debut en la moda femenina al presentar de forma conjunta diseños para ambos géneros.

Imagen: Raf Simons.

La silueta slim que caracteriza al universo Simons se hace con la pantalla y con sus propuestas. Tops de cuello vuelto con una R situada en la garganta y bañados con mensajes y siluetas stretch están destinados a conquistar tanto a los nuevos fans de la marca como a su legión de toda la vida, esa que desde comienzos de los años 90 ha seguido sus creaciones y su particular imaginario.

Imagen: Raf Simons.

Enmarcado en un set floral creado por Mark Colle, el mundo de Raf Simons incluye un top color mostaza oversize que el propio diseñador adora y que lucen hombres y mujeres, así como multitud de chalecos que demuestran que Simons no le da la espalda a las tendencias. Siluetas setenteras transformadas con proporciones XL e imágenes obtenidas de anuarios vintage conviven con prints psicodélicos que han despertado rumores acerca de una posible colaboración con Pucci.

Imagen: Raf Simons.

De lo que no cabe duda es que tras presentar su primeras propuestas femeninas y su primer trabajo junto a Miuccia Prada, las puertas del womanswear han quedado totalmente abiertas para el diseñador. Raf se caracteriza por no tenerle miedo al lado oscuro de la moda, y su nueva colección deja claro que el mundo del terror puede ser revisado de forma diferente y que en tiempos de incertidumbre, en ocasiones, el cine más terrorífico comparte con la moda la capacidad de funcionar como coraza y vía escapista.

Ver comentarios
Raf Simons
El redactor recomienda