Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Loading

Loading

  1. Estilo
  2. Moda

HAUTE COUTURE

Crónica de la Alta Costura: de Nieves Álvarez vestida de Menina a Massive Attack

No pierdas ningún detalle de los últimos desfiles de la alta (y muy creativa) costura

Nieves Álvarez. (Cortesía Stéphane Rolland)

Nieves Álvarez ha sido la única encargada de mostrar las propuestas de alta costura de Stéphane Rolland, marca de la que es musa indiscutible. La Semana Haute Couture tiene un sabor más español que nunca, pues después de que Giambattista Valli haya escrito una carta de amor a Sevilla con su nueva colección, Rolland rinde homenaje a las Meninas de Manolo Valdés, que desde 2005 llevan en la cabeza del diseador tras haber descubierto sus esculturas de bronce en París.

Enfundarse en un diseño inspirado en una Menina no es sencillo, y así nos lo ha hecho ver la modelo a través de sus stories, en los que ha compartido un vídeo en el que contiene la respiración para poder vestirlo. El desfile de Chanel no ha sido el único en contar con propuestas nupciales, y Stéphane Rolland hace lo propio al incluir una novia con corsé de cordones de cuero blanco decorado con flecos de metal cristalizado. El look incluye capa Watteau en crepeline blanco, falda de bebé en gazar blanco y tocado joya en metal trenzado y cristal.

Stéphane Rolland.

No es el único punto común con la firma francesa, pues uno de sus diseños demuestran también ese mix entre funcionalidad y costura tan complicado de alcanzar, y que mientras que Chanel lo consigue con una falda de tul volumétrica combinada con camisa satinada, Rolland lo hace al mezclar un aparente sencillo top blanco con una falda de seda metalizada bordada con piedras preciosas, cristales y perlas que, en realidad, se trata de un mono de punto blanco y seda metalizada dorada bordado con lentejuelas, cristales, malaquita y perlas.

Stéphane Rolland.

Retomemos de nuevo el show de Chanel para hablar ahora del de Valentino, que también se ha aliado con un genio de la industria musical.

Mientras que la marca de Virginie Viard confía en Anton Corbijn, Valentino presentará el viernes un vídeo creado junto a Robert Del Naja, uno de los fundadores de Massive Attack. Como no podía ser de otra forma, la banda sonora del desfile ha corrido a cargo del tema 'Ritual Spirit', de la banda de trip-hop, sirviendo así este show como adelanto de lo que está por llegar. El trabajo ha sido realizado conjuntamente con su socio colaborador, Mario Klingemann, un artista neuronal que se encargará de incluir algoritmos de aprendizaje automático en la experiencia digital.

Valentino.

Las propuestas han jugado con el baile entre las prendas más sosegadas y las más impactantes, y las lentejuelas y las plataformas se han encargado de dar esa ‘waking call’ al show. Pierpaolo Piccioli ahonda en una costura que “actualiza rituales y procesos clásicos a través de prendas diseñadas para expresarse”, y deja que sean “la línea, la textura de la tela, los neutros cálidos y fríos y los reflejos acrílicos los que hablan. La preciosidad aparente se vuelve silenciosa, íntima, así como la sencillez intercambiable y protectora de las piezas es íntima. De repente, destellos de atrevimiento”, explica el comunicado de la firma, que con Code Temporal presenta una colección más futurista que nunca.

Valentino.

“La receta de la alta costura es la creatividad sin restricciones, el rigor de la tradición, los secretos artesanales celosamente guardados de las principales petites, una ética de trabajo incansable y una pizca de polvo de hadas que imbuya cada mirada con un brillo mágico”. Con estas palabras, Armani anuncia su colección de alta costura. El diseñador, que no había vuelto a sus oficinas desde el confinamiento hasta este mes de enero, ha descubierto que el verdadero lujo es poder salir.

Con sus propuestas, en las que los hombros pagoda están muy presentes, rinde homenaje al ADN de la marca, para la que el mundo digital es relativamente nuevo. Armani ha estado estudiando los vídeos de otras firmas para imponer un metraje reducido que no resultara aburrido, y lo ha logrado al presentar sus 50 looks en siete minutos y medio en los que las 'trophy jackets' han sido las grandes estrellas.

Ver comentarios
El redactor recomienda