Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

DOPAMINE DRESSING

Triptofashion: la moda que te hace más feliz

Las propuestas vistas en pasarela no han querido olvidar el poder que los colores tienen para levantar el ánimo. Descubre lo que el triptófano fashionista puede hacer por ti

Pangaia.

No es casualidad que en plena pandemia hayamos convertido al cottagecore en la tendencia escapista favorita ni que en lugar de reflejar nuestra tristeza en un pantone oscuro, hayamos optado por un armario repleto de color. La moda ‘up fashion’ funciona como un triptófano fashionista, y las propuestas vistas en pasarela no han querido olvidar la fuerza cromática y el poder que los colores tienen para levantar el ánimo. “Las colecciones primaverales son optimistas, alegres y muestran esperanza por vivir días más luminosos. Es como si los diseñadores estuvieran soñando con viajar a sus lugares preferidos, desarrollando un sentido de escapismo mientras vamos avanzando. Todos estos colores brillantes aportan felicidad y ligereza, que es todo lo que necesitamos ahora”, asegura Roopal Patel, directora de moda de Saks Fifth Avenue, a ‘The Zoe Report’.

Por más que hasta la llegada de la primavera lo habitual sea que nuestros looks hagan de los grises y de los marrones sus máximas, los colores brillantes e incluso los diseños con mensajes positivos se convierten esta vez en los más deseados. El jersey de Stella McCartney que reza 'Smile' es uno de los más vendidos de la marca esta temporada, y Anya Hindmarch ha subido a sus redes una imagen de su escaparate con un enorme smiley que nos sonríe desde la distancia. El amor de la moda con el color se vincula al movimiento que aboga por el 'optimismo radical' que se impone ante la crisis y el miedo ante el cambio climático.

Como dice Karl Johan Bertilsson, experto en tendencias cromáticas, este movimiento ha calado especialmente entre los miembros de la generación Z, y responde a su vez a que pese a amar la sostenibilidad, buscan looks que no respondan exclusivamente a los apagados colores vinculados con el movimiento que parecen gritar 'reciclables'. Por eso, el color triunfa esta temporada, como dejan claro los chándales de Pangaia, cuyos colores han enamorado a celebridades que van desde Jennifer Lopez hasta Hailey Bieber.

Un estudio llevado a cabo en 2012 por Hajo Adam y Adam Galinsky indicó que cuando sus participantes se pusieron ropa repleta de significado simbólico, como un abrigo de doctor, notaron cómo sus niveles de confianza y sus habilidades para llevar a cabo nuevas actividades se veían incrementadas. Los investigadores lo llamaron cognición atávica, dejando claro que lo que llevamos afecta a nuestra psicología.

Loewe.

Si el comfort dressing ha sido la tendencia más aplaudida durante la pandemia, esta deja ahora paso al dopamine dressing, dispuesta a llenar de color y de optimismo tu armario. ¿Preparada para sonreír?

Ver comentarios
Jennifer López Tendencias
El redactor recomienda