Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

POLÉMICA

Georgina Rodríguez agota su carísimo chándal: ¿por qué ha triunfado?

Analizamos las razones por las que un sencillo chándal tan caro ha salido victorioso

Georgina Rodríguez. (Om by G)

Cuando Georgina Rodríguez anunció que sacaría su propia marca, pensamos que se decantaría por su estética Kardashian pre-Kanye, es decir, por los diseños bombshell que caracterizan su armario. Sin embargo, Georgina no ha querido apostar por ni por una moda extravagante ni por diseños con los que marcar silueta, sino por modelos con los que abrazar las tendencias actuales. La comodidad y la sencillez plenas son las claves de su marca, que ella combina como otras celebridades hacen: llevando su chándal (aunque luce un diseño todavía no disponible) con un Birkin de Hermès y deportivas Yeezy.

Este mix de opuestos, reflejado en una de las prendas más terrenales de cualquier armario y el bolso más exclusivo del mundo, le ha servido a Rodríguez de 'teaser' de su colección, que tras estar a la venta escaso tiempo, ya se ha agotado. Consciente de los ritmos de la moda, ha apostado por el sistema de drops, que genera una sensación de exclusividad, para lanzar su marca. Otra de las bondades de los drops es que al contar con un lanzamiento limitado, no se sabe jamás si realmente las ventas han sido apabullantes o si la causa del 'sold out' era una oferta escasa.

La firma, Om By G, se ha esforzado por recordar a sus seguidores que se trata de una edición limitada y que toda la colección estará disponible a finales de marzo. Muchos han criticado los precios (los pantalones cuestan 129 euros, mientras que la sudadera sale por 80) y acusan a la diseñadora de haber impuesto precios abusivos a diseños que califican de excesivamente simples. Sin embargo, se han agotado. ¿Por qué? Para comenzar, por esa exclusividad de la que hablábamos. Al tratarse de un lanzamiento exclusivo y al contar la web de la marca ya con opciones mediante las que ver la colección antes que nadie (una estrategia que en realidad sirve para obtener los correos de los fans de la firma), los admiradores de Georgina creen hallarse ante un diseño único.

Pangaia.

Para continuar, el elevado precio del chándal hace pensar a quien lo compra que se encuentra ante un diseño de gran calidad, y en un momento en el que el chándal favorito de las famosas es el de Pangaia, cuyos pantalones cuestan 102 euros y sus sudaderas, 128 euros, pagar más de 200 euros por un chándal parece haberse normalizado. Por otra parte, no es la única influencer que diseña ropa deportiva de precios algo elevados.

My Peep Toes Shop.

Paula Ordovás cuenta con sus propios chándales, que aunque por supuesto son más asequibles que los de las marcas anteriores, siguen sus máximas: diseños discretos de siluetas que huyen de la silueta bombshell y que apuestan por la estética monocolor.

Rotate Birger Christensen es otra de las firmas con sello influencer que arrasan en las redes sociales y que dejan caro que el lujo deportivo es una realidad que vende y funciona.

Aguardamos expectantes para saber con qué diseños nos sorprenderá Georgina a finales del mes de marzo. ¿Será su marca únicamente deportiva? ¿Apostará también por accesorios? Pronto lo sabremos.

Ver comentarios
Georgina Rodríguez Venta
El redactor recomienda