Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

PARIS FASHION WEEK

Crónica del desfile de Isabel Marant

No te pierdas todos los detalles del desfile de Isabel Marant

Imagen: Isabel Marant

Isabel Marant ya nos dejaba claro poco antes del desfile que sus propuestas para el otoño/invierno 2021 iban a tener ese sabor analógico que sacude a la moda. Jacquemus contó la pasada temporada con Laetitia Casta como modelo encargada de mostrar los diseños de la marca acompañada de gadgets del pasado, y en los vídeos teaser de la nueva colección de la diseñadora francesa, tanto las modelos como ella aparecen danzando mientras escuchan música de un reproductor de cassette.

Como viene siendo habitual en las marcas en tiempos de pandemia, Isabel Marant se ha asegurado de que algunas de las influencers más top del panorama se encarguen de promocionar el desfile. Gala González ha sido una de las elegidas.

El desfile, que ha encontrado en un parking de estética brutalista su escenario, ha empleado las luces para marcar claramente la diferencia entre día y noche, y ha sorprendido al incluir una chaqueta de estética gorpcore que se escapa al universo bohemio de Isabel Marant. Para describir su segunda colección en plena pandemia, la diseñadora ha hablado de escapismo y futurismo y de una interpretación de los tejidos de los 80 y del años 2030. Así, como lo lees: 2030.

Anna Ewers en el desfile de Isabel Marant. (Isabel Marant)

El desfile ha estado repleto de mangas abullonadas, vestidos florales y accesorios destinados a ser un superventas. La visión futurista de la francesa combinada con la estética ochentera han dado cierto sabor insospechado retro a un desfile que mira hacia el futuro sin olvidar jamás el pasado.

Isabel Marant

Ese flashback explica el teaser del desfile, y deja claro que en tiempos de crisis, es importante no olvidar de dónde venimos, pero sobre todo, hacia dónde avanzamos. La marca plantea la duda de si realmente su colección se trata de una visión del pasado o de una proyección hacia el futuro.

"La colección Isabel Marant otoño/invierno 2021 traslada esta ambigüedad hacia las siluetas, los colores y los estampados. El espíritu folk de los 60 se encuentra con el impulso tecno. Se trata de un viaje que trasciende géneros y eras, esta nueva colección celebra la artesanía y el legado cultural a través de la evocación de las memorias", explica la marca acerca del show a través de sus redes. No podemos esperar a ver qué celebridades se decantan por las novedades de Marant, que disfruta de un renacer que las celebridades han abrazado con furor y que encaja a la perfección en la estética praire que triunfa en momentos como este.

Ver comentarios
El redactor recomienda