Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

UNLOCK YOUR LOCKING

Ana Locking será jurado de 'Drag Race': por qué es la nueva María Escoté

Analizamos las razones por las que la diseñadora va a encontrar en la televisión su medio predilecto

Ana Locking. (Imagen: Pepino Marino)

Cada vez son más los detalles que conocemos de 'Drag Race España', el programa que será presentado por Supremme de Luxe y que contará con un jurado de excepción dispuesto a hacernos disfrutar. Junto a esos animales televisivos que en cualquier momento se te aparecerán en sueños, los Javis, Ana Locking formará parte también de un jurado que promete hacernos soñar con sus looks. La diseñadora, a la que tres días antes del confinamiento le diagnosticaron cáncer de pecho, por lo que una semana más tarde fue intervenida, regresa con más fuerza que nunca.

En noviembre se hizo con el Premio Nacional de Diseño de Moda, y ahora promete convertirse en una de las diseñadoras más conocidas de nuestro país gracias a su incursión en un formato televisivo destinado a hacerle brillar. “Llevo años siendo fan absoluta de RuPaul´s Drag Race, este programa maravilloso me ha hecho reír a rabiar, llorar de emoción y más de una vez ha sido una auténtica terapia para los momentos más duros, haciéndome entender algo más importante si cabe, y es que nos invita no solo a disfrutar sino a apoyar e incluso poder formar parte de su propia cultura, porque es esta, como ninguna otra comunidad, un ejemplo de inclusión, de aceptación y de fantasía absoluta”, explica la diseñadora en sus redes.

El que Ana Locking vaya a formar parte de un reality nos hace pensar, inevitablemente, en María Escoté. Ambas son deseadas y admiradas por las celebridades, que confían en sus diseños para deslumbrar tanto en la alfombra roja como en las presentaciones más importantes. La mismísima Letizia Ortiz cuenta en su armario con un vestido de Locking que resultó ser uno de los más impresionantes y polémicos de su vestidor, un inolvidable diseño con decenas de perlas bordadas a mano que supuso el paso más vanguardista y atrevido de la Reina. María Escoté ha hecho de la televisión su segundo hogar, donde ha encontrado además en Caprile y en Palomo a dos amigos con los que puede presumir de tener una complicidad que trasciende la pequeña pantalla. Lo mismo ocurre con Ana Locking y los Javis, una triada que parece destinada a devolver a las apagadas noches madrileñas su alma festiva cuando las restricciones se acaben.

María Escoté ha hecho de 'Maestros de la costura', además, su mejor escaparate, pues luce sus diseños mejor que nadie. Por ello, en alguna ocasión nos ha recordado a Victoria Beckham, y no cabe duda alguna de que Ana Locking recurrirá también a su propia marca para brillar en sus intervenciones televisivas. La televisión española nunca ha sido el mejor formato para la moda española, que tan solo cuenta con algunos talents y programas en los que el universo de las costuras es el protagonista. 'Supermodelo', 'Flash Moda' y 'Tickets' han sido los encargados de mostrar a la audiencia los entresijos del mundillo, aunque por supuesto ha sido ‘Maestros de la costura’ el talent en el que el universo couture ha brillado con fuerza.

Por más que 'RuPaul' no sea un programa de tendencias, va a ser el show en el que la moda va a tener más peso de toda la programación televisiva. ‘Maestros de la costura’ ha sabido pisar el acelerador en materia de moda y ha apostado por la costura española, por supuesto, sumándole puntadas de espectáculo gracias a los impresionantes looks de Raquel Sánchez Silva. Por su parte, el mundo drag presume de hacer de la moda su mejor herramienta. El videógrafo e historiador drag Joe E. Jeffreys definió la cultura drag como un “arte teatral en el que una persona viste de manera irónica prendas que no se consideran apropiadas para ella” a la revista 'Time'.

RuPaul y Zendaya. (Getty)

En la versión americana del programa, iconos de la moda como Jeremy Scott, Gigi Hadid y Marc Jacobs han sido algunos de los invitados al show. Incluso Jacobs ha trabajado en diversas ocasiones con una de sus participantes, la icónica Violet Chachki. El universo drag es hoy fuente de inspiración de la moda (¿Acaso no es el vestido con un corazón transparente en los glúteos con el que Dita von Teese cerró el desfile de Moschino un guiño al programa?), y Ana Locking ha sabido escoger un show en el que mostrar su personalidad a la par que sus diseños, cuya vanguardia encaja a la perfección con la moda de 'Drag Race'.

Ana Locking. (Getty)

No nos cabe duda alguna de que Locking se va a convertir gracias al show en una nueva cara televisiva adorada por el público. Sin lugar a dudas, sus looks y sus maquillajes se van a volver más dramáticos en cada programa, por lo que mientras que María Escoté ha sabido mantenerse fiel a su filosofía de marca en ‘Maestros de la costura’, ella hará lo propio en el esperado programa. Como dice Rupaul, "Sashay away on the runway".

Ver comentarios
El redactor recomienda