Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

PARIS FASHION WEEK

De Paco Rabanne a Miu Miu: la moda canta a la libertad

No te pierdas los desfiles de dos de las marcas más aclamadas del panorama

Imagen: Paco Rabanne.

La colección otoño-invierno 2021 de Paco Rabanne vuelve a situar el universo festivo en casa, pero no por ello plantea celebraciones menos enérgicas. El hedonismo y la libertad funcionan como guías de la colección de Julien Dossena, cuyos diseños recuerdan a la estética repleta de opulencia de ‘Gossip Girl’. Prints geométricos, grandes joyas y cuellos bebé se convierten en los protagonistas de los diseños de la marca, que celebra el disfrute de arreglarse aunque no haya ni fiestas e incluso nadie más al margen de nosotros mismos.

Por eso las modelos parecen saltar sobre la cama de una casa, sonrientes y vestidas como si se estuvieran preparando para una gran celebración y disfrutando de la magia de arreglarse. Los brillos suelen ir ligados a Paco Rabanne, y en esta propuesta es difícil no pensar en el pasado, cuando asaltábamos tanto el armario como el joyero de nuestras madres o de nuestras hermanas y nos vestíamos con sus ropajes para divertirnos y expresarnos en nuestros hogares.

Por supuesto, los guiños lenceros e incluso homewear siguen presentes en esta colección, que aunque juega a arreglarse, no olvida que para salir del confinamiento, antes hay que haber asumido a la perfección sus códigos.

Muy lejos de las habitaciones y de las cuatro paredes, Miu Miu apela al espíritu de la comunidad en su nueva colección, que muestra a través de un squad de modelos que desfilan por la nieve logrando que el show de Saint Laurent en el desierto parezca relajado. “El resultado es una visión única que tan solo puede haber sido imaginada antes, un viaje por las montañas, un desfile en la nieve. Un sueño en el que las modelos andan por el paisaje de Cortina d’Ampezzo sobre 150 metros de madera reciclada, en el corazón de los Dolomitas de los Alpes. Este vídeo, que ha exigido actividades de riesgo y ha supuesto un reto, habla de escapar y de soñar, de hacer de la fantasía una realidad”, explica la marca.

Las mujeres Miu Miu exploran el paisaje y andan hacia un objetivo desconocido. Al igual que en el desfile de Chanel comprobamos que las prendas de abrigo se combinaban con vestidos lenceros, esta fórmula se repite con Miu Miu, que también apuesta a su vez por botas de pelo. Ni fashion films ni desfiles virtuales: no cabe duda de que la marca italiana ha ganado la Semana de la Moda con este impresionante desfile para el que ha creado el imaginario Miu Miu Mountain Club. Como viene siendo habitual en el universo fashionista (no olvidemos la aclamada colaboración entre Gucci y North Face), la ropa de montaña vuelve a ser la reina de las tendencias.

Imagen: YouTube.

Capas acolchadas, botas de pelo en piel sintética, collares con charms de cristal, cuellos de punto, gorros de esquí y máscaras protectoras desfilan junto a slip dresses, vestidos de lentejuelas y tejidos de encaje que vuelven a hacer que la sensualidad del interior desfile junto a la osadía y el frío externo. ¿La conclusión final? La moda tiene ganas de evadirse, de arreglarse y, sobre todo, de escapar de esta nueva normalidad que de normalidad tiene bien poco.

Imagen: YouTube.
Ver comentarios
El redactor recomienda