Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

SOSTENIBILIDAD

De Stella McCartney a Hermès: los hongos son la alternativa eco al cuero

Por fin el lujo ha encontrado la alternativa sostenible (y estética) al cuero

2'

La semana pasada, el mundo de la moda celebró la llegada de la nueva versión del bolso Victoria de Hermès, confeccionado a partir de Sylvania. Se trata de un innovador material obtenido a partir de micelio, llevado a cabo por la compañía de biotecnología MycoWorks. La empresa californiana moldea las fibras de los hongos para crear materiales sostenibles de gran resistencia y calidad, convirtiéndose así en el sustituto perfecto del cuero animal.

Bolso Victoria. (Cortesía Hermès)

“No podíamos imaginar un socio mejor que Hermès para presentar nuestro primer objeto hecho a partir de Fine Mycelium”, explica Matt Scullin, director ejecutivo de la startup. “La visión y los valores de que defienden desde MycoWorks resuenan en los de Hermès”, añade Pierre-Alexis Dumas, director creativo de la maison, firma que, asegura, tiene una “fuerte fascinación por las materias primas naturales y por su transformación”, y que confía en que Sylvania se convierta en la forma en la que seguir innovando.

Por su parte, Stella McCartney se ha encargado de desarrollar y perfeccionar Mylo, otra alternativa al cuero desarrollada por la compañía de biotecnología Bolt Threads que es también un subproducto de hongos. Conocido como Microsilk, es biodegradable y 100% vegano y se produce, como en el caso de Hermès, empleando micelio. Hablamos de la estructura de raíces compleja de los hongos, que puede renovarse de forma infinita y que por ello supone una maravillosa noticia para la sostenibilidad y para el mundo del lujo más exigente.

“Si Stella y Bolt Threads pueden innovar y crear una alternativa al cuero gracias a los hongos, y no emplear plásticos, ¿por qué no vamos a estar todos haciendo lo mismo? Estoy emocionada y agradecida de ser parte del cambio y de algo que es mucho más grande que yo misma: salvar a los animales y al medioambiente poco a poco”, afirma Paris Jackson, encargada de mostrar las novedades de la marca. Ahora que por fin el lujo ha encontrado la forma de sustituir al cuero haciendo uso de los hongos, cuyo acabado y calidad son excepcionales, ¿cuáles serán las siguientes firmas en dar el gran paso hacia la sostenibilidad?

Principales Tags

Hoy en vanitatis