Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

AMERICAN INDEPENDENCE

Una llamada a los rebeldes de la moda: ya sabemos el dress code de la gala MET

¿Qué podemos esperar de los nuevos códigos de vestimenta de la gala MET?

Gisele Bündchen. (Reuters)

La gala MET regresa, y ya tenemos muchos detalles de esta esperadísima vuelta. Para comenzar, sabemos los nombres de los coanfitriones del evento, entre los que encontramos al actor Timothée Chalamet. El intérprete es uno de los más celebrados en la industria de la moda por su alabada capacidad de transgredir las barreras de género y por apostar siempre por trajes coloridos e innovadores.

Por su parte, Amanda Gorman será otra de las estrellas del evento. La poetisa ha transformado las tendencias, pues el motor de búsqueda Lyst ya reveló que las búsquedas de diademas rojas aumentaron un 560% en el primer trimestre de 2021 a causa de su influencia. La influyente agencia IMG Models, que representa a modelos de la talla de Gigi Hadid, ya le ha ofrecido un contrato, y desde la ceremonia de investidura de Joe Biden se ha convertido en una de las figuras más aclamadas de la moda.

Otro de los nombres que más suenan en la actualidad es el de Billie Eilish, cuya portada de ‘Vogue’ se ha convertido en la más comentada y aplaudida por haber supuesto el adiós de la cantante a los diseños oversize con los que ocultaba al mundo su silueta. Ella será otra de las que dominen la noche, y no sería de extrañar que para hacerlo vuelva a sorprender celebrando por todo lo alto su feminidad.

La celebración más esperada de la moda apostará por la temática ‘In America: A Lexicon of Fashion’, y por fin sabemos el esperado dress code del evento, ese que siempre trae de cabeza a los invitados por invitarles a innovar y reflexionar acerca de lo que sus palabras quieren realmente decir. Esta vez serán dos palabras las que harán a los asistentes a la gala devanarse los sesos en cuestiones de estilo: 'American Independence'. ¿Qué podemos esperar en cuestiones de estilo de la gran noche? Para comenzar, nombres icónicos de la moda americana como los de Ralph Lauren y Oscar de la Renta, pero también nuevos como los de LaQuan Smith y Kerby Jean-Raymond serán algunos de los que veremos sin lugar a dudas desfilar por la red carpet, en la que veremos tanto diseños clásicos como otros destinados a innovar y a demostrar que la moda americana puede presumir de creatividad.

No cabe duda de que Marc Jacobs y Tom Ford serán otras de las marcas estrella, aunque Christopher John Rogers y Jonathan Cohen, dos de los nuevos niños bonitos de la Casa Blanca, estarán también entre los seleccionados por los asistentes para apostar por la moda americana. Entre firmas clásicas y nuevas caras seguro que el vintage tendrá su lugar con firmas como Halston, y en un momento en el que, junto a este, la fiebre por el 'custom made' impone exclusividad y un grito contra el fast fashion, es de esperar que muchas estrellas se decanten por él. “El dress code está pensado para rebeldes de la moda y para los que se saltan las normas”, anuncian desde la gala, por lo que esperamos que la moda americana saque su lado más extravagante en una noche tan espectacular.

Ver comentarios
Gala MET
El redactor recomienda