Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

MILAN FASHION WEEK

El debut de Kim Jones en directo para Fendi

No te pierdas los detalles de la colección primavera-verano 2022 de la marca italiana

El desfile de Fendi. (Getty)

Cuando los stories de las redes sociales de Kim Jones todavía se centran en sus creaciones para Dior, arranca el desfile con el que el diseñador se estrena en el plano físico como director creativo de Fendi. Aunque esta es ya la cuarta colección de Jones al frente de la marca italiana, este show es el primero en el que por fin puede contar con la presencia de amigos e invitados de la casa, entre los que no han faltado Anna Wintour, Jordan Alexander, la nueva estrella de ‘Gossip Girl’ y Chiara Ferragni, que ha escogido un sensual minivestido de la marca de escote drapeado que mezcla materiales combinado con bolso de mano con cierre de horquilla y botas de print animal.

"Este es mi primer desfile en vivo para Fendi, por lo que es una celebración. La mujer Fendi se ha liberado, se ha atrevido a salir y a arreglarse. Hemos estado encerrados durante tanto tiempo que creo que es lo que necesitamos en estos momentos”, asegura Kim Jones en un comunicado de la firma. El desfile de la casa de moda vuelve a demostrar la influencia que el arte tiene en la actualidad en la industria de las tendencias, que una vez más recurre directamente a la obra artística no únicamente como inspiración, sino como parte de los diseños, en los que las pinceladas de Antonio Lopez adornan bolsos, vestidos y tops. La devoción del diseñador por el artista nació al encontrar un boceto del logo al bucear en los archivos de la marca.

Imagen del desfile de Fendi. (Getty)

Las siluetas de la colección también beben de su obra, como demuestran sus creaciones de cuero, sus vestidos de encaje, sus diseños de noche y sus impecables conjuntos formados por blazers y pantalones palazzo combinados con sensuales sujetadores a la vista. Kim Jones no solo se ha fijado en el trabajo de Antonio Lopez, sino que ha tenido en muy en cuenta las fuentes de inspiración que tenía Karl Lagerfeld, su antecesor en la firma, pues, como asegura, quiere que las nuevas generaciones conozcan su trabajo. Al recuperar el logo de la marca diseñado a finales de los años 70 por Lagerfeld y por Lopez, Jones se ha asegurado de comenzar sus propuestas ahondando en el ADN de Fendi para empezar así sobre seguro.

Imagen del desfile de Fendi. (Getty)

Su desfile supone una oda a la feminidad y al hedonismo de los 70 y vuelve a demostrar que su intención sigue siendo vender. Los resultados demuestran que lo está haciendo bien, y el diseñador ha querido continuar su trayectoria sin presentar diseños especialmente sorprendentes para evitar cualquier tropiezo y continuar su buena racha en cuestión de ventas.

Imagen del desfile de Fendi. (Getty)

El desfile ha comenzado con un despliegue de total looks blancos que simbolizan un lienzo sobre el que el diseñador planea pintar su propia andadura en Fendi. Aunque Kim Jones tiene siempre presentes a las redes sociales al crear sus propuestas (un buen ejemplo es este blazer oversize, carne de street style), en esta ocasión no ha querido, como sí hiciera en temporadas anteriores, abusar de la logomanía. Sin embargo, la marca está muy presente en los bolsos, pero en el bajo de los mismos, por lo que abrazan una nueva manera de imponer su autoría.

Ver comentarios
Fendi
El redactor recomienda