Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

El desfile de alta costura de Valentino del que Marta Ortega ha tomado nota

Te contamos todos los detalles del desfile de Valentino

Pierpaolo posa con sus modelos al finalizar el desfile. (YouTube)

'The anatomy of couture' ha sido la forma de Valentino de trasladar la alta costura al cuerpo humano, y la fórmula de la marca para acercarse a la silueta femenina ha sido recorrer la historia del arte. En su panel de inspiración descubrimos imágenes de Man Ray, la Venus de Botticelli e incluso la icónica fotografía en blanco y negro de Kate Moss desnuda tomada por Mario Sorrenti. Así ha sido la forma en la que Pierpaolo ha abrazado una amplia gama de siluetas diversas que han quedado perfectamente retratadas en el desfile, en el que modelos de diferentes entnias, figuras y edades han celebrado la individualidad. Marta Ortega no se ha perdido el desfile de su amigo íntimo, Pierpaolo, y sin duda habrá tomado nota de forma detallada de muchas de las fórmulas de estilo que ha puesto en marcha la marca italiana para llevarlas al terreno de Inditex.

¿Un ejemplo? Un diseño que reúne las máximas de estilo de Ortega, que siempre da lecciones de glamour a la hora de combinar diseños brillantes de fiesta con prendas menos festivas.

El desfile de alta costura de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

En este caso, hablamos de una imponente maxifalda sirena con volumen en el bajo de lentejuelas doradas combinada con una sudadera crop de silueta holgada y con guantes de ópera negros de piel. Trajes de lentejuelas con chaquetas cruzadas y espaldas descubiertas, pantalones de traje camel combinados con tops fantasía de volúmenes asombrosos y colas interminables, además de conjuntos de tres piezas en clave 'millennial Barbie pink' y en rojo Valentino en los que los sujetadores a la vista están presentes, han convivido con las impresionantes capas de ópera que la marca domina a la perfección y que la propia periodista de moda Vanessa Friedman se ha encargado de aplaudir con esmero.

El desfile de alta costura de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

Hemos de destacar que los guantes (que han servido de ‘teaser’ del desfile en un vídeo subido en las redes sociales) y los vestidos con bolsillos también han formado parte del desfile de Valentino, por lo que sin duda son dos tendencias a tener muy en cuenta, así como los vestidos de fiesta con asombrosas transparencias y asimetrías. Muy comentada ha sido una de las primeras salidas del desfile, pues el escote del vestido presentado era prácticamente idéntico al vestido viral de la colección primavera-verano 2020 de Saint Laurent, que incluso hemos visto ya en 'Emily in Paris'.

El desfile de alta costura de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

Si la propuesta de la marca francesa ya era entonces atrevida y rebelde, ahora Valentino sube la apuesta en clave 'couture' con mitones de piel y medias por encima del muslo. Otro sorprendente diseño ha consistido en unas maxibotas efecto 'second skin' con agujeros delanteros, que la modelo ha lucido con peto con bolsillos delanteros y maxiescote delantero y con blazer negra.

El desfile de alta costura de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

Al terminar el desfile, Pierpaolo ha abrazado con emoción a sus costureras y a su equipo, a los que vuelve a rendir homenaje en su desfile. Amina Muaddi, Anna Wintour, Derek Blasberg, Caro Daur y Tina Kunakey han sido algunos de los asistenes a un show en el que nos ha sorprendido un front row en el que las estrellas eran contadas. Suponemos que la razón es que la marca ha preferido que las estrellas estuvieran sobre la pasarela, pues hemos visto desfilar a nombres tan relevantes en la industria como los de los modelos Lara Stone, Mariacarla Boscono, Kirsten McMenamy y Jon Kortajarena.

Ver comentarios
Lara Stone Tendencias Noadex
El redactor recomienda