Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo /
  2. Moda

PARIS FASHION WEEK

Rosalía y sus dos looks en París cargados de simbolismo: de la pureza y la resurrección al pecado y la penitencia

La cantante ha reaparecido en París con dos looks totalmente opuestos cromáticamente y cargados de simbolismos según la que podría ser la estética de su próxima era

Rosalía en París. (Gtres)

“Muy pronto, si Dios quiere”. Eso mismo respondió la propia Rosalía a las puertas del Hôtel Ritz de París en el que se hospeda durante la semana de la moda primavera/verano 2026 cuando un fan le preguntó por cuándo saldrá su próximo disco. La catalana ha vuelto a la vida pública con una estética muy alejada de la que usaba años atrás, en su era ‘Motomami’, su tercer álbum de estudio. Cada vez es más común que los artistas usen la moda como una forma más de propaganda para sus proyectos.

Sobre Rosalía hay muchas teorías en internet, aunque sin duda la que más fuerza tiene es que ‘R4’ (nombre simbólico para su cuarto disco) tendrá una estética inspirada en la religión católica y todo su simbología. No es ningún secreto la importancia que tiene Dios para Rosalía, algo que le ha inculcado su familia. “Lo primero es Dios”, canta en ‘Hentai’. “En primer lugar siempre Dios y después la familia”, le dice su abuela en ‘G3N15'.

Esta teoría está inspirada, principalmente, en los looks de Rosalía en los últimos meses, a medida que los rumores de la publicación de su cuarto álbum crecen. Por eso, teniendo todo esto en cuenta, los dos primeros looks de la cantante en París para entrar y salir del hotel parecen estar cargados de simbolismo católico: de la pureza y la resurrección del primero al pecado y la penitencia del segundo.

La pureza y la resurrección

El look de Rosalía a su llegada a París. (Gtres)

Rosalía llegaba al hotel con un look más ‘sencillo’ visualmente, el estilo al que nos tiene acostumbrados últimamente donde prima el blanco. En la tradición católica, este color simboliza la pureza y la inocencia (el alma pura, la santidad), la resurrección y la gloria (la vida eterna). Cristo, la Virgen o los santos no mártires suelen representarse vestidos de blanco.

En cuanto al look de Rosalía, la prenda principal es un vestido largo de algodón, que se ameseja a una camiseta blanca básica de cuello redondo. Esta prenda recuerda a las túnicas o los hábitos de algunas órdenes religiosas. Por encima, una chaqueta de piel con estampado parecido al camuflaje y con el detalle del pelo en los puños, cuello y cierre delantero.

El pecado y la penitencia

El segundo look de Rosalía en París. (Gtres)

Al primer desfile al que ha asistido Rosalía ha acudido en la semana de la moda París fue el de la joven diseñadora belga Julie Kegels, quien antes de lanzar su marca homónima trabajó para Alaïa. Por supuesto, para la ocasión, la catalana llevó un diseño de la firma, un conjunto de estructura mucho más disruptiva, irregular, todo lo contrario al anterior look, y que combina el color beige con el negro.

Se trata de un top de cuello halter que deja los hombros al descubierto. Cuenta con el detalle central que puede servir tanto para añadir otra capa más al cuello o bien llevarlo suelto, como en el caso de Rosalía, que crea una especie de falsa corbata. Para la parte de abajo, una ‘doble falda’: una inferior en color beige y una superior de tablas en color negro. Tiene tiro bajo y consigue una importante abertura gracias a un cierre con lazada, permitiendo así jugar con la propia forma y colocación de la prenda.

Volviendo sobre el simbolismo del color en la tradición católica, el negro representa el duelo y el luto (simboliza la tristeza y la muerte), el pecado (la oscuridad espiritual, el alejamiento de Dios) o la seriedad y la penitencia. En cuanto a que el patronaje sea mucho más irregular y atrevido que el primer look también parece ir en consonancia. Este conjunto muestra mucha más piel, es más atrevido (el pecado capital de la lujuria) y se asemeja más a unas prendas rasgadas.

Rosalía París
Ver comentarios
El redactor recomienda