Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

70 aniversario

Los Reyes, Luis del Olmo y Boris Izaguirre: las mejores imágenes del Premio Planeta 2021

La flor y la nata de la cultura se reúne para celebrar los 70 años del premio, que se entrega este viernes noche y deja imágenes como estas

1'

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona ha vivido esta noche de viernes una celebración muy especial: el 70 aniversario del Premio Planeta. Además, este año, ha habido récord reseñable: un récord de participantes con la impresionante cifra de 654 novelas presentadas. A partir de las 9 de la noche estaban convocadas en la Ciudad Condal grandes personalidades del mundo cultural y político de nuestro país. Miquel Iceta y Pilar Alegría; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o la 'consellera' catalana de Cultura, Natàlia Garriga. También un jurado de lo más nutrido formado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López. También rostros muy populares como los de Boris Izaguirre, Marta Robles o Susanna Griso. Pero, por encima de todos estos nombres, la presencia más destacada ha sido la de los reyes don Felipe y doña Letizia, que tras el comentado diseño de María Barracán que lució en el desfile del Día de la Hispanidad, ha vuelto a apostar por un vestido de Felipe Varela, su habitual diseñador de confianza.

Las imágenes del 'photocall' nos han dejado estampas de sonrisas y celebración literaria. Estas son algunas de las mejores:

Luis del Olmo junto a su esposa.(LP)
Joan Laporta. (LP)
Marta Robles y Boris Izaguirre.(LP)
Mónica Carrillo y Bartolomé Beltrçan.(LP)
La reina Letizia durante la recepción a los Premios Planeta 2021.(LP)
Doña Letizia con su diseño de Felipe Varela. (LP)
Los reyes don Felipe y doña Letizia saludando al público que presenciaba el 'photocall' del Premio Planeta.(LP)

Hoy en vanitatis