Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El Rey recibe el alta hospitalaria

Después de tres días ingresado en el madrileño hospital San José, don Juan Carlos recibió el domingo el alta hospitalaria. El Rey ha sido sometido a una operación de rodilla, donde se le colocó una prótesis. Ahora tendrá que proseguir la recuperación con tratamiento ambulatorio, según informó el médico que le ha atendido. Así, tendrá que caminar con muletas y recibir tratamiento de fisioterapia en las próximas semanas. En el plazo de un mes, está previsto que el Rey recupere su actividad habitual.

Así como evitar las consecuencias de una lesión sufrida hace 20 años. Para ello le sustituyeron las superficies articulares deterioradas, especialmente el cartílago, por unas prótesis muy avanzadas, con materiales como el titanio, que se adhieren muy bien al hueso. El Rey fue operado de esa misma rodilla en 1991, tras un accidente de esquí en la estación leridana de Baqueira-Beret.

Hace sólo un año, don Juan Carlos era intervenido en el Hospital Clinic de Barcelona para extirparle un nódulo benigno en el pulmón. Esta vez el monarca ha optado por cambiar de ciudad y contar así con uno de los mejores traumatólogos de España, el doctor Ángel Villamor. Para ello, se ha trasladado hasta el centro hospitalario donde éste trabaja, el USP San José de Madrid. Después de recibir el alta, don Juan Carlos ha viajado hasta Barcelona, donde ha ingresado en la Clínica Planas para continuar con la rehabilitación de fisioterapia intensiva que se prolongará unas semanas. Hasta allí se trasladará también el doctor Villamor para seguir el tratamiento.

Por ello recibió el alta hospitalaria en un breve espacio de tiempo. Días antes de la intervención, el monarca se sentía molesto con algunos medios de comunicación por el tratamiento de éstos acerca de su estado de salud.

 
Principales Tags

Hoy en vanitatis