Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Doña Letizia y Lalla Salma, dos mujeres muy parecidas

A primera vista, podría parecer que Doña Letizia y la princesa Lalla Salma de Marruecos no tienen nada que ver. Sin embargo, son muchas las coincidencias

El rey Mohamed VI de Marruecos contrajo, en julio de 2002, matrimonio con Lalla Salma, una joven ingeniera de informática. El enlace se celebró públicamente rompiendo así con la tradición de ocultar a las esposas de los reyes.

Don Felipe también rompió con algunas de las tradiciones de la Familia Real española al contraer matrimonio con la periodista Letizia Ortiz. Era la primera vez que un heredero se casaba con una mujer sin 'sangre azul'.

Los reyes de Marruecos siempre se han mostrado muy cariñosos con sus dos hijos, el príncipe Moluay El Hassan, quien un día reinará, y la princesa Lalla Khadija, que nació sólo dos meses antes que la infanta Sofía.

Si algo ha demostrado Doña Letizia a lo largo de estos diez años es que se desvive por sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Durante la proclamación de Felipe VI las muestras de cariños hacia sus hijas fueron constantes.

La princesa preside una fundación contra el cáncer que lleva su nombre. Su fundación está considerada como una de las más importantes de África gracias su papel de liderazgo internacional.

Desde 2011, Letizia es la Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y son muchos los actos a los que acude para intentar prevenir y ayudar a los que sufren esta enfermedad.

En las visitas que Don Juan Carlos y Doña Sofía han realizado a Marruecos siempre ha quedado patente la buena relación que une a las dos parejas.

La Reina Sofía ha sido uno de los mayores apoyos de Doña Letizia desde que entró a formar parte de la Familia Real. Doña Sofía se ha mostrado muy cariñosa con su nuera y siempre ha tenido buenas palabras para ella.

La princesa lleva el estilo de su país allí donde va. Así la vimos en la entronización de Guillermo-Alejandro de Holanda. Su caftán verde esmeralda y sus impresionantes joyas la llevaron a los primeros puestos de las invitadas más elegantes.

Aunque el estilo de la Reina no es muy valorado en España, en el extranjero es muy admirada. En los medios internacionales, doña Letizia siempre suele ocupar titulares sobre su elegancia y su glamour.

 

A primera vista, podría parecer que Doña Letizia y la princesa Lalla Salma de Marruecos no tienen nada que ver. Sin embargo, son muchas las coincidencias entre las vidas de estas dos mujeres. Ambas están casadas con reyes de países que mantienen una muy buena relación y son madres de dos hijos de casi la misma edad. Lalla Salma tiene un niño y una niña, los príncipes Moluay Hassan y Lalla Kadhija, y doña Letizia es madre de Leonor y Sofía. Aunque sus agendas institucionales no son comparables, estas dos "reinas" tienen un objetivo en común que es la prevención del cáncer y el apoyo a aquellos que sufren esta enfermedad. Además de todo esto, tanto Salma como Doña Letizia son consideradas verdaderos iconos de estilo. La princesa de Marruecos lleva la moda de su país allí donde va y la Reina de España es una fiera defensora del "made in Spain." 

Principales Tags

    Hoy en vanitatis