Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El viaje de cooperación Doña Letizia a Honduras y El Salvador en imágenes

La Reina Letizia ya se encuentra en Honduras para dar comienzo a su primer viaje de cooperación. A las 15:25 hora local, el avión en el que viajaba la esposa de Felipe

En su último acto en Centroamérica con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, doña Letizia lució el mismo vestido que ya llevó el 26 de junio durante la inauguración en el Museo de El Prado de una exposición sobre el Greco. Este fue su primer acto oficial al que acudía en solitario como Reina.

En aquella ocasión llevaba los mismos zapatos, bolsos y también pendientes que ahora, la única diferencia fue que entonces lució un cinturón del que ahora ha preferido prescindir.

Doña Letizia posó en la puerta de entrada del Palacio Presidencial junto al mandatario salvadoreño, antes de celebrarse el almuerzo de despedida en un salón presidido por un enorme cuadro de Monseñor Romero, el obispo mártir, beatificado el pasado sábado en la catedral de San Salvador.

Detalle del bolso de mano de doña Letizia en El Salvador

Durante este acto ofreció un discurso en el que la Reina cometió un pequeño fallo, pues cambió el sentido de una frase. Rápidamente rectificó y todo quedó en una anécdota. Esto se ha debido a que ella es la que suele redactar sus discursos y en esta ocasión ha leído el que ha escrito el Gobierno para la ocasión.

Doña Letizia ratificó el deseo del gobierno español de seguir colaborando en estos países en la defensa de los derechos de las mujeres, las mejoras en el acceso al agua potable, la salud, la educación, la cultura y el fortalecimiento institucional. Por su parte, Sánchez Cerén comentó que la visita de la Reina ha supuesto un estímulo y una esperanza para hacer de El Salvador un país productivo, educado y seguro.

La última jornada ha tenido lugar este jueves, justo antes de retornar a la península, con la visita a Casa Tomado, un centro cultural alternativo, financiado por España con fondos de la Unión Europea, y en donde todas las decisiones se toman en asambleas y por consenso.

Doña Letizia vibró con los grupos musicales y de teatro, vio el centro de tatuajes, escuchó a mujeres que cuentan sus historias sobre el escenario y visitó el huerto ecológico, entre otros de los lugares con los que cuenta Casa Tomada, que tiene como premisa ofrecer variedades culturales a los jóvenes para evitar que caigan en las redes de pandillas violentas de El Salvador.

Tras disfrutar con las habilidades de los lugareños que estaban en el centro cultural, la reina se marchó a observar una exposición fotográfica que relata la cruda realidad de un país en el que cada día se cometen 21 asesinatos y en el que el número de muertos en lo que va de año asciende a la friolera de 1800.

La Reina Letizia durante la visita que ha realizado a una escuela de Jiquilisco, en El Salvador, que recibe abastecimiento de agua gracias a la instalación de una nueva planta de bombeo integrada en el programa de ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Doña Letizia comprueba el funcionamiento de un grifo durante la visita que ha realizado a una escuela de Jiquilisco, en El Salvador, que recibe abastecimiento de agua gracias a la instalación de una nueva planta de bombeo integrada en el programa de ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La esposa de Felipe VI durante la visita que ha realizado a una escuela de Jiquilisco, en El Salvador, que recibe abastecimiento de agua gracias a la instalación de una nueva planta de bombeo integrada en el programa de ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Reina acompañada por la alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera, durante la visita que ha realizado a la Iglesia de Santa Lucía de la localidad salvadoreña, uno de los edificios rehabilitados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Doña Letizia durante la visita que ha realizado a la Iglesia de Santa Lucía de Suchitito, en San Salvador, uno de los edificios rehabilitados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La esposa de Felipe VI escogió un cómodo sastre gris de Hugo Boss que combinó con camisa blanca, bailarinas y sus gafas de sol de Carolina Herrera.

La Reina sosteniendo a una niña durante la visita que ha realizado al mercado municipal de Suchitito, en San Salvador, uno de los edificios rehabilitados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Doña Letizia a su llegada al aeropuerto internacional Monseñor Romero de la capital salvadoreña.

La Reina Letizia paseando por las calles de Comayagua junto a la primera dama, Ana García Carías.

La Reina durante su visita a una escuela-taller de rehabilitación del patrimonio, en la localidad hondureña de Comayagua.

La Reina durante su visita a una escuela-taller de rehabilitación del patrimonio, en la localidad hondureña de Comayagua.

La Reina estrenó un 'clutch' étnico de Mango valorado en 16 euros.

Doña Letizia visitando el consultorio jurídico gratuito de la Universidad Autónoma de Honduras.

La soberana escogió un estilismo sencillo y cómodo formado por pantalón negro y camisa floreada de Mango cuyo precio es de 25 euros.

Doña Letizia realiza declaraciones a la prensa durante el encuentro que ha mantenido con una representación de la colectividad española vinculada a la cooperación.

Para la cena en la Casa Presidencial, la Reina repitió el vestido de seda negra y lentejuelas que estrenó en la entrega de los Premios Woman. Como complementos eligió unos salones de Prada y una cartera de mano a juego.

La Reina lució la pulsera de Cartier inspirada en las columnas griegas que se dice pertenece a su suegra, la Reina Sofía

La esposa de Felipe VI y el presidente de Honduras brindando tras el discurso de Doña Letizia.

Doña Letizia contemplando una exposición de productos autóctonos

La Reina destacó la ilusión que le hace poder realizar su primer viaje de cooperación en Honduras.

Doña Letizia pronunció un discurso durante la cena en la Casa Presidencial.

Doña Letizia y Ana García de Hernández mantienen una cordial relación.

Doña Letizia saluda al presidente de la República.

La Reina recién llegada a Honduras asistió a la cena ofrecida en su honor por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y que tuvo lugar en el palacio presidencial.

A las 15:25 hora local, el avión en el que viajaba la esposa de Felipe VI aterrizaba en la base aérea de Palmerola

Allí fue recibida por la primera dama del país, Ana García de Hernández, con quien Letizia mantiene una cordial relación desde que en octubre de 2014 almorzaron en el Palacio Real de Madrid

La Reina es recibida por Ana García de Hernández a su llegada a Honduras

Además de las autoridades del país, a la soberana española la esperaban cientos de medios gráficos que querían captar el momento de su llegada, ya que en Honduras parecen estar muy emocionados con esta visita

Para la ocasión, Doña Letizia se decantaba por un estilismo con el que estaba muy favorecida, formado por falda y camisa de Hugo Boss y sandalias de Carolina Herrera

Como únicas joyas, Doña Letizia eligió los pendientes de perlas cultivadas en agua dulce, oro blanco de 18 quilates y diamantes de 0,13 quilates de la firma Tous

Cartera de mano roja de Adolfo Domínguez de 99 euros que ha llevado únicamente en la entrega del Premio Cervantes

 

La Reina Letizia ya se encuentra en Honduras para dar comienzo a su primer viaje de cooperación. A las 15:25 hora local, el avión en el que viajaba la esposa de Felipe VI aterrizaba en la base aérea de Palmerola, donde era recibida por la primera dama del país, Ana García de Hernández, con quien Letizia mantiene una cordial relación desde que en octubre de 2014 almorzaron en el Palacio Real de Madrid. Además de las autoridades del país, a la soberana española la esperaban cientos de medios gráficos que querían captar el momento de su llegada, ya que en Honduras parecen estar muy emocionados con esta visita.

La Reina recién llegada a Honduras asistió a la cena ofrecida en su honor por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y que tuvo lugar en el palacio presidencial. Doña Letizia permanecerá en el país centroamericano y después viajará hasta El Salvador, donde verá de primera mano la labor de cooperación española que se está realizando en estos países.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis