Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las 10 imágenes de Juan Carlos y Sofía que seguramente no se repetirán

Con el anuncio de la abdicación de Don Juan Carlos y la posterior proclamación de Felipe VI, la relación entre los Reyes eméritos cambió por completo.

Mientras esperaban la llegada de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, la Reina Sofía le dio un beso en la mejilla a su marido para sorpresa de todos los periodistas y reporteros gráficos que se encontraban allí.

Aunque su relación hacía aguas desde tiempo atrás, la Reina Sofía intentaba por todos los medios que no lo pareciera. Por ello, en numerosas actos oficiales intentaba ser cariñosa con su marido, pero no obtenía respuesta.

Esta es una de las pocas imágenes en la que aparece el matrimonio cogido de la mano. Doña Sofía ya comentó en su entrevista con la periodista Pilar Urbano que tanto ella como su marido eran muy independientes y que no les gustaba ir cogidos.

Antes, los Reyes mantenían una estrecha relación con los miembros de las monarquías europeas. Sin embargo, en las últimas grandes celebraciones Don Juan Carlos ha declinado asistir. Desde entonces su vínculo con alguno de ellos es bastante frío. En la imagen aparecen junto a Harald y Sonia de Noruega.

Con el nacimiento de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, los Reyes se convirtieron en abuelos por primera vez y sus caras reflejaban la felicidad que sentían. A los dos se les caía la baba con el pequeño.

Los Reyes eméritos se mostraron felices en la boda de su hijo Felipe con la periodista Letizia Ortiz. Aunque al principio se mostraron reticentes al enlace matrimonial, finalmente aceptaron la decisión de su hijo.

Este beso que se dieron el 19 de junio de 2014 supuso el fin de una era, esa en la que Don Juan Carlos y Doña Sofía debían fingir llevarse bien por el bien de la institución monárquica.

Desde que comenzó su reinado, los Reyes han veraneado en Palma de Mallorca, pero tras la abdicación, Don Juan Carlos no ha pisado la isla. Su mujer sí sigue yendo para pasar unos días con sus nietos.

Cuando las cosas no estaba tan mal como ahora y los Reyes acudían juntos a los actos de la realeza, ofrecían una imagen impactante.

Los Reyes se mostraron muy contentos con la llegada al mundo de Leonor, la primera hija de Don Felipe y Doña Letizia y futura heredera al trono español. Aunque en su comunión hace apenas unas semanas también aparecían juntos, sus rostros no mostraban tanta felicidad.

 

Con el anuncio de la abdicación de Don Juan Carlos y la posterior proclamación de Felipe VI, la relación entre los Reyes eméritos cambió por completo. De intentar aparentar ser un matrimonio feliz con sonrisas y mostrando complicidad han pasado a apenas ni mirarse.

En estos doce meses que han transcurrido, Don Juan Carlos y Doña Sofía casi no han aparecido en público y su relación fuera de cámaras es nula. En Vanitatis repasamos las diez imágenes de los Reyes eméritos que seguramente no se volverán a repetir en el futuro.

[Nueve cosas que sabemos de Juan Carlos I un año después del anuncio de su abdicación]

 

Principales Tags

    Hoy en vanitatis