Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Victoria Federica cumple años: las 15 cosas que quizás no sabes de la nieta de Juan Carlos I y Sofía

Este miércoles, Victoria Federica celebra su quince cumpleaños. La 'niña bonita' de los Borbón es una joven cariñosa, ordenada, simpática y muy pulcra. A pesar de

La revista alemana 'Bunte' publicó en abril de 2014 un reportaje en el que ponía bajo sospecha la delgadez de Victoria Federica. La publicación aseguraba que en España existía un gran debate sobre esta cuestión, algo totalmente falso. “Las piernas increíblemente delgadas de Victoria Federica han llamado la atención en su país”, aseguraba el magacín.

Victoria Federica ha heredado de su abuela materna la sensibilidad y el amor hacia la música y está demostrando una habilidad muy especial para tocar el piano. De momento, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar solamente ofrece actuaciones ante familiares y amigos.

Este mismo verano, se conocía que, al igual que sus padres, Victoria Federica también es una amante de la tauromaquia. La joven pasó unos días de vacaciones en Madrid coincidiendo con la Feria de San Isidro, y acompañó a su abuelo, el Rey emérito, y a su madre a una corrida con un cartel de lujo. Esa tarde, los maestros José Mari Manzanares, Juan José Padilla y Miguel Ángel Pereda brindaron sus primeras faenas a Don Juan Carlos, que en todo momento estuvo pendiente de su nieta.

Este verano, mientras Victoria y Froilán pasaban unos días en Soria junto a su padre, los dos hermanos asistieron al concierto que el cantante Juan Magán ofreció y que fue organizado por el ayuntamiento de la ciudad. En un momento del concierto, que duró hora y media a causa de la lluvia, Froilán aupó en hombros a su hermana para que no se perdiese nada de la 'performance'.

Desde que Doña Letizia pasó a formar parte de la Familia Real se convirtió en la tía preferida de Victoria Federica. Así lo prueba esta imagen tomada en Palma en la que pudimos ver cómo la pequeña se tiró a los brazos de la Reina nada más verla, quien, a su vez, se mostró muy contenta por el reencuentro con su sobrina.

Desde bien pequeña, Victoria Federica tenía la costumbre de llevar en sus manos un calcetín que se metía en la boca y que cuidaba como si de su mejor tesoro se tratara. Incluso a la boda de los entonces Príncipes de Asturias, Victoria acudió con uno de color rojo que llamaba poderosamente la atención contrastado con la vestimenta en tonos dorados elegida para los pajes.

Durante las vacaciones de Semana Santa de 2012, el nieto mayor de los Reyes eméritos se disparó fortuitamente en el pie derecho mientras hacía unas prácticas de tiro con su padre, Jaime de Marichalar, en una finca de Soria propiedad de la familia. Testigo de aquel fatídico accidente fue Victoria Federica, quien fue la encargada de animar a Froilán durante todo el trayecto al hospital.

Desde hace varios años, Victoria Federica tiene en su casa de Madrid un fox terrier de pelo marrón que le regaló su madre. Con él y con su hermano posó para la felicitación de Navidad de 2011.

Desde bien pequeña, Victoria Federica ha mantenido una estrecha relación con el mundo de la hípica. Por eso no es extraño verla montada a caballo junto a su madre practicando saltos y recibiendo sus lecciones.

Victoria Federica no es una joven que se obsesione mucho con la moda. Así lo demuestran los estilismos sobrios y sencillos que luce con asiduidad. De momento, sus firmas de ropa favoritas son GAP, Kipling o El Niño, especializadas en moda juvenil.

La Reina Sofía se desvive por sus ocho nietos, pero tiene una especial relación con Victoria. Y es que la ternura, la serenidad, la introversión y la educación hacen de la hija menor de la infanta Elena el miembro de la Familia Real más parecido a Doña Sofía.

Desde hace varios años, Victoria Federica estudia en este internado inglés situado en Mayfield, un pueblo a 64 kilómetros de Londres. Se trata de una prestigiosa escuela solo para chicas en la que se enseñan varios idiomas y cuyo precio es de 25.000 euros por curso.

La joven vivió una época muy difícil como consecuencia de la separación de sus padres, Aunque Elena y Jaime siempre se han llevado 'bien' por sus hijos, a Victoria le costó mucho adaptarse a esa nueva situación.

Tras su separación, la infanta Elena se volcó en sus hijos y Victoria Federica fue uno de sus grandes apoyos. La pequeña siempre se ha mostrado muy cariñosa con su madre, a quien adora.

Victoria Federica puede presumir de que el Rey de España es su padrino de bautismo. El entonces Príncipe de Asturias fue el elegido por Elena y Jaime para 'apadrinar' a su hija junto a Ana de Marichalar Sáenz de Tejada, la hermana de Jaime.

 

Este miércoles, Victoria Federica celebra su quince cumpleaños. La 'niña bonita' de los Borbón es una joven cariñosa, ordenada, simpática y muy pulcra. A pesar de tener un estrecho vínculo con la Familia Real, Victoria es una gran desconocida para muchos, pues siempre ha vivido en la sombra de su hermano Froilán. Hoy en Vanitatis repasamos 15 cosas que quizás no sabes de la nieta de los Reyes eméritos.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis