Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 25 años de reinado del rey Harald de Noruega en sus imágenes más familiares

El 17 de enero de 1991, hace exactamente 25 años, el rey Olav V fallecía en su residencia de Holmenkollen, en Oslo, tras ser víctima de un infarto

Tras la muerte del rey Olav el 17 de enero de 1991, el entonces príncipe Harald se convirtió automáticamente en rey de Noruega. El 21 de enero, tras el funeral de Olav, Harald juró la constitución en la Asamblea Nacional.

Posteriormente, el 23 de julio, se celebró una consagración en la catedral de Nidaros.

A finales de 2000 se anunció el compromiso matrimonial del príncipe Haakon, heredero al trono, con Mette-Marit, una joven con un hijo fruto de una relación con un narcotraficante. El pasado de Mette-Marit fue un 'handicap' para la relación, aunque finalmente, Harald y Sonia aceptaron la relación

El 25 de agosto de 2001, el heredero del rey Harald contraía matrimonio con Mette-Marit.

Poco después de la boda de su hijo Haakon, la princesa Martha Luisa, la niña de los ojos del rey Harald, anunciaba su compromiso con el escritor danés Ari Behn.

El rey Harald acompañando a su hija, la princesa Martha Luisa, al altar para casarse con Ari Behn.

El 21 de enero de 2004 vino al mundo la princesa Ingrid Alexandra, heredera del heredero. El rey Harald fue uno de sus padrinos y fue quien la sostuvo en la pila bautismal mientras le vertían el agua bautismal.

Desde que nacieron sus nietos, el rey Harald ha demostrado que es un gran abuelo. Los reyes de Noruega tienen cinco nietos: Ingrid Alexandra, Sverre Magnus, Maud, Emma y Leah. En la imagen lo vemos jugando con el príncipe Sverre Magnus, hijo pequeño de Haaakon y Mette-Marit.

Harald luchó mucho para conseguir casarse con Sonia Haraldsen, una joven costurera a la que su padre no veía con buenos ojos. El actual rey consiguió su propósito y durante estas más de cuatro décadas que llevan juntos siempre se les ha visto muy enamorados. En la imagen los vemos bailando durante la celebración del 70 cumpleaños de Harald.

Cuando Harald era un joven príncipe casadero, existió mucho empeño en casarlo con la entonces princesa Sofía de Grecia. Finalmente, ese compromiso no se llevó a cabo porque Harald estaba completamente enamorado de Sonia Haraldsen, una bella costurera. En la imagen vemos a Harald y Sofía juntos durante una visita de Estado que los Reyes eméritos realizaron a Noruega en 2006.

El rey Harald V mantiene una excelente relación con todos sus homólogos europeos, sobre todo con los monarcas de los países nórdicos. En la imagen vemos al rey de Noruega junto a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, y la reina de Dinamarca, Margarita II,

Desde que Haakon contrajo matrimonio con Mette-Marit, tanto el rey Harald como la reina Sonia han tratado a Marius Borg como a un nieto más y en numerosas ocasiones se ha podido ver que existe una estrecha relación entre ellos.

Hace tres años, el rey Harald celebró su 75 cumpleaños y lo hizo acompañado por todos los miembros de su familia.

El rey Harald fue uno de los pocos royals que estuvieron presentes en el funeral por el príncipe Johan Friso de Holanda, quien falleció tras pasar más de un año y medio en como a causa de un accidente de esquí. Y es que el monarca noruego era uno de sus padrinos de bautismo y tenía con él un vínculo muy fuerte.

En diciembre de 2015, los reyes de Noruega celebraron junto a los príncipes herederos, la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus y Marius Borg su tradicional posado navideño.

El rey Harald de Noruega y el rey Carlos Gustavo de Suecia, de pie. Sentadas, de izquierda a derecha, la reina Silvia de Suecia, la reina Sonia de Noruega y la reina Margarita de Dinamarca.

 

El 17 de enero de 1991, hace exactamente 25 años, el rey Olav V fallecía en su residencia de Holmenkollen, en Oslo, tras ser víctima de un infarto al corazón. Siguiendo las leyes de Noruega, el entonce príncipe heredero Harald se convertía en rey del país automáticamente.  El 21 de enero, tras haber dado sepultura a su padre, Harald juró la constitución en la Asamblea Nacional en una ceremonia triste a la que Sonia y el resto de las damas asistieron vestidas completamente de luto. Posteriormente, el 23 de julio, se celebró una consagración en la catedral de Nidaros algo más alegre.

Durante estos 25 de años de reinado, el rey Harald ha vivido grandes momentos como las bodas de sus dos hijos -Haakon con Mette-Marit y Martha Luisa con Ari Behn-, y el nacimiento de sus cinco nietos: Ingrid Alexandra, Sverre Magnus, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Harald ha contado en todo momento con el apoyo de su pueblo, pues consideran que es un "gran rey y un gran hombre".

Hoy en vanitatis