Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Isabel II preside la apertura del Parlamento con más de 300 millones de euros encima

Este miércoles, la reina Isabel II presidía la apertura del Parlamento y lo hacía con la pomposidad habitual. A media mañana, la soberana inglesa abandonaba Buckingham Palace en dirección al

En el palacio de Westminster, Isabel II lució la Corona Imperial del Estado. Se trata de la joya más importante de la familia real. Está compuesta por 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes. Tiene una altura de 31,50 cm y pesa aproximadamente 0,91 kg. Dado su valor histórico y sus increíbles piedras preciosas, su valor es incalculable, aunque algunos joyeros la han tasado en 300 millones de euros.

Como cada año, la reina Isabel ha combinado su impresionante corona con un espectacular collar de chatones. Se trata de una de las joyas favoritas de la soberana y durante sus más de 60 años de reinado la ha llevado en infinidad de ocasiones. Según los expertos, su precio podría alcanzar el millón de euros.

Isabel lucía también la máxima condecoración de Reino Unido, de la que cuelga un impresionante broche que representa a San Jorge matando a un dragón.

La reina Isabel II pronuncia su discurso junto a su marido, con motivo de la apertura solemne de la nueva legislatura en el palacio de Westminster en Londres. La soberana leyó el programa legislativo del nuevo Gobierno de Cameron, de mayoría conservadora.

A media mañana, la soberana inglesa abandonaba Buckingham Palace en dirección al palacio de Westminster en una carroza de oro llevando sobre su cabeza la tiara del Estado, una impresionante joya realizada con 1.330 diamantes y adornada con 180 perlas. La diadema data de 1820 y se estima que su valor puede alcanzar los 50 millones de euros.

La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, viajan en un coche de caballos de camino al palacio de Buckingham tras la apertura solemne de la nueva legislatura a cargo de la reina en el palacio de Westminster en Londres.

La reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el duque de Edimburgo, viajan en un coche de caballos de camino al palacio de Buckingham tras la apertura solemne de la nueva legislatura a cargo de la reina en el palacio de Westminster en Londres.

 

Este miércoles, la reina Isabel II presidía la apertura del Parlamento y lo hacía con la pomposidad habitual. A media mañana, la soberana inglesa abandonaba Buckingham Palace en dirección al palacio de Westminster en una carroza de oro llevando sobre su cabeza la tiara del Estado, una impresionante joya realizada con 1.330 diamantes y adornada con 180 perlas. La diadema data de 1820 y se estima que su valor puede alcanzar los 50 millones de euros.

Una vez en la abadía de Westminster, Isabel II prescindió de la tiara y la sustituyó por la Corona Imperial del Estado. Se trata de la joya más importante de la familia real inglesa y es que está realizada por 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes. Tiene una altura de 31,50 cm y pesa aproximadamente 0,91 kg. Dado su valor histórico y sus increíbles piedras preciosas, el valor de la corona es incalculable, aunque algunos joyeros la han llegado a tasar por 300 millones de euros.

Como cada año, la reina Isabel ha combinado su corona con otras joyas de gran valor: un collar de chatones cuyo precio podría ascender al millón de euros y un broche a juego. 

Principales Tags

Hoy en vanitatis