Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 40 años de Kate Moss en 40 imágenes

Encarna a la perfección el ideal rebelde de los años noventa. Los coqueteos con las drogas de Kate Moss no sólo no acabaron con sus años de pasarela,

Comenzó sus pinitos en el mundo de la moda en 1988, cuando sólo tenía 14 años de edad.

La modelo también probó suerte en el mundo de la interpretación participando en la serie 'La víbora negra', interpretando a Lady Marion de Sherwood

Fue Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, quien confió en ella como futura reina de la moda internacional. No se equivocó.

Pronto se hizo un destacado hueco en el mundo de la moda y su presencia en los font row eran tan habitual como su participación sobre la pasarela trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni y David Yurman

Kate Moss fue considerada la antimodelo, ya que no entraba en la clásica concepción de maniquí que había predominado hasta la década de los 90, donde ella fue una de las grande. En la imagen, en un desfile de Calvin Klein's en 1993.

Kate Moss no sólo triunfó sobre las pasarelas, sino que además también lo hizo fuera de ellas. Su amistad con los más grandes representantes del diseño la convirtió también en una de las más envidiadas. En la imagen, Kate junto a John Galliano en 2003 en París

Muchos han sido los hombres que han pasado por su vida, entre ellos el actor Johnny Depp.

Una de sus épocas más turbulentas las vivió junto al polémico Pete Doherty, quien muchos señalaron como el culpable de que la top se dejase seducir por las drogas y el mundo de la noche.

A pesar de que sus sonados romances hizo que Kate Moss fuese uno de los personajes más perseguidos por la prensa rosa británica, su relación con Jefferson Hack fue una de sus etapas más tranquila. La estabilidad marcaba su vida personal, mientras que la frenética vida profesional la catapultaba al estrellato.

El 29 de septiembre del 2002, Moss dio a luz a una niña llamada Lila Grace en el hospital St. John and Elizabeth en Londres, fruto de su relación con Jefferson Hack.

En la imagen, la modelo disfrutando de unas vacaciones de invierno en las pistas de esquí de Aspen en 2005

Kate Moss, la considerada “niña mala de la moda”, quiso rendir homenaje a este grande del rock a través de la edición británica de la revista Vogue. Fue en mayo de 2003 cuando esta publicación de moda llevó a su primera plana una imagen de la controvertida maniquí emulando al cantante con el rayo trasversal adornando sus facciones.

La modelo nunca ha tenido miedo a mostrar su cuerpo completamente al desnudo. Existen un centenar de imágenes de ella sin ropa y en circustancias en las que otras modelos no se encontrarían tan cómoda como ella.

Esta imagen cedida por la casa de subastas de Londres Bonhams, fue tomada por Albert Watson. En ella se muestra a Kate Moss completamente desnuda. Una imagen que alcanzó un precio de subasta de 19.000 euros.

La maniquí más famosa de Londres se convirtió en musa de Calvin Klein hasta que el escándalo entró de lleno a su vida. Su coqueteo con las drogas le hizo perder uno de sus contratos publicitarios más jugosos.

El diario británico Daily Mirror señaló en incontables ocasiones la cercanía de la modelo a las drogas. Esto le costó una demanda millonaria que finalmente perdieron. Pero en 2005 el triunfo de Moss en los tribunales quedó en entredicho al aparecer unas imágenes de la modelo consumiendo cocaína.

La publicación de las imágenes de la modelo consumiendo cocaína casi le costó su privilegiada posición en el mundo de la moda. Perdió grandes contratos con firmas como Calvin Klein, Chanel o H&M. Además, se convirtió en el objetivo número uno de la prensa sensacionalista.

Dior continuó confiando en su imagen como reclamo poublicitario haciendo incluso guiños a la polémica con sesiones fotográficas en las que se hace mención indirecta a la polémica portada de Daily Mirror.

Su ausencia por su coqueteo con las drogas dejó un hueco libre en el mundo de la moda. No obstante, nadie logró quedarse con él y meses después, cuando el escándalo cayó en el olvido, la modelo hizo de su nueva fama de rebelde su leitmotiv.

Es la modelo que más portadas ha protagonizado. Ha ocupado casi todas las portadas de las cabeceras más importantes del mundo.

Desde el escándalo con las drogas, Kate Moss ha preferido vivir una vida más tranquila, manteniendo su intimidad protegida por un halo de secretismo. Esto fue así a raíz que Jamie Hince, guitarrista de The Kills, entrase en su vida.

Que sea más celosa con su intimidad no quita que siga viviendo una vida igual de divertida. Esta imagen tomada el pasado 2013 demuestra que los años no pesan sobre ella y que todavía se mantienen en forma para quemar la noche londinense.

El 1 de julio de 2011, Kate Moss contrajo matrimonio con Jamie Hince, guitarrista de The Kills, en una íntima boda a la que sólo fueron sus amigos más cercanos. No escatimaron en gasto en lo que alcohol se refiere, aunque la comida fue algo más escasa, según confesaron algunos de sus invitados más tarde. Una boda digna para una modelo y un rockero.

El rockero ha sabido adaptarse a las necesidades familiares de Kate Moss, como madre de una niña preadolescente. No es extraño ver estampas tan familiares como esta, realizada el pasado Halloween 2010, en la que la familia al completo se vistieron de sus terroríficos personajes favoritos.

La modelo ha mostrado en incontables ocasiones su pasión por las aguas del mar mediterráneo, especialmente de Ibiza, aunque también se ha dejado ver por Formentera, como en esta ocasión, en agosto de 2013

Desde que su hija Lila Grace tiene uso de razón, las vacaciones las ha pasado en Ibiza. Existen imágenes de madre e hija en numerosas playas de la isla más vip del Mediterráneo. En esta ocasión, la imagen fue tomada en la playa de San Carlos en agosto de 2012.

Siempre que la modelo confía su disfrute vacacional a la isla blanca opta por alquilar un yate para divertirse en alta mar junto a sus amigos. En la imagen, Kate saltando al mar en agosto de 2013.

La modelo no sólo es un referente en lo que a moda se refiere, sino que también ha sido un objeto de inspiración para artistas de diversa índole. En 2004, el artista británico Lucien Freud realizó un retrato de la maniquí completamente desnuda y embarazada de su hija. Fue en octubre de 2004.

Una escultura de Kate Moss en una postura de contorsionismo yoga fue una de las piezas estrella de la exposición de esculturas monumentales organizada por la sala de subastas londinense Sotheby's en septiembre de 2007.

El artista Charlotte Tilbury también confió en la belleza de Kate Moss como reclamo de su última exposición presentada en Londres a principios del 2013. La colección se llamaba 'She's Light'.

No sólo los artistas británicos han sido influenciados por la frescura que ha caracterizado a Kate Moss durante su carrera. También en Francia la modelo ha sido musa de diversos artistas, entre ellos Mr. Brainwash, que presentó su colección en Londres en octubre de 2011.

Las modelos Kate Moss y Naomi Campbell fueron las grandes divas de la gala de clausura de los Juegos de verano celebrados en Londres el pasado mes de agosto de 2012.

La modelo se unió con otras top models de los 90 en una campaña publicitaria de Vogue en 2012. Junto a Kate Moss posaron Naomi Campbell, Karen Elson o Lily Cole

El pasado verano de 2012 la modelo protagonizó una campaña publicitaria de un producto bronceador en la que aparecía completamente desnuda junto a un piscina.

Rihanna fue la encargada de filtrar algunas de las fotos tomadas junto a Kate Moss para la revista V Magazine. La repercusión mediática de estas imágenes fue mayúscula, ya que dos de los iconos más sensuales de la moda y la música unían sus fuerzas.

En junio de 2013 la cantante Rihanna apareció en diversos medios con una camiseta de su amiga Kate Moss.

La modelo ha posado para infinidad de revistas de moda. Ha aparecido en la primera plana de casi todas las cabeceras más importantes del mundo. En la edición brasileña de Vogue posó para Mario Testino en mayo de 2011.

El pasado mes de septiembre se abrió boca con la noticia de que la ‘niña mala de la moda’ posaría para la prestigiosa revista americana Playboy. Se terminó la espera y ver a Kate Moss ataviada con un ajustado body negro y el característico pompón y orejas de conejita parece que no defraudó.

Algunos de los retratos más representativos de la carrera de Kate Moss salieron a subasta el pasado mes de septiembre en la casa de subasta Christie’s , donde alcanzó un valor de 2 millones de euros.

La subasta que realizó Christie’s en septiembre de 2013 dejó constancia de que Kate Moss no ha pasado de moda y que su imagen a día de hoy continúa en alza.

 

Encarna a la perfección el ideal rebelde de los años noventa. Los coqueteos con las drogas de Kate Moss no sólo no acabaron con sus años de pasarela, sino que la encumbraron como todo un icono de rebeldía y desinhibición en el mundo de la moda. Las firmas se la rifaban y eran decenas las revistas que querían contar con su imagen en sus portadas, a la vez que era musa de numerosos artistas que se inspiraban en ella a la hora de dar vida a sus creaciones. Su vida siempre ha venido seguida de polémica, ya sea por cuestiones sentimentales, profesionales o simplemente por no entrar en los cánones de belleza establecidos en la década de los 90, donde ella brilló como si no existiese otra sobre la pasarela. 

Principales Tags

Hoy en vanitatis