Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Lady Gaga, Rami Malek... Escándalos y polémicas de los nominados a los Globos de Oro 2019

Este domingo, Hollywood se viste de gala. Los Globos de Oro 2019 vuelven a celebrar un año de cine con grandes estrellas y algunos recién llegados. Como

La actriz y cantante, toda una revelación en la cuarta versión de una historia que nació allá por 1937 nunca se ha caracterizado por su discreción. Ese ha sido, sin duda, su gran fuerte. Aunque podríamos haber elegido cualquiera de sus justificadas (porque es una grande hasta para salirse de la norma) salidas de tono, pero recordaremos aquella ocasión en la que Demi Lovato la acusó de frivolizar con la bulimia. ¿La razón? Millie Brown, que participaba en uno de sus conciertos acababa vomitándole. Los vigilantes de la moral y la corrección política (de los que afortunadamente pasa olímpicamente) jamás se lo perdonaron.

La nueva Mary Poppins baja en cometa, pero también hace buen uso de su paraguas. No se puede decir que Blunt, una de las actrices más queridas por todo el mundo, tenga grandes escándalos a sus espaldas, pero habría que recordar la polémica que despertó en 2015, cuando decidió nacionalizarse norteamericana. Muchos la tacharon de desagradecida, aunque ella lo hizo por razones meramente fiscales. Poco después, en declaraciones al 'Times' aseguró que había sido un "terrible error", conclusión a la que llegó tras ver un debate en el que participaba el Partido Republicano.

Cooper se ha cubierto de gloria. Ni siquiera George Cukor (autor de, según opina la crítica, la mejor versión de 'Ha nacido una estrella') había conseguido tanto con esta vieja historia hollywoodiense. Además de dirigir, su interpretación de una estrella alcohólica en horas bajas ha supuesto una especie de catarsis de sus demonios internos. Hubo un tiempo en el que el actor, inmerso en una adicción al alcohol y las drogas, pensó incluso en suicidarse. Solo trabajaba durante tres días a la semana y durante la segunda temporada el guion me marginaba un poco más, (eso) destrozó mi autoestima y me hizo pensar en suicidarme.

La australiana, una de las mejores actrices de su generación, siempre ha huido de la polémica como de la peste. También cuando muchos acusaron de montaje su matrimonio con Tom Cruise. Ella, muy sabia, ha declarado que el haber estado casada con él la libró del acoso sexual al que han sido sometidas muchas de sus compañeras. 

El Freddie Mercury de 'Bohemian Rhapdsody' no quiere ni oír hablar de la publicación de sus discusiones con Bryan Singer (el director despedido de la película) durante el rodaje. Pero seguramente, tampoco quiera recordar aquella ocasión en la que las redes se le echaron encima cuando se negó a hacer un vídeo junto a una de sus fans. Lo que no sabían sus 'haters' es que él ofreció a la airada joven un selfi a cambio.

El actor joven de moda huye de la polémica como de la peste, incluso cuando, tras trabajar al lado de Woody Allen, muchos esperaban que lo criticase. Chalamet dijo que su contrato le impedía hablar del tema, pero el 'Huffington Post' acabó publicando el documento y esa regla brillaba por su ausencia. ¿Mintió el poético efebo de 'Call me by your name'?

Lee nunca se muerde la lengua, y está claro que cualquier declaración suya se convierte automáticamente en escándalo. Este mismo año llamó a Donald Trump 'hijo de puta' por no condenar con la suficiente energía el atropello de Charlotesville en el verano de 2017. Además, muchos cinéfilos no le perdonan que haya contribuido a la (mala) fama de 'Lo que el viento se llevó' como película racista. 

El Adam Sackler de 'Girls' es un tipo bastante ajeno a los vaivenes de la industria. Baste recordar que odia publicitarse en Internet y que por ello ni siquiera posee redes sociales. Escándalos y polémicas, lo que se dice polémicas, no le han acompañado, pero cuando llevó una vida antisocial en aras de interpretar lo mejor posible a Kylo Ren (el villano de la nueva 'Star Wars') aquellos que lo rodeaban acabaron echando peste de él. 

La Isabel II de 'The Crown' sí que se ha visto inmersa en una polémica clara: este año salió a la luz la desigualdad salarial con respecto a su compañero de reparto en la serie, Matt Smith. Aunque Netflix le acabó compensando por cobrar menos, ella sintió "vergüenza" cuando le preguntaban por el tema. "Ahora sé sobre qué cosas tengo derecho a opinar y sobre qué cosas tengo derecho a luchar", dijo en una entrevista.

Bale también puede presumir de ser uno de los actores más 'escandalosos' de Hollywood. En su caso hay polémicas para elegir, pero la más agria tuvo que ver con la detención que sufrió, acusado por su madre y su hermana de agredirlas. Al parecer, Bale entró en cólera cuando su madre y su hermana insultaron a su mujer. Se encontraba muy estresado —sufre problemas de insomnio— y no soportó que su madre dijera cosas escandalosas sobre él y su chica y perdió el control de la situación.

 

Este domingo, Hollywood se viste de gala. Los Globos de Oro 2019 vuelven a celebrar un año de cine con grandes estrellas y algunos recién llegados. Como en todas las ediciones, los nombres de siempre se mezclan con los nuevos y es inevitable indagar en la trayectoria de muchos de ellos.

Por ejemplo, ¿sabían que a Timothee Chalamet lo acusaron de mentiroso tras defender a Woody Allen? ¿O que Rami Malek la lio en las redes sociales cuando le dijo 'no' a una de sus fans? ¿o que Bradley Cooper tiene mucho que ver con su personaje en 'Ha nacido una estrella' por un pasado lleno de adicciones?

Como no hay estrella sin escándalo (o casi) hemos hecho un repaso por las 'vergüenzas' de algunas de ellas. Pasen y vean antes de que contemplen a estos nominados pasearse engalanados por la alfombra roja. 

Principales Tags

Hoy en vanitatis