Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las campañas más polémicas de Benetton

United Colors of Benetton vuelve a suscitar polémica. Aunque muchos relacionan la marca italiana con prendas de colores e igualdad racial, lo cierto es que sus anuncios siempre han estado rodeados de polémica. Como continuación de las campañas de conciencia social contra el racismo, la guerra o el sida, a lo largo de este último año la firma ha ido un paso más allá con una nueva iniciativa publicitaria titulada 'Unemployee of the Year' (desempleado del año). Un proyecto que para algunos tiene una intención buena y sincera, y para otros no es más que una nueva provocación. Leer artículo completoHacemos un repaso a algunas de las campañas más polémicas de la marca.

El Grupo Benetton tuvo que pedir disculpas por utilizar la imagen del Papa Benedicto XVI en la campaña publicitaria 'Unhate', lanzada en noviembre de 2011 y en la que el Pontífice aparecía besando al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo.

Esta foto de David Kirby fue tomada en mayo de 1990, y con ella ganó el World Press Photo Award en 1991. Benetton la usó para hablar de las muertes causadas por el SIDA y llamó la atención de los medios de todo el mundo.

En el 1996, Benetton lanzó un anuncio en el que aparecen tres corazones 'humanos' casi idénticos. La foto fue tomada por Oliviero Toscani. Este cartel generó gran controversia por su crudeza. En realidad, los corazones eran de cerdos.

Los preservativos de colores aparecen en numerosos anuncios de la marca, que continuamente hace campaña para detener la propagación del SIDA.

Esta imagen corresponde al conjunto de ropa manchada de sangre usada por el soldado croata, Marinko Gagro, quien fue asesinado durante la guerra en la ex Yugoslavia, convertido en un símbolo de la paz en 1994.

A lo largo de los años, las imágenes de la marca se han centrado en la unión de diferentes razas. Esta fotografía no sólo generó polémica, sino que también se convirtió en la más galardonada en la historia de la publicidad de Benetton.

Un sacerdote besando a una monja fue uno de los muchos anuncios de Benetton que abordaban conflictos religiosos y sexuales. En el otoño de 1991, esta campaña de inmediato desató controversia en todo el mundo. Benetton dijo que el anuncio no era más que “la afirmación de un sentimiento humano puro”.

En 1991, la imagen de un bebé recién nacido fue concebida como un “himno a la vida”, pero terminó siendo una de las campañas más censuradas de la firma.

Este anuncio de la marca hace alusión al racismo y la victimización.

En 1992 Benetton sacó esta imagen del miembro albino de una tribu rodeado por sus homólogos de diferente color de piel.

Otro anuncio de la batalla de Benetton contra el VIH y el SIDA.

En la campaña 'Food for Life' de 2003 aparece la imagen de un hombre con un brazo mutilado y una prótesis de metal que sirve de cuchara.

En su campaña de 1992 aparece la imagen de un asesinato de la mafia ocurrido 10 años antes en Palermo, Italia. La hija del muerto anunció que iba a demandar a Benetton preguntándose cómo la muerte de su padre podría protagonizar un anuncio de ropa.

En 1996, la marca decidió optar por caballos para aludir al racismo en favor de la unión entre diferentes razas.

Los modelos a de la campaña ‘It's My Time’ del invierno de 2010 fueron seleccionados en un casting online.

 
Principales Tags

    Hoy en vanitatis