Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

¿Tienes calor? En Estocolmo estarás rodeado de agua

Esto parecía un viaje urbano y lo es, además de diseño. Engaña porque todo es muy verde. Playas a mano y el agua por todas partes,

Solo Estocolmo, la capital sueca, se asienta sobre 14 islas. Es un archipiélago. ¿No vas a recorrerlo? Hazte a la mar. Te espera el Báltico. ©Stockholm Media Bank. Foto: Alexander Dokukin.

En Estocolmo, el ayuntamiento no corona ninguna plaza típica, como suele suceder. Lo es a la escandinava: sobre el agua. En concreto, sobre la isla de Kungsholmen. Es de 1923 y está hecho de "ladrillo de monje", o sea, rojo. En su Sala Azul tiene lugar el banquete anual de los Premios Nobel, una curiosidad. ©Image Bank Sweden. Foto: Anna Andersson.

Stora Vänskar es una de las islas de Estocolmo. Casi de diseño. Empieza la saga nórdica. ©Image Bank Sweden. Foto: Ola Ericson.

Al norte, en tierra vikinga y de hielos en invierno, el verano también es azul y con bicicleta; se da por supuesto. Vaxholm es una ciudad de la provincia de Estocolmo que ocupa 70 islas, 57 de ellas habitadas. Territorio consagrado casi religiosamente a las vacaciones. ©Stockholm Media Bank. Foto: Henrik Trygg.

Es Kastellholmen, una pequeña isla situada en el centro de Estocolmo, conectada a la de Skeppsholmen por un puente. El castillo es del siglo XIX, pero hubo otro antes, del siglo XVII. Historia marítima. ©Stockholm Media Bank. Foto: Jeppe Wikstrom.

El Waterfront, un centro de congresos de última tecnología y corazón 'verde', que es también hotel (el Radisson Blue Waterfront), en el bullir de Estocolmo. A la vanguardia y con espectaculares vistas, como todo en el archipiélago. ©Image Bank Sweden. Foto: Cecilia Larsson.

Esta isla al sur de Estocolmo es el SoHo sueco, a su manera, plagado de tiendas donde encontrar lo nuevo y lo viejo, el último diseño y lo 'vintage'. Södermalm es especial: todo es encantadoramente diferente. Mucho diseño. Además, en plan gran almacén. ©Stockholm Media Bank. Foto: Jeppe Wikstrom

En pleno SoFo (el SoHo sueco), uno de estos reinos del 'vintage' y el diseño, Grandpa Shop. ©Stockholm Media Bank. Foto: Mikael Sjöberg.

Por más que miras no sabes si es demasiado antiguo o demasiado moderno. Esto te pasará a menudo en Estocolmo. En este caso, es demasiado moderno. Se trata de la confitería Pärlans Konfektyr, donde las dependientas van ataviadas de esta guisa y donde se venden como rosquillas los tradicionales caramelos masticables de café con leche. Ah, y además, puedes ver cómo se hacen.

Después de lo más crudo del crudo invierno, los nórdicos viven cada verano como si fuera el último. ¿Y no es una lección? Todo, al aire libre. Como este café-restaurante, el Fafängan, con vistas a Södermalm. ©Stockholm Media Bank. Foto: Jeppe Wikstrom.

Aquí lo tienes. En este aula médica cuyas líneas arquitectónicas son cosa del estudio Wingardhs. Pertenece al Karolinska Institute, universidad médica fundada en 1810, y es, cómo no, un edificio 'verde'. Bello y útil. De aquí sale la designación del Premio Nobel de Medicina. ©Image Bank Sweden. Foto: Cecilia Larsson.

El Drottningholm Palace es uno de los palacios reales, además Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Es del siglo XVI, se alza sobre la isla de Lovön y tiene sus maravillosos jardines abiertos al público. ©Image Bank Sweden. Foto: Ola Ericson.

Es lo que significa en sueco Skeppsbron, al mismo tiempo una calle y el muelle de Gamla Stan, la parte vieja de la ciudad, donde empezó todo. ©Image Bank Sweden. Foto: Ola Ericson.

En Estocolmo podrás comer en un restaurante como este, el Mälarpaviljongen. De repente, nos hemos acordado de los patos. Es todo verde y tan acuático. ©Stockholm Media Bank. Foto: Mikael Sjoberg.

O lo que es lo mismo, Riddarholmen Island, en el centro de la capital del país. Parte integrante de Gamla Stan. O sea, el casco viejo. ©Stockholm Media Bank. Foto: Jeppe Wikstrom.

Suecia está lleno de pequeños 'ikeas': tiendas de muebles y accesorios para el hogar. Como Bruka Design, en el barrio acomodado de Östermalm, uno de los más caros de la ciudad. ©Image Bank Sweden. Foto: Tuukka Ervasti.

Pensado sobre todo para el largo invierno y para los tratamientos de medicina y estética. El Spa Sturebadet fue fundado en 1885 por el doctor Carl Cuman. El balneario es toda una institución en Estocolmo (también en Östermalm). Y el doctor, un precursor del 'wellness'. ©Image Bank Sweden. Foto: Tuukka Ervasti.

Esto es tierra de Odín y sus valquirias. El dominio de la mitología nórdica. Tu imaginación puede volar, o nadar. Por ejemplo, aquí, en Möja, una de las islas más populares del archipiélago. Muy accesible y turística. ©Stockholm Media Bank. Foto: Henrik Trygg.

Prepárate para remar en el archipiélago. Sal con el kayak como los viejos cazadores y pescadores esquimales. Estás al norte del norte. ©Stockholm Media Bank. Foto: Helena Wahlman.

Sobre la fina estampa de Estocolmo, aún es tiempo para disfrutar. La noche escandinava también está llena de promesas. ©Image Bank Sweden. Foto: Susanne Walstrom.

Este es el de Söderarm, en la isla de Torskär. Ya casi en Finlandia. Hay más de 100 faros en Suecia. ©Image Bank Sweden. Foto: Helena Wahlman.

 

Esto parecía un viaje urbano y lo es, además de diseño. Engaña porque todo es muy verde. Playas a mano y el agua por todas partes, como en una Venecia del norte. La naturaleza se cuela en la ciudad y la ciudad es una archipiélago. Estocolmo se rompe sobre el agua, asentada como está sobre 14 islas.Vamos a ver si nos aclaramos. Y todo ello acordándonos de Pippi Langstrump y de Ikea, de Abba y de 'Millenium', mientras la conciencia se nos vuelve inevitablemente más y más ecológica. Y el armario, más y más 'vintage'.

 

 

Principales Tags

Hoy en vanitatis