Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Oda a los objetos fabricados en mimbre (también en otoño)

Objetos decorativos con sabor a verano. Butacones, sillas, reposapiés o lámparas. Los objetos de antaño fabricados en mimbre o ratán están de vuelta y, al contrario

Estos espejos, reminiscencia decorativa de los años 60 y 70, abandonan (o no) materiales tradicionales como el metal o el latón para pasarse al mimbre y presidir cualquier rincón de la casa. Modelo Kampar de Maisons du Monde (169,90 euros).

La estructura de la silla de comedor modelo Diana está fabricada en madera de teca reciclada y ratán tejido en el asiento y el respaldo. En Batavia.es (378 euros).

Portavelas de mimbre. De Mimub (17 euros).

Esta hamaca plegable de los años 50 es un 'must' para los nostálgicos de las tardes de verano (y las siestas) en una casa de la playa. Es de Casa Josephine Shop y su precio, 270 euros.

Este puf confeccionado en mimbre resulta un complemento ideal para cualquier rincón del salón o del jardín. De Mimub (250 euros).

Silla de comedor con brazos diseñada por Marcel Wanders. Asiento y patas en policarbonato y respaldo de mimbre. En Batavia.es (532,40 euros).

A los pies de la cama o en el salón. Estos baúles tejidos en mimbre con cuatro correas acabadas en serraje se convierten en dos accesorios perfectos para almacenar cualquier tipo de objetos. De Maisons du Monde (139,90 euros).

...de otoño. Butacón de mimbre trenzado artesanalmente. De The Flea Shop (115 euros).

Estas cestas multiusos lucen de maravilla en cualquier rincón de la casa donde, juntas o por separado, den un punto rural al lugar que decoren. De Mimub (90 euros).

Cristal francés en azul con detalle de mimbre en la parte superior. De Maisons du Monde (22,99 euros).

En metal y mimbre, esta silla resulta ideal para cualquier rincón de una habitación clara y luminosa. Pudiendo resultar así un lugar idóneo para la lectura relajada. De Mimub (277 euros).

...ratán es. Los materiales de esta mesa de centro aportarán calidez a cualquier estancia. Sus cuatro patas en forma de agua y su apariencia de nido harán las delicias de tus invitados. De Westwing (299,99 euros).

El desnudo de la actriz holandesa Sylvia Kristel en la película 'Emmanuelle' hizo que este sillón se convirtiera en una pieza decorativa icónica. Este butacón, del mismo nombre, se puede convertir en la pieza fetiche de una casa de campo. De Maisons du Monde (269,90 euros).

Mesa auxiliar con sobre de cristal. De The Flea Shop (185 euros).

Sillón trenzado de bambú y mimbre Malawi. De Maisons du Monde (299,99 euros).

Una cocina de estilo rústico o un salón con chimenea en el campo pueden ser la localización idónea para esta pantalla de mimbre clásica. De Maisons du Monde (49,90 euros).

Butacón de caña natural ideal para recibidores o patios cubiertos. The Flea Shop (150 euros).

Cerámica, bambú y mimbre. Todo en uno. Esta camarera 'vintage' se puede convertir en un clásico atemporal de cualquier rincón de la casa. De Casa Josephine Shop (300 euros).

La silla Flo Easy, diseñada por Patricia Urquiola, es una suerte de 'mecedora aérea' fabricada en acero y forrada de mimbre. En Batavia.es (484 euros).

Con aires propios de Ibiza o Santorini, este butacón de mimbre (modelo Vérone) puede ser el protagonista de cualquier hall, salón de colores neutros o patio cubierto. De Maisons du Monde (70,75 euros).

Para el baño o la cocina. Esta pequeña bandeja contiene una manzana decorativa. De Mimub (9 euros).

Pareja de sillas francesas de los años 50 en forja negra y estructura de bambú revestida de PVC para el exterior. De Casa Josephine Shop (400 euros/pareja).

Espejo de caña con forma de sol. De The Flea Shop (150 euros).

Como taburete o reposapiés, esta pieza en metal y mimbre teñido de negro combina a la perfección con cualquier mueble del porche de una casa de campo. De Mimub (266 euros).

Salvamanteles de mimbre en color arena. De Westwing (9,99 euros).

Esta mesa auxiliar de madera con pie de mimbre puede convertirse en el lugar ideal para tomar un café con amigos al calor de una tarde de otoño en el jardín. De Mimub (177 euros).

Sirve como panera, servilletero o como un guardatodo a la antigua usanza. De Mimub (44 euros).

 

Objetos decorativos con sabor a verano. Butacones, sillas, reposapiés o lámparas. Los objetos de antaño fabricados en mimbre o ratán están de vuelta y, al contrario que las bicicletas, no solo son para el verano. 'Vanitatis' hace un repaso a las piezas más icónicas. Clásicos revisados o no. 

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Hoy en vanitatis