Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Dolce & Gabbana se lanza a la conquista de la mujer musulmana con su colección de hiyabs y abayas

Un homenaje a la mujer mediterránea, a la ‘donna’ italiana. Así podrían considerarse todas y cada una de las colecciones que Dolce & Gabbana lanza año

A través de la colección ‘Abaya’, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, directores creativos de la casa, buscan expandir su marca hacia un público que, por sus creencias religiosas y su propia idiosincrasia, consume menos prendas de lujo.

La mujer musulmana tiene un alto poder adquisitivo, pero también sigue los preceptos del Corán. Algo que ha llevado a los diseñadores a tratar de exprimir la feminidad de la misma sin que tenga que renunciar a las tendencias a través de esta colección de 'hiyabs' y 'abayas', las prendas que visten las mujeres que profesan el Islam.

El resultado de sus diseños sigue siendo fiel a la marca: juego de texturas y frescura primaveral. Tanto sus propuestas de ‘abayas’ como de ‘hiyabs’ combinan la seda con el satén en encajes y bordados. De esta forma, han conseguido esa armonía tan ‘made in Italy’.

Según un informe elaborado por Thomson Reuters, desde 2013 los musulmanes han gastado más de 266 billones de dólares en ropa y calzado y se estima que, en 2019, invertirán cerca de 484 millones. Razón de más para que firmas de lujo como la italiana quieran repartirse la tarta de un pastel que se torna goloso.

Limones o margaritas son algunos de los motivos que definen a Dolce & Gabbana. Por ello, la colección ‘Abaya’ también cuenta con este tipo de estampados. Una flor y un fruto que gustan de utilizar en todas sus propuestas como homenaje a la tierra natal de los diseñadores: Sicilia.

“Un sueño en medio de las dunas del desierto y cielos del Medio Oriente: una historia visual encantadora sobre la gracia y la belleza de las maravillosas mujeres de Arabia”. De esta forma ha definido Stefano Gabbana su colección después de publicar algunos de sus diseños en la red social Instagram.

Tampoco faltan las joyas, las enormes gafas de sol con remates preciosistas o los bolsos y zapatos de tacón con su característico sello. Unos complementos muy del gusto de las musulmanas y de las ‘fashionistas’ occidentales adeptas a la marca.

Dolce & Gabbana no ha sido la primera ni es la única firma que se adentra en el mercado musulmán. Marcas como Óscar de la Renta, Tommy Hilfiger, Mango o DKNY ya tienen presencia en la zona. Aunque es durante el Ramadán cuando más artículos de lujo se venden, todas estas firmas han tomado la decisión de ‘estar alerta’ durante todo el año.

A pesar de haber recibido más de una crítica por hacer una exaltación ‘fashion’ de la opresión de la mujer en los países de la zona, Dolce & Gabbana prefieren pensar en la amplitud de miras de las marcas de Occidente hacia ese mercado.

Para su primera inmersión en el mercado musulmán, Dolce & Gabbana ha apostado por perpetrar unos diseños en colores neutros donde el ‘exceso de color’ lo otorgan los complementos.

 

Un homenaje a la mujer mediterránea, a la ‘donna’ italiana. Así podrían considerarse todas y cada una de las colecciones que Dolce & Gabbana lanza año tras año. Aunque, y como previo a la Semana de la Moda de Milán, los directores creativos de la firma acaban de dar un ‘puñetazo’ en el tablero ‘fashion’ para rendir tributo a las féminas de Oriente Medio. Pero ¿cuáles son las razones que les han llevado a buscar un nuevo nicho de mercado en la zona? Las razones, en esta galería fotográfica. 

Fotos: Dolce & Gabbana

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis