Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Shopping: cómo decorar el hogar de un hombre soltero

Superar las trabas que suponen los espacios reducidos se convierte en todo un arte a la hora de amueblar una casa. Los quebraderos de cabeza vienen con

(Foto: Maisons du Monde)

Tonos neutros, a medio camino entre los blancos y los tierra, bastan para hacer de un salón un lugar agradable. La clave está en la mezcla de los elementos decorativos y de los muebles.

... o casi. Porque esta estantería para anclar en la pared puede devenir en toda una declaración de intenciones en una casa donde mandan las líneas sobrias. La Royal Sistem fue diseñada en 1948 por el danés Poul Cadovius. Una revolución en la época ya que se convirtió en el primer sistema modular para colgar. En la actualidad la fabrica DK3 y está disponible en Doméstico Shop (c.p.v.).

A la izquierda, lámpara modelo MrCopper (199 euros) y, a la derecha, lámpara Diamond LgCopper (219 euros). Disponibles en Pols Potten.

Robusto pero elegante. Así es este sofá modelo 'Bruce' diseñado por Ludovica & Roberto Palomba para Zanotta. Posee una estructura de acero rematada en cuatro patas de aleación de aluminio pulido. Los cojines de su respaldo, rellenos con pluma de ganso, son la guinda a un pastel llamado descanso. Está disponible en Doméstico Shop (c.p.v.). No hay hombre que se le resista.

Disfrutar de un sofá envuelto en un 'plaid' como este es un lujo solo al alcance de 'singles'. Está confeccionado en lana y es de Ferm Living (106 euros).

Juntas o por separado. La gracia de este trío de mesas Trienna reside en la simplicidad de sus formas y colores. Están hechas en madera de contrachapado disponibles en varios acabados. Están a la venta en Batavia por 809 euros.

Esta camarera tiene nombre de mayordomo porque cumple muy bien su función gracias a su diseño simple y elegante en madera y hierro. Disponible en Habitat (299 euros).

Si el número de invitados se excede de la capacidad de asiento disponible en cualquier casa, este taburete, además de ejercer de mesilla auxiliar, también puede hacerlo de butaca ídem. Pertenece a la Milano Linen Colection de Zara Home (79,99 euros).

Junto al sofá. A modo de guardián. Un objeto de deseo que será la envidia de cualquier salón que se precie. Este Medicom Toy diseñado por la japonesa Karimoku está disponible en Colette (c.p.v.).

Esta pareja de sillones pueden completar el 'círculo relax' de un salón. Son obra del diseñador Franco Albini y poseen una estructura de madera con asientos de lana. Disponibles en 1stdibs (c.p.v.).

Sentir el calor del hogar desde el suelo gracias a esta alfombra de rafia trenzada en color beis modelo 'Choti'. Disponible en Maisons du Monde (160,90 euros).

La metamorfosis de la mariposa evoluciona cual 'matrioska'. Y Raúl del Sol ha captado el momento a través de sus piezas ilustradas donde la fauna y la celebérrima escultura rusa se convierten en una. La serie 'Metamorfosis', de edición limitada, se fabrica por encargo y puede lucir así de bien en la estantería del salón de un 'gentleman'. Las siete unidades tienen un precio de 495 euros.
Foto: Asier Rúa

... aunque sea bigotuda. El diseñador Piero Fornasetti se obsesionó con la cara de una mujer que 'fotocopió' hasta la saciedad. Ha tenido forma de plato, de silla y también de vela. Como esta. El modelo 'Moustache' está disponible en Yoox.com.

Y hacerlo gracias a esta tetera diseñada por Trinidad Contreras y elaborada en porcelana blanca y cuero. A la venta en La Galería Factoría (c.p.v.).

Este sujetalibros de cerámica blanca y madera se convertirá en la mascota más divertida de cualquier estantería. De Jonathan Alder (150 euros).

Un juego de café es algo que no debe faltar en la alacena o estantería del hogar de un soltero. Uno como este, de 12 piezas de Sargadelos, es una apuesta por la calidad y el diseño. Y basta para que el triunfo de quien lo posea esté más que asegurado (311 euros).

La robustez de sus formas tiene que ver, y mucho, con el material del que está construida: el roble. Esta mesa tiene capacidad para reunir a entre 8 y 10 personas. La mesa de inspiración escandinava modelo 'Callahan' puede convertirse en la 'columna vertebral' del salón. En Habitat (890 euros).

Ligereza y transparencia son solo dos de los matices de la silla Wire diseñada por Charles y Ray Eames para Vitra. Un modelo de 1951 cuya vigencia sigue sorprendiendo a muchos. Esta, con las patas en arce, aporta a cualquier estancia un punto rotundo, industrial y masculino (c.p.v.). En Vitra (calle Padilla, 21, Madrid).

Apostar por los tonos oscuros es siempre un acierto. El mantel (98 euros) y el juego de dos servilletas (24 euros) están fabricados por Lexington. Disponibles en Yoox.com.

Apostar por una cristalería de aires románticos no está reñido con el aire 'deco' que respira la casa de un hombre. Estas copas de cristal con ribetes dorados en la parte superior y en la base son el toque de distinción en cualquier mesa. A la venta en Zara (c.p.v.).

Blancos y azules. Juntos pero no revueltos. Geometría y vacío. Así es el juego de 20 piezas modelo 'Harvard' elaborado por Vista Alegre. Toda una declaración de intenciones para los invitados a la mesa de un hombre soltero (475 euros).

Cubertería Pinti Shushi Queen, en madera y acero inoxidable, a la venta en El Corte Inglés (1,95 euros/pieza).

La habitaciones con grandes ventanales 'exigen' que la luz sea contrarrestada con colores oscuros. Paredes en tonos grises y de aspecto mate resultan los mejores lienzos para decorar con colores a medio camino entre los beis y los blancos.
Imagen: Habitación modelo Shalstone de Ercol.com

Presidiendo la pared frontal del dormitorio o sobre el escritorio. La versatilidad decorativa de esta cabeza de ciervo fabricada en cerámica de Talavera está a la altura de lo polifacético de sus cuernos: desde flores secas a cucuruchos elaborados con papel de periódico. 'My deer Gerardo' es así. Disponible en Guille García-Hoz (185 euros).

Formas simples y travesaños redondeados. Así es esta estructura de cama modelo Shalstone disponible en Escol.com (c.p.v.).

Colores neutros o apagados bastan para restar el protagonismo suficiente al dormitorio de un 'gentleman'. Con fundas nórdicas de este tipo el éxito está garantizado. Disponible en Zara Home (c.p.v.).

Si las dimensiones lo permiten, el dormitorio de un hombre soltero también ha de cumplir la función de despacho sin desentonar con el estilo predominante del mismo. Este escritorio diseñado por Anna y Jorgen Ditzel podría robarle protagonismo a la pieza estrella de la habitación: la cama. Disponible en 1stdibs (c.p.v.).

El despacho de un 'gentleman' no estaría completo sin una silla acorde con su escritorio. El modelo Form de Normann Copenhagen no pasará desapercibido. Disponible en Yoox.com (240 euros).

Pueden ser una o dos (a cada lado de la cama). Esta mesilla modelo Oppland de Ikea no desentonará en una habitación que haga del roble su madera predominante y noble (89 euros).

La lámpara Oda M puede convertirse en la estrella del recibidor de una casa habitada por un hombre soltero. Esta, diseñada por Sebastian Herkner y distribuida por Pulpo, posee una lámpara de vidrio soplado sobre una estructura tubular en diversos colores. Más información en Domesticoshop.com.

Con el paso del tiempo (y de las rebajas) los armarios tienden a menguar. Una solución práctica a la par que elegante es optar por cómodas de amplios cajones que permitan liberar las estanterías de cualquier ropero sin desentonar ni un ápice con el conjunto del dormitorio. Esta, de Maisons du Monde, tiene un precio de 699 euros.

Apostar por detalles ‘vintage’ es una de las máximas que deben primar en la casa de todo buen soltero. Estos burros de bronce de los años 50 (disponibles en Alquián.) lucirán simpáticos y vibrantes en cualquier aparador o chifonier de estilo nórdico.

Un vaso de vidrio de color negro basta para contener aromas tan delicados como el de las rosas y el de las hojas de la grosella negra. Un homenaje de Diptyque a L'Ombre dans l'eau.

Sobre la cómoda, un recuerdo en forma de imagen puesta en este marco de cristal biselado rematado en dorado de Zara Home (17,99 euros).

Ideal para colgar corbatas y bufandas gracias a su aspecto de anillas para gimnasia artística. Está fabricado por Eno Studio en madera de haya y piel (189 euros).

 

Superar las trabas que suponen los espacios reducidos se convierte en todo un arte a la hora de amueblar una casa. Los quebraderos de cabeza vienen con las dimensiones. Pero también con los pequeños detalles. Los que verdaderamente cuentan. ¿Cómo resolver con maestría (y desde el primer elemento hasta el último) la decoración del salón y el dormitorio de un ’single’? A continuación, la respuesta. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Principales Tags

Hoy en vanitatis