Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Deco para niños: habitaciones para dormir, aprender y jugar

Hacer de una habitación infantil un célebre 3 en 1: zona de descanso, de estudio y de juegos. Que también esto último cuenta. Y mucho. Si el

El espacio dedicado a las habitaciones infantiles ya no es un problema: existen múltiples soluciones de almacenaje capaces de recrear cualquier ambiente. Comencemos por la zona de descanso para vestir la cama, iluminar el cuarto o dar un aire simpático a las aburridas mesillas de noche. Y no es necesario distinguir entre niños y niñas. Aquí, todo vale.

Foto: Ikea.

Cama compacta lacada en blanco mate con nido inferior y cuatro cajones para almacenaje. Disponible en El Corte Inglés (1.295 euros).

Juego de funda nórdica de Zara Home Kids (39,99 euros).

Mesilla lacada y patas oblicuas de madera de fresno de la colección 'Mini Home' de El Corte Inglés (95 euros).

Lámpara con forma de gato elaborada en fieltro por Eno Studio (c.p.v.).

Esta lámpara que imita a los radios de una bicicleta deviene en simpático aplique que puede prender del techo proyectando una luz apta para niños. Está disponible en la tienda 'online' de Artefactumshop.es (104,06 euros).

Invitarles a recoger los juguetes resulta más divertido gracias a este elefante de mimbre disponible en Zara Home (c.p.v.).

...aire. Permitir que entre la luz y la ventilación desde el exterior es posible gracias a este juego de cortinas modelo 'Flygning' de Ikea (22,99 euros).

Cojín con forma de nube modelo 'Fjädermoln' de Ikea (6,99 euros).

Los juegos de playa se cuelan en la cama gracias a este juego de funda nórdica de Zara Home Kids (39,99 euros).

Dejar que desarrollen su parte creativa con ceras de colores y un folio en blanco. Pero si, además, lo hacen en un rincón luminoso de su habitación, mucho mejor. Aquí, algunas propuestas para que sean los reyes del papel y el lápiz.

Foto: Cyrillus.

Estantería con forma de casa disponible en Misöky (106 euros).

Mesa de escritorio con portalápices modelo 'Brooklyn'. De Oeuf (c.p.v.).

Silla plegable de El Corte Inglés (c.p.v.).

... y numerados. Alfombra de pelo corto con reglas para medir la estatura de los más pequeños de la casa y números estampados modelo 'Hopplek' de Ikea (19,99 euros).

Cuadro con abecedario ilustrado, disponible en El Corte Inglés (19,98 euros).

Escritorio blanco con baldas en color roble de Mamuky (153 euros).

Silla con tapicería de estampado geométrico modelo 'Mauricette' de Maisons du Monde (89,99 euros).

Flexo de metal blanco y madera de haya de Mimub.com (72 euros).

Papel pintado modelo 'Kite Mint' disponible en Fermliving (72 euros/pliego).

Armario de un cuerpo con cajonera inferior modelo 'Shadow' disponible en Misöky (921 euros).

Lectura, escritura y viceversa. Fomentar el orden entre los más pequeños de la casa no resulta tarea fácil. Salvo que se cuente con los elementos necesarios para que todo esté en orden antes y después de jugar o hacer los deberes. Aquí, algunos elementos decorativos que harán la vida más fácil (y divertida) tanto a padres como a hijos.

Foto: Ikea.

Estantería desmontable de tres piezas con estructura en madera natural. Un mueble perfecto para niños ya que se pueden dividir en tres estanterías o apilar dependiendo de las necesidades. Pertenece a la colección 'Mini Home' de El Corte Inglés (55 euros).

No habrá prenda que se le resista a este perchero hecho a base de perchas soldadas. De Normann Copenhagen (80 euros).

Elefante de polipropileno en rojo mate de Vitra disponible en Amazon.es (209 euros).

Cuadro modelo 'Posey panda' de Fermliving (38 euros).

Sofá con remate de balancín modelo 'Era Rocking' de Normann Copenhagen (2.750 euros).

Perchero de madera con perchas multicolor de Ikea (c.p.v.).

Gracias a este baúl no quedará juguete 'vivo' rondando por la habitación. El modelo 'Earth' de Habitat tiene un precio de 720 euros.

La siesta sienta mejor en cualquier lugar de un cuarto infantil: desde la cama al sillón pasando por el sofá. Esta manta modelo 'Mountain' está disponible en Mimub.com (35 euros).

 

Hacer de una habitación infantil un célebre 3 en 1: zona de descanso, de estudio y de juegos. Que también esto último cuenta. Y mucho. Si el espacio no juega a favor, la opción más cómoda es optar por muebles y accesorios que permitan a los más pequeños disfrutar del espacio sin restarle ni un ápice al orden. Baúles, cajoneras o estanterías apilables. Todo es posible en el universo 'deco' para los júniores de la casa. Cuartos compartidos que parecen individuales. Para que cuando ellos busquen diversión tú encuentres un espacio práctico y a tu gusto. Aquí, 30 propuestas para hacer que su espacio respire alegría y color. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hoy en vanitatis