Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Shopping: 35 ideas para decorar un piso de soltera

Para aquellas (muchas) excepciones que confirman la regla también hay una 'deco' donde la estética se convierte en algo fundamental. Otorgar a los espacios el aspecto

Eterna primavera. Los hogares con sello femenino deben inspirarse en los colores vivos de la florida estación. Los azules pastel mezclados con los mostaza son, lejos de lo que muchos puedan pensar, todo un acierto. Estas son las claves para convertir una vivienda en un 'vivero' deco.


Fotos: Maisons du Monde.

Este sofá de líneas sobrias y color estridente deviene en mezcla perfecta y en protagonista idóneo de cualquier 'piso de chicas'. El modelo 'Detouré' está a la venta en Eno Studio (c.p.v.).

Para reposar la cabeza o como simple elemento decorativo. El colorido cojín 'Spear Cushion' encajará a la perfección con un sofá en tonos mostazas. De Ferm Living (67,50 euros).

Este set de mesas redondas de inspiración nórdica se convierte en la mejor opción para tomar un café con amigas. Están disponibles en madera natural y con la encimera en varios colores. Disponibles en Mimub.com (253 euros).

...y no precisamente para un banco. Puede convertirse en la mejor 'guardiana' de cualquier sofá. El modelo 'Tripod Floor Lamp' está a la venta en Dwr.com (c.p.v.).

No es apta para el invierto. Por eso, el material de esta alfombra huye de la apariencia mullida para acabar cayendo en lo práctico. Está fabricada en vinilo y disponible, en varios tamaños, en Mimub.com (215 euros).

La simpleza de este reloj de cuco dará un simpático toque de distinción en el salón de cualquier 'reina de Saba'. Es de Diamantini and Dominiconi y está a la venta en Yoox.com por 220 euros.

Si los colores deben ser los que reinen en esta particular 'hoja de ruta' decorativa, nada como darle la réplica al sofá de tonos mostaza con este sillón en azul 'Serenity' de Mimub.com (268 euros).

Si las mesas de centro no resultan suficientes y la estancia permite la colocación de tan singular objeto, nada como utilizar uno de los laterales del sofá para colocar este modelo 'Apunto' de Eno Studio (c.p.v.) para vaciar cualquier bolso o bolsillo.

Objetos que, por costumbre, suelen estar sobre librerías o aparadores, pueden convertirse en las piezas estrella para conformar un bodegón a ras del suelo. Las zonas con vegetación, preferiblemente cerca de las ventanas, exigen que estén completadas con piezas como farolillos, taburetes o jarrones.

Foto: Maisons du Monde.

Como mueble para la televisión y como zapatero. Las amplias puertas del aparador Graf (a la venta en Habitat por 699 euros) lo convierten en un recurso imprescindible para cualquier estancia.

...o florero ocasional. Que en los meses primaverales la lluvia y las flores aparecen por igual. De Seletti (c.p.v.).

Tras el sofá o tras la mesa del comedor. Las estanterías modelo 'Studio' no pasarán desapercibidas para ningún invitado. Se venden por separado en Ferm Living (106 euros).

Así es la luz que proyecta esta lámpara elaborada en madera natural. Perfecta para iluminar la zona del comedor. El modelo 'Bau Pendant Large', de Norman Copenhagen, tiene un precio de 210 euros.

La estructura de la mesa Peg, diseñada por Nendo para Cappellini.it (c.p.v.), no esconde ningún secreto. Todos sus ensamblajes están a la vista. Lo que le otorga cierto encanto.

En idénticos colores y radiante de diseño y 'sensualidad'. Así es esta silla disponible, también en Cappellini.it, por 463 euros.

Con estampado geométrico y en algodón. Este mantel estará a la altura de cualquier (ilustre) comensal. En H&M (19,95 euros).

En concreto, de Venezia. Así se llama esta vajilla elaborada por Vista Alegre (desde 17 euros la pieza).

El clasicismo también es necesario en cualquier mesa. La cubertería Cruz de Malta está a la venta en El Corte Inglés (39,99 euros).

Cualquier mesa auxiliar debe contar con este tipo de elementos. Vegetales o no, los centros de flores, jarrones y maceteros con motivos geométricos se convierten en una buena opción para dar luz y ligereza a los 'puntos negros' de cualquier estancia.

Foto: Maisons du Monde.

La primavera merece estar presente en cualquier mesa que se precie. Y hacerlo en forma de flor gracias a estos jarrones de Incipit disponibles en Yoox.com (55 euros por pieza).

Plástico parece, cerámica es. El café está servido en este simpático set de estética cotidiana a la venta en Artefactumshop.es (45,51 euros).

La mezcla de estos en la pared protagonista combinados con blancos aportan luminosidad. Los tonos neutros solo deberían emplearse en el mobiliario. La ropa de cama, cómo no, debe ser un festival. Aquí, algunas ideas para recrear esta habitación femenina y de aires nórdicos. Objetos que, por costumbre, suelen estar sobre librerías o aparadores, pueden convertirse en las piezas estrella para conformar un bodegón a ras del suelo. Las zonas con vegetación, preferiblemente cerca de las ventanas, exigen que estén completadas con piezas como farolillos, taburetes o jarrones.

Foto: Maisons du Monde.

Cabecero, somier y mesillas. Para ahorrar espacio sin renunciar al descanso y al confort. La cama modelo 'Parallel Wide' está disponible en Dwr.com (c.p.v.).

Como mesilla de noche, en colores y formas sobrias, no tiene precio. Pero ¿y si supieras que en su base es posible dejar el móvil para recargar su batería? Los despertares sin cables se convertirán en un 'must'. De Ikea (59 euros).

Encontrar un trébol de cuatro hojas puede convertirse en un 'suplicio' para los amantes de la naturaleza. Aunque en esta funda nórdica de Zara Home (c.p.v.) convergen todos ellos.

Colocar uno o varios de estos cojines como complemento para una cama con una funda en tonos verdes se convierte en una buena opción. Disponible en Zara Home (29,99 euros).

Sobre la cama o en el centro de la habitación. La cerámica siempre debe de estar presente en multitud de elementos decorativos. De Norman Copenhagen (300 euros).

El orden ha de extrapolarse hasta la habitación y, a ser posible, continuar con el mismo hilo estético del resto de los muebles. En este aparador cabe todo sin necesidad de que esté visible. El modelo 'Trocadero' está a la venta en Maisons du Monde (599,90 euros).

Con este canasto de mimbre y forma de rana la ropa tendrá forma de colorida comida para tan singular anfibio. De Zara Home (39,99 euros).

La primavera también huele a cera. Como la de esta vela de Dyptique (220 euros) con olor a nardo. La primavera también florece en cualquier habitación.

Y desear que llegue el verano con este simpático plato ilustrado de Abe The Ape (c.p.v.) que puede colgar sobre cualquier pared o como perfecto objeto decorativo sobre un aparador.

Cuatro lunas y multiplicadas por dos. Así es este colgador de collares de Urban Outfitters UK (c.p.v.) donde es posible tener todas las joyas en orden.

A juego con el colgador y a la altura de la afortunada que lo posea. El modelo 'F.A 33' está disponible en Gubi (c.p.v.).

¿Quién dijo que una luminosa habitación no es lugar para tener plantas? Con este macetero de pared (colgar uno a cada lado del espejo) es posible tener plantas naturales en tu cuarto. De Urban Outfitters (c.p.v.).

 

Para aquellas (muchas) excepciones que confirman la regla también hay una 'deco' donde la estética se convierte en algo fundamental. Otorgar a los espacios el aspecto femenino necesario –sin caer en lo cursi– es la clave. En cualquier piso de soltera, sea de alquiler o en propiedad, deben 'convivir' diversos elementos que inviten a pensar que en él vive una mujer: desde la utilización de flores naturales a colores vivos, pasando por los jarrones y detalles con personalidad. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 
 

Principales Tags

Hoy en vanitatis