Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Diez tendencias para dar glamour a tu entierro

Morir, fallecer, expirar, sucumbir, perecer, fenecer, finar, diñar, espichar, estirar la pata, pasar a mejor vida, irse al otro barrio… Aquí no se queda nadie y,

Para los más morbosos. Proyectan una sombra del perfil del rostro del familiar fallecido. Miden entre 25 y 30 centímetros y para su elaboración se necesita únicamente una foto del perfil del difunto, que se puede reconstruir con ayuda de otras imágenes en caso de que no se disponga de fotografía. Son ideales para las familias con panteón. Se trata de un diseño de la escultora Nadia Gonegaï que comercializa en exclusiva Funeral Products (Funeralproducts.eu/es)

Los apasionados de los autos ya pueden conservar sus cenizas en una reproducción del que fuera el coche de sus sueños. La empresa estadounidense Last Rides (Last-rides.com) fabrica desde 2009 urnas con forma de automóvil. El cliente puede elegir el modelo en el que le gustaría reposar; desde ese coche que durante tantos años ha conservado en el garaje hasta el deportivo que siempre quiso tener y no logró en vida.

Los amantes del arte pueden combinar afición, aflicción y homenaje con esta modalidad pictórica que aprovecha parte de las cenizas del difunto (250 gramos) para dar fondo a su retrato y garantizar su presencia en las futuras generaciones de la familia, ya que las pinturas duran un mínimo de 500 años. Las realizan Cenizia (Cenizia.com) y Por siempre (Porsiempre.es).

Conectan con un espacio virtual con textos, imágenes y vídeos en homenaje y memoria del fallecido, que pueden ampliarse con los mensajes y condolencias que sus familiares y amigos envíen desde sus móviles. Este servicio, que cuesta un mínimo de 135 euros, incluye la posibilidad de contratar una web personalizada con los colores, motivos y melodías que habrían gustado al difunto. Puedes encontrarlas en Vitrolap (Vitrolap.com).

Ideales para los ecologistas que sueñan con que sus cenizas vayan al mar o al río de su infancia, pero sin dañar en exceso el medio ambiente. Nada más sumergirse en el agua, estas urnas, formuladas para su completa disolución “incluso en agua fría”, inician su descomposición, que culmina en apenas diez minutos. Las comercializa Mifora (Mifora.com).

La tecnología ha abierto todo un campo de posibilidades para los más vanguardistas. Además de permitir los diseños más variados, estas urnas 3D son el sumun de la personalización: en su interior pueden incluirse imágenes y textos, con un máximo de 600 caracteres, elegidos por el finado o por su familia, que podrán ser leídos desde su exterior. Son una idea de 3Dmatic (3Dmatic.es)

Una opción adecuada para los inquietos por el cambio climático y el futuro del planeta. Ecológicos y biodegradables, estos ataúdes, comercializados por RestGreen (Restgreen.com), no renuncian a los diseños más alegres y pintorescos, con flores, paisajes y motivos de todo tipo, para no romper con el entorno y dejar un mundo mejor. Por supuesto, hay urnas a juego.

Qué mejor que una joya para llevar consigo un recuerdo. Los antiguos guardapelos encuentran ahora su sosias en estos colgantes, realizados en materiales de primera calidad, pero asequibles para cualquier bolsillo. Comercializados por Cineraria Urns (Urnasyrelicariosfunerarios.es/), todos ellos cuentan con un pequeño depósito en su interior para almacenar las cenizas de nuestro familiar… o nuestra mascota.

Esta sigue siendo la opción con más glamour, aunque sea la menos novedosa, ya que se practica desde hace más de diez años: un diamante fabricado con el carbono extraído de las cenizas humanas, que le dan una tonalidad azulada inconfundible. Pueden crearse hasta cuatro de estas piedras preciosas con las cenizas de una sola persona. En México son tendencia y en EEUU triunfa la variedad de diamantes de imitación para las cenizas de las mascotas. Aquí las puedes encontrar en Algordanza Ibérica (Algordanza.es).

 

Morir, fallecer, expirar, sucumbir, perecer, fenecer, finar, diñar, espichar, estirar la pata, pasar a mejor vida, irse al otro barrio… Aquí no se queda nadie y, ya puestos, mejor marcharse con estilo. Tiene su morbo atreverse a innovar en el mundo de los muertos. Pero la crisis ha reducido el gasto de las familias para estos menesteres y los responsables del sector no cejan en la búsqueda de nuevos reclamos para reanimar el panorama. La tecnología y el diseño han abierto nuevas posibilidades también en este ámbito. He aquí diez sugerentes posibilidades, que son tendencia, para incluir en sus últimas voluntades o con las que honrar y recordar a un ser querido.

Principales Tags

Hoy en vanitatis