Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Adiós a la dictadura del traje: cinco formas de combinar americana y pantalón

El armario del hombre contemporáneo se estructura sobre cuatro pilares fundamentales: un pantalón vaquero para salir a tomar una copa, una camiseta para el gimnasio o la

La americana: el básico masculino por antonomasia superando, incluso, a la camisa. Nunca falla y, por supuesto, nunca (debe) faltar en el ropero masculino. En infinidad de texturas, materiales y grosores. Porque de invierno a invierno, pasando por el otoño, la primavera y el verano, es un imprescindible capaz de elevar cualquier estilismo. Por aburrido que parezca. 

Foto: Massimo Dutti. 

Que la americana es una prenda aburrida es un hecho. Máxime cuando su vigencia supera ya los 200 años. Si un conjunto demasiado clásico te espanta, prueba a jugar con otras prendas que remarquen la elegancia de esta pieza. No tiene mucha ciencia: una americana cruzada con estampado de cuadros grises resulta perfecta para combinarla con un pantalón roto. No pasarás desapercibido. 

Americana cruzada de cuadros de Zara (59,95 euros). 

Camisa con cuello redondo de The Kooples (145 euros). 

Pantalón modelo 'John Loose-fit Vintage' de Mango (39,95 euros). 

Reloj de Sandoz (375 euros). 

Zapato de doble hebilla de Massimo Dutti (129 euros). 

La corbata 'tricot' es la protagonista de un conjunto con (acertados) contrastes. Una camisa vaquera, un chaleco de punto y un pantalón chino de color son el contrapunto a un sinfín de complementos que van desde unas alpargatas a un sombrero Panamá. ¿Quién dijo que ir a la oficina era aburrido? El inicio del otoño invita a jugar con prendas a medio camino entre el verano y el invierno. 

Americana de Purificación García (c.p.v.). 

Chaleco de William Lockie (c.p.v.). 

Camisa vaquera modelo 'The Denim' de The Brubaker (59 euros). 

Corbata de punto de Tommy Hilfiger Tailored (c.p.v.). 

Pantalón chino modelo 'Marina 5 Slim' de Dockers (c.p.v.). 

Alpargatas modelo 'Pablo Canvas' de Castañer (80 euros). 

Reloj modelo 'DS Podium' de Certina (c.p.v.). 

Sombrero modelo 'Panamá' de Borsalino (250 euros). 

Que el azul pastel no te asuste. La tradición de vestir al hombre de este color desde la cuna es un hecho al cual no se puede renunciar. Por lo tanto, se trata de una opción menos sombría que la típica americana negra o gris cuya apariencia está a medio camino entre lo sofisticado y lo informal. ¿El toque definitivo? Dar la réplica a este 'blazer' con colores más oscuros. Todo un acierto. 

Americana 'Light Blue' de Topman (100 euros). 

Camiseta a rayas modelo 'France' de Sandro (95 euros). 

Pantalón modelo 'Castle Navy' de COS (99 euros). 

Gafas de sol de Saint Laurent (305 euros) disponibles en Mrporter.com.

Zapato de piel negra modelo 'Antik' de Zara (69,95 euros). 

Acertar el último día de la semana no es baladí. Decir adiós al rígido traje y acogerse a un dos piezas en dos colores puede resultar hasta divertido. Rescatar los aires propios de los uniformes colegiales merece la pena si se hace con complementos desenfadados y coloristas. Aquí, una muestra. 

Americana de El Ganso (c.p.v.). 

Camisa azul de Freemans Sporting Club (145 euros) disponible en Mrporter.com.

Corbata de punto de Dunhill (125 euros). 

Pañuelo de bolsillo con estampado de lunares de Caramelo (29 euros). 

Bota modelo 'Studio' de Zara (79,95 euros). 

Pantalón chino de Mango (39,99 euros). 

¿Un pantalón de silueta 'carrot' con elásticos en los bajos? Por qué no. ¿Y si pruebas a combinarlo con unas deportivas con mucha personalidad? La mezcla, aunque atrevida para una jornada de trabajo maratoniano, puede resultar todo un acierto. El fenómeno estilístico del 'athleisure' recoge el testigo de la tradición sartorial más clásica, elevándolo a los altares de esta última tendencia en clave 'sporty'. 

Americana modelo 'Navy Jersey' de Topman (100 euros). 

Jersey azul marino de Zara (29,95 euros). 

Pantalón de Massimo Dutti (c.p.v.). 

Zapatillas modelo 'Rockrunner Camouflage' de Valentino (580 euros). 

Gafas de sol con montura de pasta de Mango (19,99 euros). 

 

El armario del hombre contemporáneo se estructura sobre cuatro pilares fundamentales: un pantalón vaquero para salir a tomar una copa, una camiseta para el gimnasio o la playa, un par de zapatos con cordones para el trabajo o para una boda y una americana para casi todas esas situaciones en que los códigos de vestimenta lo exigen. A pesar de la deriva gradual que padece el dandi clásico, existen básicos de la sastrería que no parecen perder su influencia. Y un 'blazer', sea del tipo que sea, es un aliado incondicional si se combina de forma correcta dependiendo de la situación. 

Muchos hombres pasan parte de su (valioso) tiempo tratando de emparejar una chaqueta clásica con un pantalón. Precisamente, un tiempo que podrían emplear en cosas más importantes. Por ello, hemos recopilado cinco maneras de decir adiós a la dictadura del traje y acogerse a los clásicos dos piezas de chaqueta y pantalón. Para que decidir cómo combinar estas dos prendas sea algo tan sencillo que no implique malgastar mucho el tiempo. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Principales Tags

Hoy en vanitatis