Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Sudaderas: manual de estilo para combinarlas... con todo

La sudadera ha dejado de ser cosa de adolescentes para convertirse, de facto, en una prenda básica en el armario de los hombres mejor vestidos. Y

Sí, la sudadera abandona las palestras para tener un romance con pantalones chinos o botines de ante. Para tener un affaire con la adolescencia a los 30 o más, o para dejarse seducir por esos encantos propios del streetwear. Aquí, cuatro combinaciones con las que acertar y no desentonar. 

Las sudaderas con mensaje ya no son solo cosa de millenials. Ahora es posible ser el rey del casual friday con una monocolor, pero combinada con otras prendas que la llevan a ser la protagonista de cualquier estilismo. Foto: Sandro

Cazadora de cuero de The Kooples (745 euros). 

Sudadera modelo 'Paris' de Sandro (135 euros). 

Patalón modelo 'Regular' de Zara (19,95 euros). 

Reloj modelo 'Anchor Baby' de Swatch (50 euros). 

Zapatillas de piel blanca de Massimo Dutti (59,95 euros). 

Una camisa vaquera y una sudadera con cremallera resultan algo más que una pareja bien avenida. Y es el que el terreno del athleisure todo vale con tal de salirse de la norma y hacer de esta prenda deportiva la prenda exterior perfecta para cualquier jornada de primavera. Foto: Mango.

Sudadera modelo 'Essentials' de Converse (85 euros). 

Camisa modelo 'Waven' de Topman (60 euros). 

Camiseta de piqué de H&M (12,99 euros). 

Pantalón de Zara (29,95 euros). 

Zapatilla modelo 'Court Vantage' de Adidas (69,95 euros). 

¿Espíritu adolescente? Sí, pero con la mesura necesaria. Un conjunto como este -rematado con unos sencillos botines de ante- resulta la combinación perfecta. ¿La nota distintiva? Desempolvar esa cazadora vaquera que creías en el olvido y mezclarla con una sudadera. Pero no cualquiera, déjate llevar por las que tienen un pequeño detalle estampado. Foto: Zara.

Cazadora vaquera con lavado oscuro de Mango (39,99 euros). 

Sudadera con bolsillo de Zara (25,95 euros). 

Pantalón vaquero de 'Antioch' disponible en Topman (68 euros). 

Reloj modelo 'Walther Camel' de Komono (179,90 euros). 

Botín modelo 'Chukka' de Topman (50 euros). 

Más bien a rayas. ¿Quién dijo que una sudadera no encaja con un trench clásico? Con esta de rayas, conseguirás que se queden a cuadros. El truco está en dar con la gama tonal en azules correcta para que el conjunto resulte todo un éxito. Foto: J.Crew.

Abrigo de algodón modelo 'Twill Mac' de COS (135 euros). 

Sudadera con capucha modelo 'Nautical' de J.Crew (98 euros). 

Pantalón de Pepe Jeans (c.p.v.). 

Camiseta de viscosa en blanco de Zara (19,95 euros). 

Zapatilla 'Dogma Low' en ante de Barqet (52 euros). 

 

La sudadera ha dejado de ser cosa de adolescentes para convertirse, de facto, en una prenda básica en el armario de los hombres mejor vestidos. Y no, no hablamos de Mark Zuckerberg, quien, a pesar de su influencia en el entorno digital mundial, no es uno de los mejores paradigmas de este manual de estilo que nos trae hoy aquí. Como nota histórica, cabe destacar que las primeras surgieron en los años 30 -de la mano de la firma Champion- para que los atletas mantuvieran intacto su calor corporal después de la práctica de cualquier modalidad deportiva. A pesar de que cuenta con muchos detractores, esta prenda se ha convertido en la reina del street style durante la celebración de infinidad de desfiles en el marco de las más importantes semanas de la moda mundial. Y, según han demostrado los propios directores creativos de las firmas más señeras, la sudadera (con y sin capucha) seguirá dando guerra. El streetwear es algo que ha seducido a Balenciaga, Versace o Vetements y queda claro que su reinado parece no tener fin. Razón de más para adaptarla al día y a día sin que vaya en detrimento del buen vestir. Con abrigo o con camisa, esta pieza deportiva nos demuestra que su versatilidad va más allá de las carreras de running o de las infinitas sesiones en el gimnasio. 

Principales Tags

    Hoy en vanitatis