Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La trenza, un peinado en constante evolución

En 2009, Alexander Wang recuperó el peinado más antiguo del mundo en un desfile que mostraba el lado más actual y desenfadado de la mujer. Sus favorecedores trenzas ladeadas y despeinadas causaron sensación, pero ha sido este año cuando se han colado por completo en nuestro tocador. Después de un verano protagonizado por las trenzas más fashionistas, el otoño vuelve a rendirse ante este femenino peinado. La trenza está de vuelta, aunque echando un vistazo al último siglo, lo cierto es que nunca se marchó. Símbolo de identidad para diferentes culturas, la tradición con la que cuenta este peinado en algunos países ha dado lugar a diferentes tipos de trenzas que se conocen en la actualidad como francesas, holandesas o suizas. Por su parte, su estilo también ha marcado la moda de algunas décadas, para bien o para mal, desde las pequeñas y dobles de los hippies de los años 60 hasta las grandes y en coleta de los años 80. Repasamos la evolución de la trenza a través de algunas de sus mejores manifestaciones y representantes.

Una de las modelos del desfile de Alexander Wang con la famosa trenza que revolucionó el mundo del peinado hace unos años.

La actriz francesa se convirtió en un símbolo sexual a mediados del siglo XX. Su larga cabellera rubia es de las más famosas del celuloide.

Las trencitas que la actriz y modelo estadounidense lució en la película "10: La mujer perfecta" se volvieron muy populares en 1979.

La cantante Chirstina Aguilera también optó hace unos años por una de las tendencias más populares de cada verano: las trencitas en todo el pelo.

Siempre elegante, Grace Kelly no dudaba en dejarse llevar por los peinados más favorecedores.

En una imagen que parece tomada 'antes de ayer', la actriz se muestra de lo más chic con dos trenzas y unas modernísimas gafas de pasta.

En nuestro país, Pataky es una de las grandes embajadoras de la trenza.

Jessica Alba sigue muy de cerca las tendencias. Hace un par de años nos sorprendía con este fabuloso recogido trenzado.

¿Quién no recuerda las trenzas de la adorable Laura Ingalls, de 'La casa de la pradera'?

Nuestra princesa también ha aparecido más de una vez con el cabello recogida en una trenza.

La espía más famosa de todos los tiempos sabía bien cómo debía recoger su largo cabello para seducir...

La cantante de Barbados no deja de cambiar de looks, pero uno de los que más nos gustaron fue este.

Si hay una 'reina de las trenzas' esa es la protagonista de 'Gossip Girl'. A lo largo de este último año hemos podido ver a la actriz con peinados tan sorprendentes como esta trenza de espiga.

La cantante canadiense representa a la perfección la esencia hippie de los años 60.

La actriz australiana también sabe sacarle partido a su cabello. En esta imagen luce de lo más natural con una trenza lateral.

Otra que también ha demostrado tener absoluta devoción por las trenzas es Scarlett Johansson, quien aprovecha las alfombras rojas para recoger su cabello en preciosos peinados helénicos como este.

Nuestra Pe no es muy de trenzas, pero no dudó en apuntarse a la tendencia de la coleta trenzada.

La melena de la actriz es de las más admiradas desde su participación en la serie 'Friends'. Ella también se ha dejado seducir por los peinados con trenzas en numerosas ocasiones.

Las trenzas han dado lugar a complejos y simbólicos peinados durante siglos. Aquí tenemos un ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de maña y mucha paciencia...

 
Principales Tags

    Hoy en vanitatis