Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Alimentos antioxidantes que borran la celulitis y que has de llevarte a la playa

Además de toalla, crema solar y botella de agua, hay una serie de alimentos que no deberían faltar en tu bolsa de playa. Te van a

Es un alimento de origen japonés que va directo a la grasa. “Facilita su absorción y eliminación de forma natural”, según Teresa Mizón, especialista en nutrición y salud de Sha Wellness Clinic (Alicante, tel. 966 81 11 99). Lo puedes incluir en tus ensaladas y sopas, y también se vende en seco.

Apuesta por las verduras y hortalizas de colores naranja, rojo y verde oscuro -calabaza, zanahoria, remolacha, tomate, espinacas, rábanos, pepino-, porque son ricas en antioxidantes y betacarotenos que, además de ayudarte a coger un buen tono bronceado, protegen tu piel de los daños del sol. “Es aconsejable consumirlas en todas las comidas, a ser posible combinadas con legumbres y cereales integrales, para sacar el máximo partido a sus nutrientes”, según la experta. Y cocínalas 'al dente' o crudas en ensaladas porque sacian más y te ayudan a comer menos.

“De cara al verano lo mejor es utilizar las más ligeras, como el alga nori, en polvos que podemos espolvorear sobre nuestros platos, el agar-agar para elaborar refrescantes gelatinas, o el alga wakame que se incorporar a las ensaladas”. Entre sus múltiples beneficios destaca que las algas bloquean la absorción de las grasas y contribuyen a su disolución y eliminación.

Merece una mención aparte “por su alto contenido en agua, ser una buena fuente de minerales, enfriar el cuerpo y aliviar la retención de líquidos”, según Teresa. Además, es rico en fibra y mejora el tránsito intestinal. En su piel se concentran la mayoría de sus beneficios, así que cuando lo peles deja pequeñas tiras de piel. Y procura tomarlo una vez al día en zumo, junto con manzana, limón y apio.

“Es uno de lo superalimentos de moda, imprescindible para regular el tránsito intestinal, que, ya se sabe, sufre muchos cambios con los viajes. Sus aportes de ácidos Omega 3 sirven también para compensar cualquier carencia en el consumo de pescado”, según Ata Pouramini, experto en nutrición y autor del libro 'Tú eres tu Medicina'. Se pueden agregar a zumos, batidos y ensaladas.

“Activa nuestro metabolismo, incrementa la quema de calorías y es muy efectivo para ayudar al sistema digestivo a eliminar las grasas”, según la especialista. Además es rico en vitamina C antioxidante y te ayuda a combatir los estragos del sol en la piel. Y tiene un alto poder antiinflamatorio, lo que le convierte en un arma perfecta contra la celulitis. Puedes disfrutarlo en té e incorporarlo a tus ensaladas.

Es época de melocotón, sandía y melón, que no te falten. Son superhidratantes, ya que hasta un 95% de su peso es agua, y son ricas en vitaminas antioxidantes A y C, betacarotenos y magnesio. Además de ser muy diuréticas, detoxificantes y saciantes, tienen un ligero efecto laxante y ayudan a eliminar toxinas y controlar el apetito.

“Es una seta deshidratada que ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado -idónea ahora que te vas a dar al mojito y el tinto de verano- y a proteger el sistema inmunológico. Además facilita la eliminación de las grasa y los líquidos acumulados”, según Teresa. La puedes tomar tanto en sopas frías como añadirla al ajoblanco.

 

Además de toalla, crema solar y botella de agua, hay una serie de alimentos que no deberían faltar en tu bolsa de playa. Te van a ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel -arrugas, manchas y flacidez- debido a la exposición solar, a quemar grasas, evitar la retención de líquidos y hasta la celulitis, mientras disfrutas de tus vacaciones.

Principales Tags

Hoy en vanitatis