Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Ácido hialurónico: 14 formas de usar el ingrediente estrella de la cosmética

Ante el inevitable paso del tiempo, el hombre sigue en la búsqueda del ansiado elixir de la eterna juventud. Todavía no se ha descubierto, pero contamos

En crema, en pastillas, bebible... Las opciones para aplicar o tomar el penúltimo elixir de la eterna juventud son varias. Aquí tienes una docena de opciones para probar este ingrediente indispensable del mundo de la cosmética. Imagen: Lancôme.

La Crema de Noche Intensiva ayuda a devolver la juventud perdida a la piel mientras se está durmiendo. Su fórmula regeneradora antiedad, con retinol, ácido hialurónico y semillas de índigo silvestre entre sus ingredientes, mejora los signos de antienvejecimiento. (110 euros).

El ácido hialurónico forma parte del trío de activos antiedad de Beauté de Regard, un multicorrector contorno de ojos que trabaja contra las arrugas, las bolsas y las ojeras (43 euros).

Por su acción tanto visible como duradera, el tratamiento Physiolift Serum Alisante atenúa los signos visibles del envejecimiento: rellena y reafirma la piel gracias a las microesferas de ácido hialurónico que contiene su fórmula de alta tecnología. Ofrece 24 horas de hidratación (42 euros).

Las fórmulas de esta firma cosmética contienen entre un 1,8 y un 2,2% de ácido hialurónico biotecnológico de alta calidad. Hyaluroil Lip Treatment ayuda a mantener unos labios elásticos, hidratados y con más volumen (36 euros).

Boy es la primera línea de maquillaje de la casa francesa creada en exclusiva para el hombre. El fluido con color Le Tent Foundation está enriquecido con un derivado del ácido hialurónico y su fresca textura se ajusta a los relieves del rostro dejando la piel unificada y luminosa. Está disponible en ocho tonos (61 euros).

Toda la línea Abeille Royale tiene ácido hialurónico entre sus ingredientes. Su contorno de ojos está enriquecido con una jalea real exclusiva que forma una película ultrafina (103,40 euros).

Concentrado de ácido hialurónico, plasma marino y factor de crecimiento epitelial (EGF) para cara y cuello, de Fridda Dorsch (56 €)

La glicerina y el ácido hialurónico se combinan en Makeup Setting Spray, de la gama Top Secrets, para garantizar una hidratación intensa de la piel durante todo el día. Con una aplicación antes del maquillaje y otra después, el resultado permanece impecable todo el día. (56,70 euros).

La fórmula antienvejecimiento de Hyaluron-Filler Noche Peeling & Serum alisa la textura de la piel, promueve la renovación celular, rellena las arrugas más profundas desde el interior e hidrata. Sus efectos son visibles tras cuatro semanas de tratamiento (39,90 euros).

Estas ampollas de uso tópico son el aliado perfecto para una piel sometida a la exposición solar, ya que combaten las arrugas de expresión e hidratan en profundidad. De Germinal (32 euros 30 ampollas).

Con el sello de calidad de esta marca londinense, Designer Balm es una mascarilla que hidrata, suaviza y da luz a la piel. La fórmula incluye retinol, rosa, ácido hialurónico y proteínas de soja. Un cóctel que revive la piel (125 euros en Laconicum).

La crema facial Hidraderm Hyal contiene tres tipos de ácido hialurónico (de alto, bajo y muy bajo peso molecular) capaces de llegar a todas las estructuras implicadas en el mecanismo de la hidratación. Ofrece hidratación inmediata y en profundidad y tiene relleno que atenúa las arrugas y líneas de expresión (32,95 euros).

Colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, vitaminas y aceite de borraja son algunos de los componentes del complemento líquido hidrolizado de belleza Gold Collagen Rx. Diseñado para estimular la producción de colágeno de la dermis, busca combatir los signos visibles del envejecimiento. Tan solo hay que beber un botellín diario en ayunas y en tres semanas ya se notan los resultados (65 euros, 10 botellines).

Pure Hyaluronic Serum, de la firma irlandesa, cuenta con una de las mayores concentraciones del mercado: el 80% de este producto es una solución de ácido hialurónico. Se absorbe de manera instantánea y sirve para pieles masculinas y femeninas (52 euros en Laconicum).

 

Ante el inevitable paso del tiempo, el hombre sigue en la búsqueda del ansiado elixir de la eterna juventud. Todavía no se ha descubierto, pero contamos con un potente antiedad: el ácido hialurónico, un ingrediente indispensable en la cosmética. Lo produce nuestro organismo de manera natural y forma parte de tejidos y órganos del cuerpo. Funciona como humectante y es capaz de mantener hasta seis litros de agua en la piel, manteniéndola más hidratada tanto en el interior como en el exterior.

Con los años, su presencia disminuye y lleva consigo la aparición de arrugas, la perdida de firmeza, flacidez y envejecimiento de la piel. Este preciado ingrediente, buscado y respetado en el mundo de la cosmética, actúa rehidratando la epidermis, tersando y aumentando así su volumen y grosor. Tal como explica Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de la firma Twelve Beauty, “cuando se aplica, el ácido hialurónico es capaz de formar un film invisible, transparente y viscoelástico sobre la piel, que la mantiene elástica y reduce la pérdida de agua transepidérmica, aumentando de manera indirecta la hidratación. El ácido hialurónico ayuda a preservar las características más importantes de la piel sana y joven, como la elasticidad y el tono”.

Además, también funciona muy bien como ingrediente antiinflamatorio y antibacteriano, lo que beneficia no solo a quienes sufren falta de hidratación, sino también a las personas que padecen acné, eczema, rosácea o dermatitis. Este ingrediente está presente en un sinfín de productos cosméticos. Aquí va nuestra selección para que elijas cómo lo quieres incluir en tu rutina, según tus necesidades.

Principales Tags

    Hoy en vanitatis