Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cinco razones fundamentales para recordar, conocer y amar a Isabella Blow

Es el ICONO de estilo –con mayúscula–, de la moda británica del siglo XX, la descubridora de talentos como Alexander McQueen o Philip Treacy, la estilista y

Uno de los retratos más famosos de la estilista, realizado por Mario Testino. En él lleva un abrigo rojo de terciopelo de Deborah Milner. Según Daphne Guinness "decidimos que sería la imagen que promocionara la exposición: en cierto modo representa a Isabella". (Isabella Blow, 1997 ©Mario Testino)

Isabella Blow junto a su amigo inseparable, Philip Treacy, en una imagen de 2003 para la edición norteamericana de Vanity Fair (©Donald McPherson)

Isabella Blow vista por Juergen Teller (Isabella Blow with Horns, Gloucestershire 1966 © Juergen Teller)

Isabella Blow en una imagen tomada en la embajada Americana en París (1998 ©Roxanne Lowit).

En la foto, la modelo Alexia Wight con el burka creado por Jun Takahasi para Undercover (colección S/S 2003). Isabella lo llevó al desfile de Alta Costura S/S 2003 de Christian Dior ©Nick Night.

Con una creación de Philip Treacy, realizada en tul y encaje negros. (Isabella Blow, 2002 ©Diego Uchitel).

La modelo lleva sombrero de malla de Philip Treacy (2004), abrigo de Louis Vuitton (O/I 2004) y vestido de Wunderkind (P/V 2006) © Nick Night. Isabella llevó el sombrero al estreno de 'El fantasma de la ópera' el 6 de diciembre de 2004 en Londres.

Diseños de Alexander McQueen pertenecientes a la colección O/I de 1996, comprados por la estilista y que se muestran en la exposición dedicada a Isabella Blow (Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images for Somerset House).

Sombrero de seda y satén de Philip Treacy (1995), corsé de Mr pearl y zapatos de piel de serpiente de Yves Saint Laurent, expuestos junto a un sombrero con langosta rosa de Erik Halley (1998) en la muestra, Isabella Blow: Fashion Galore! (Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images for Somerset House).

Tobillera de Shaun Leane (1997) expuesta junto a un par de zapatos de Manolo Blahnik del mismo año (Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images for Somerset House).

Una de las comisarias de la exposición, Shonagh Marshall, da los últimos toques a un vestido de lentejuelas plateadas de Tearabul Songvich (Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images for Somerset House)

 

Es el ICONO de estilo –con mayúscula–, de la moda británica del siglo XX, la descubridora de talentos como Alexander McQueen o Philip Treacy, la estilista y directora de moda más creativa, y un personaje quizá no tan conocido por el gran público. Ahora, una exposición en Londres la recuerda y muestra su espectacular armario. Te desvelamos las cinco claves para conocer a Isabella, y amarla.  

Principales Tags

Hoy en vanitatis