Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los cuatro peinados que querrás copiar esta temporada

¿Buscas un cambio de imagen pero no tienes claro lo que quieres? ¿Necesitas ideas nuevas? ¿Quieres saber lo que se lleva antes de tomar una decisión

Es uno de esos peinados que van y vienen todas las temporadas, pero lo cierto es que este otoño arrasa. En todas sus versiones, el más cool es, sin duda, el largo, que cubra las cejas, como el de Alexa Chung.

Lleva tantos años con este peinado que ya prácticamente no la recordamos de otra forma. Alexa es 'la chica flequillo' y siempre lo luce estudiadamente despeinado. ¿Cómo conseguirlo? Usando un producto antiencrespamiento para domarlo y aportarle brillo.

Tratamiento control Oléo Relax (125 ml) de Kérastase, para conseguir un cabello brillante y disciplinado.

Se trata de un estilo perfecto para controlar cabellos que tiran a gruesos y con mucha cantidad, porque le aportan movimiento y evitan la sensación de pesadez en la melena, como en la pasarela de Barbara Bui.

"Se trata de un peinado clásico y óptimo para cualquier tipo de cabello. No es necesario moldearlo a diario, salvo que lo tengamos rizado o encrespado", dice el peluquero Moncho Moreno. En ese caso, sí necesitará más atención y cuidados. En la imagen, desfile de Antonio Berardi.

¿Qué no tienes un melenón? No te preocupes, también puedes llevarlo. Y para evitar que se te abra en la frente, opta por colocar la raya a un lado. Te ayudará a crear una sensación óptica de mayor densidad.

Es perfecto para enmarcar facciones y dar mayor profundidad a rostros muy redondos.

El corte clásico que inventó el mítico Vidal Sassoon tiene esta temporada múltiples versiones. Más largo por delante que por detrás, con flequillo largo a un lado, puede reinventarse con las puntas texturizadas, con raya a un lado, etc. Es el peinado perfecto si quieres cortarte el pelo, pero no quieres perder la sensación de llevar melena.

Como Jourdan Dunn, en la pasarela de Burberry. ¿Cómo conseguirlo? Según Moncho Moreno, "necesita un giro de plancha y un producto de fijación para que no se desplace".

Plancha para el pelo Style, de GHD.

Emma Stone prefiere cargar las asimetrías en el flequillo, desplazándolo a un lado para conseguir un aire más sofisticado.

El flequillo al lado se lleva también sobre la pasarela, como en Anthony Vaccarello.

Kate Mara apuesta por texturizar las puntas mechón a mechón y por añadir ondas a su bob. El resultado, un impecable efecto 'messy'.

Kate Mara aguanta su bob, aunque cambie de color y lo lleve más corto, apostando por la asimetría total en las puntas.

Es la melena estrella de la temporada, la protagonista de desfiles como Burberry. ¿Lo más 'cool'? Llevarla con un efecto ligeramente ondulado en las puntas, así es, por ejemplo, la melena de Keira Knightley.

¿Cómo conseguir la melena de Keira Knightley? Por supuesto, asegura Moncho Moreno, "para añadir movimiento resulta imprescindible peinar con una tenacilla gruesa y abrir muchísimo la onda. Un buen producto de acabado dará el toque final perfecto".

Tenacillas para rizar y ondular Sublime Touch, de Babyliss.

"Resulta favorecedora para casi todos los tipos de cabello", asegura el peluquero Moncho Moreno, "excepto para los rizados, porque dispara el volumen". Así que si tu melena tiene un cabello fino o ultraliso, apuesta por él sin miedo.

Como a Rosie Huntington-Whiteley y su melena perfecta: lisa en la raíz, ondulada en las puntas.

Para conseguir un efecto despeinado, especialmente si tienes poco pelo, apuesta por capear tu melena y secarla cabeza abajo. El resultado, como en la pasarela de Antonio Berardi.

¿Cómo pasar del flequillo a la melena capeada? Si lo estás dejando crecer, este es el truco perfecto: la raya a un lado. Reducirás el encrespamiento y crearás con el flequillo largo un efecto ‘capa’ de lo más favorecedor.

Con mucho movimiento y siempre despuntado, es un peinado perfecto para cabellos con cuerpo, y especialmente desaconsejado para cabellos muy pobres, demasiado finos o ultralisos, porque los hace aún más pobres.

Tú decides, eso sí, cómo lo quieres de despeinado. Si el efecto buscado es solo ligero, para darle un poco de movimiento, como hace Lilly Collins, apuesta por darle "un toque de tenacilla o un giro de cepillo de rulo en algunos mechones", asegura el peluquero Moncho Moreno.

Aqua-mousse Boucle d'Art, espuma a base de agua, muy ligera, perfecta para cabello ondulado, de Kérastase.

¿El look que conseguirás con este peinado? Aportar un toque rockero y rematar tu estilismo, para conseguir ese efecto tan fashion de acabar de levantarte de la cama. Eso sí, no nos engañemos, conseguir el ‘perfecto despeinado’ es más difícil de lo que parece. Y si no, que se lo pregunten a Sienna Miller.

Con raya al centro, muy peinado en la raíz y despuntado y movido en la parte inferior, es la apuesta de Damir Doma sobre la pasarela.

También puedes apostar por eliminar el efecto despeinado: un toque de espuma o un poco de cualquier producto de fijación domarán cualquier tendencia a la rebeldía (House of Holland).

Jennifer Lawrence lo ha convertido en su seña de identidad más personal: su bob apuesta por acentuar asimetrías y mechones, aportando textura a medios y puntas.

 

¿Buscas un cambio de imagen pero no tienes claro lo que quieres? ¿Necesitas ideas nuevas? ¿Quieres saber lo que se lleva antes de tomar una decisión drástica ya en la peluquería? La clave es la información, así que hemos elegido los peinados que se llevan, de verdad, esta temporada. ¿Nuestras fuentes? Como siempre, las que están a la útlima: celebrities y pasarela, y un auténtico experto, el peluquero Moncho Moreno. Y este es el resultado de la investigación.

Principales Tags

Hoy en vanitatis