Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Apple Watch: lo que todo fashionista debería saber del reloj de moda

Uno de los puntos fuertes de los productos de Apple siempre ha sido su diseño. Sus características líneas puras fueron uno de los motivos principales para

Las apps de moda se han volcado con el Apple Watch. Asos y Zara, por ejemplo, ya tienen sus propias aplicaciones para el dispositivo, mucho antes de ponerse a la venta, y en ellas se puede ver el catálogo completo o comprar.

También acaban de lanzarse otras como Dressed, para probarse looks de manera virtual, o la de compras Keep Shopping. Y aunque no tenga que ver con la moda (pero sí con la pose), hasta hay app para Instagram.

El papel de las 'celebrities' está siendo clave para convertirlo en un objeto de deseo. Ya lo llevan Pharrel, Drake, la actriz Kate Bosworth, la actriz de 'Juego de tronos' Sophie Turner, Neil Patrick Harris o la mismísima Beyoncé.

Katy Perry ya tiene el suyo con correa de cuero rojo y a Micky Mouse en la esfera.

Todos los famosos se han encargado de sacarlo en sus redes sociales, sobre todo Instagram, donde los primeros compradores en recibirlo estos días no dejan de subir fotos del reloj como si poseyeran el santo grial.

Pero lo más importante es que ha sido bien acogido por los gurús de la moda. La mismísima Anna Wintour lo ha llevado en varios 'photocalls'; en una ocasión con la correa blanca y la esfera dorada, y en otra con la correa en rojo. ¿Tendremos que fijarnos en su correa para saber cuál es la tendencia en color de la temporada?

También el káiser Karl Lagerfeld lo tiene. Pero su modelo no está al alcance del resto de los mortales. Él tiene uno hecho exclusivamente para él. Tanto la correa como la esfera son de oro.

Para su distribución Apple apuesta por que sus clientes puedan probarse el reloj junto a un bolso de Hermès o unos Louboutin. Además de en tiendas autorizadas se puede adquirir en auténticos templos del 'shopping': Selfridges, Galeries Lafayette, Dover Street Market (de Londres y Tokio), Colette, The Corner (Berlín) y en Maxfield (Los Ángeles).

La customización del reloj no será total pero, en principio, da muchas posibilidades. Los tres modelos distintos Watch Sport (la más barata), Watch (a secas) y Watch Edition (la más cara) cuenta con dos tamaños de pantalla distinto, 16 correas distintas (hechas de goma, cuero y acero) y seis esferas distintas.

En total, eso hace un número de combinaciones nada desdeñable (no, no nos hemos puesto a calcular), pero ya hay páginas (no oficiales, eso sí) en las que probar todas las opciones, como esta de Mixyourwatch.com.

A pesar de que Apple las haya patentado, era cuestión de tiempo que salgan correas de todo tipo. De hecho, páginas como www.casetify.com permite crear correas con nuestras fotos de Instagram. Eso sí que es un doble 'win'.

Suponíamos que no sería barata, pero la Apple Watch Edition, la gama más cara de todas y con la carcasa en oro rosa u oro de 18 kilates, solo se podrá adquirir en medio centenar de tiendas de todo el mundo. Y todo hace esperar que habrá listas de espera para adquirirlo ya que la edición será limitadísima. ¿El motivo? Si la producción fuese masiva y vendiesen un millón de ellos al mes, Apple necesitaría el 30% de la producción de oro de todo el mundo.

¿Un modelo totalmente en oro como el de Lagerfeld le parece poco? Si tiene usted gustos caros, bueno, carísimos, la empresa Brikk ya ha anunciado su servicio de customización de Apple Watch con incrustaciones de diamante. Básicamente desmontan el dispositivo y lo vuelven a ensamblar con toda la pedrería. ¿El precio? Unos módicos 69.000 euros.

Apple ha elegido como imagen del Apple Watch a... una supermodelo. Christy Turlington tiene un blog en la web de la compañía desde hace meses en el que cuenta su rutina diaria con el reloj. Eso sí, en lugar de centrarse en la moda, la que hace décadas protagonizara campañas de Calvin Klein lo ha utilizado como herramienta de entrenamiento para la maratón de Londres.

Ya ha comenzado la fiebre de los accesorios (para un accesorio). Los soportes de carga para el reloj, en los que se puede colocar todo el 'gadget' o solo la batería ya se comercializan y los minimalistas (como los de Bandstand) y los hechos en materiales nobles (como el de la imagen de cerezo americano de Pad & Quill) son solo dos ejemplos de los que marcarán la pauta los próximos meses.

 

Uno de los puntos fuertes de los productos de Apple siempre ha sido su diseño. Sus características líneas puras fueron uno de los motivos principales para su triunfo, pero con su próximo lanzamiento, el Apple Watch, la compañía entrará en un terreno, el de los accesorios, que toca de lleno otro campo que puede ser bastante imprevisible: la moda. Con el Apple Watch, comercializado desde hace una semana en nueve países del mundo (aunque en nuestro país será en junio), la empresa ha hecho innumerables guiños al universo de la moda, que ha recibido de brazos abiertos su nuevo gadget. Repasamos algunos de los puntos clave relacionados con el Apple Watch que todo fashionista debería conocer. 

Principales Tags

Hoy en vanitatis