Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

21 razones por las que las Olsen merecen el premio CFDA

Acaban de vencer a Michael Kors y a Marc Jacobs en los premios CFDA, que han reconocido a Ashley y Mary-Kate Olsen como las mejores diseñadoras

"En 'Padres forzosos' teníamos sesiones de seis horas de 'fitting' tres días a la semana, porque llevábamos 12 looks diferentes", explicó Ashley Olsen a 'The Edit'. El personaje de Michelle Tanner, que interpretaron desde los 9 meses de edad, llevaba conjuntos de Chanel o Marc Jacobs que los estilistas tenían que ajustar a sus siluetas. "Nos diseñábamos nuestra propia ropa desde que éramos pequeñas. Fue entonces cuando nos obsesionamos con el patronaje y con la moda, obsesiones que ahora son nuestra profesión", afirma Mary-Kate.

En la película 'Getting There', las hermanas presumían de trajes de esquí hechos a medida de Chanel.

Con tan solo seis años fundaron Dualstar Entertainment Group, una empresa que produce vídeos, libros, muñecas, productos cosméticos y ropa, y genera un billón de dólares anuales. “No llegábamos ni a la mesa", bromea Ashley Olsen al recordar sus reuniones.

Con 12 años lanzaron su primera colección para los supermercados Wal-Mart. "Tuvimos que aprender a ver qué estaba de moda y qué estaba demodé", explican.

Mary-Kate Olsen no tardó en convertirse en la reina del 'boho-chic'. Decenas de pulseras, gafas XL, 'shorts' y faldas minímas enfrentadas a chaquetas maxi y tacones imposibles eran las claves de su estilo.

Su estilo siempre sorprendía en la alfombra roja. Sofisticados vestidos combinados con peinados poco favorecedores y abrigos de piel fueron las señas de identidad de las Olsen.

Mary-Kate y Ashley Olsen se convirtieron en las reinas de los 'front rows'. Sus enormes gafas de sol de Chanel eran su seña de identidad.

Mary-Kate Olsen siempre fue la rebelde de las gemelas, y su estilo, el más comentado. En el 2007 se atrevió con una camiseta básica blanca para posar en la alfombra roja. Hoy esta prenda es un clásico del estilo de gala y el emblema del 'effortless chic', pero por aquel entonces era una arriesgada apuesta.

Ashley Olsen ya llevaba las Birkenstock en 2012, cuando todavía se las conocía como "esas sandalias horribles".

Mary-Kate y Ashley Olsen siempre se adelantan a las tendencias. Ashley sorprendió en la gala MET 2008 con un vestido de aberturas de Diane von Furstenberg, esas que hoy arrasan en la alfombra roja.

En 2006 fundaron The Row. La firma nació del deseo de encontrar la camiseta perfecta. Su debut sobre la pasarela se convirtió en uno de los más aclamados de la temporada Invierno 2010. "Sabíamos que no había ninguna firma que ofreciera básicos en clave de lujo. Si llevo prendas de diseño o me pongo demasiadas prendas de una tendencia, parecería una loca, por lo que necesito algo que rompa con esa ecuación. Si te pones una chaqueta de Chanel, necesitas una pieza anónima que muestre lo especial que es una prenda, y eso es lo que espero que ofrezca The Row", explica Ashley Olsen.

Mientras lanzaban The Row, se pusieron a crear la firma Elizabeth and James, más bohemia que y accesible que The Row.

Las gemelas también fundaron Olsenboye, una firma accesible para JCPenney, y colaboran con Stylemint, otra marca accesible.

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen sorprendían en los CFDA con bolsos de su firma, una línea que vio la luz en 2011.

Tras lanzar una mochila de cocodrilo valorada en 39.000 euros -se agotó a los pocos meses-, las gemelas fueron más allá y lanzaron un diseño de cocodrilo adornado con pastillas. ¿El precio? 55.000 euros.

En 2012 consiguieron el prestigioso CFDA por su labor como diseñadoras de moda femenina tan solo seis años después del lanzamiento de The Row.

En 2013 colaboraron con la firma de calzado Superga. Steve Madden, que ha trabajado con las gemelas en la línea de calzado de Elizabeth & James, dijo de ellas que son complicadas y "un grano en el culo", pero realmente buenas.

El CFDA 'Womenswear designer of the year' ha vuelto a caer en las manos de las Olsen.

Han tardado dos años en lanzar dos perfumes de Elizabeth and James. Sus primeros perfumes datan del 2003.

El icono de estilo actual de Mary-Kate Olsen es Gigi Hadid. "Sus 'looks' son siempre 'effortless' y geniales, bien esté en la calle o en la alfombra roja".

El icono de estilo de Ashley Olsen es Amber Heard. “Salpica sus 'looks' bohemios con pinceladas arriesgadas".

 

Acaban de vencer a Michael Kors y a Marc Jacobs en los premios CFDA, que han reconocido a Ashley y Mary-Kate Olsen como las mejores diseñadoras de ropa femenina. Aunque muchos todavía las recuerdan como las niñas de la serie televisiva Padres forzosos, las Olsen son verdaderas maestras de la moda. Repasamos 21 razones por las que dos jóvenes que comenzaron su carrera en la moda con una colección exclusiva para supermercados merecen un reconocimiento tan importante. 

Principales Tags

    Hoy en vanitatis