Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las mejor vestidas en los 88 años de historia de los Premios Oscar

El próximo sábado se celebra la 88ª edición de los Premios Oscar. Una ceremonia donde, como en la gala de los Goya, habrá quienes luzcan mejor y

'Vacaciones en Roma' fue la cinta con la que Audrey Hepburn ganó el Oscar. Y recogió el premio, cómo no, vestida de Givenchy.

Por aquella fecha, Grace Kelly todavía era conocida por su trabajo como actriz. En ese mismo año, y meses más tarde, pasaría a ser la princesa Gracia de Mónaco.

Elizabeth Taylor quería que la comiera el tigre -por el estampado de su vestido- y no Paul Newman. Pero cabe destacar que este vestido blanco con escote redondo fue una decisión más que acertada.

Emma Thompson optó por este conjunto de dos piezas para acudir a la ceremonia de los Oscar. Teniendo en cuenta que la imagen data de mediados de los 90, el estilismo fue todo un acierto.

Un vestido de corte lencero, con lentejuelas en rosa empolvado bastó para que la sencillez se hiciera carne de la mano de Gwyneth Paltrow. ¡Ah! Y quien le da la mano es Brad Pitt. Bendita hemeroteca, Angelina.

Acudir a la entrega de premios del cine por excelencia se convierte en todo un hito para la carrera de cualquier actor o actriz. Hacerlo del brazo de Tom Cruise a modo de complemento es un 'must' que muy pocas han podido disfrutar. El caso es que Nicole Kidman lució así de bella con este conjunto en seda bordada de color mostaza rubricado por Dior.

Vista así, podría decirse que Jennifer Lopez se echó años encima durante la 69ª edición de los Premios Oscar. Pero estaba guapa con ese vestido de escote cuadrado con encajes, transparencias y detalles de pedrería.

Un vestido de seda con bordados asimétricos. Con este diseño firmado por Vera Wang acudió Halle Berry a la 70ª edición de los Premios Oscar.

Repite Gwyneth de rosa y sobre la misma alfombra roja. Esta vez con un vestido de escote similar al de 1996, pero firmado por Ralph Lauren y con echarpe de gasa a juego. Además, lo hizo del brazo de su padre, el productor Bruce Paltrow.

¿Recuerdan el año en que Pedro Almodóvar ganó su primer Oscar por 'Todo sobre mi madre'? Sí, quien se lo entregó fue Penélope Cruz a grito de 'Peeeeeeedro'. Y este vestido con escote palabra de honor ha pasado a la historia. La de Alcobendas estaba guapa y sencilla gracias al uso certero de moño y joyas.

La actriz Joan Allen apostó por este vestido de cuello alto en naranja intenso elaborado en 'pailletes'. Sencilla y muy elegante gracias a ese corte de pelo a lo 'bob'.

Español y cañí. Así podría definirse este vestido negro de pedrería y con escote corazón. Penélope Cruz lució fabulosa sobre la alfombra roja de los Oscar. Una elección que hizo que en Hollywood se la tuviera en cuenta como una de las actrices mejor vestidas en estas ceremonias.

De rojo pasión y con detalle floral para rematar un escote asimétrico. Kate Winslet, la célebre protagonista de 'Titanic', pisó así de bella la alfombra roja de los Oscar.

Parece como si el tiempo (y las tendencias) no hubieran pasado por este vestido de escote en uve lucido por Kate Hudson. Los tonos empolvados del mismo y el detalle de la pedrería lo convirtieron en uno de los estilismos más aclamados de aquella noche.

Este vestido se ajustaba tan bien a la silueta de Naomi Wats que aún se recuerda como una de sus mejores elecciones. Un diseño de Versace que la hizo estar sofisticada y elegante.

Un vestido de corte sirena de encaje negro resultó suficiente para que Kirsten Dunst brillara así a su paso por la alfombra roja. No le hizo falta llevar cartera de mano. Con este conjunto sobraban elegancia y sofisticación.

Un diseño de corte griego en verde grisáceo. Así de elegante lució Natalie Portman hace más de 11 años. El vestido perfecto en patrón y silueta es, sin duda, un diseño atemporal.

Desafiando a la superstición, Michelle Williams lució un vestido en color mostaza con escote en uve que le sentaba como un guante. Sutil y elegante.

El diseñador John Galliano pergeñó esta maravilla para Versace que paseó con maestría Penélope Cruz. En rosa empolvado, con escote corazón y falda que simulaba unas plumas. Un vestido que se ha convertido en un icono de la historia del cine y de la moda.

Con una línea muy similar al vestido que lució Natalie Portman (aunque con dos años de diferencia), Jennifer Lopez apostó por este diseño vaporoso en tonos malva de Marchesa rematado con joyas de Lorraine Schwartz.

La actriz escogió este diseño rojo con lazada al cuello rubricado por la francesa Balenciaga. Un diseño refinado que aderezó llevando la melena suelta. Todo un acierto.

Con esta mezcla de seda y plumas, Penélope Cruz estaba soberbia. Un diseño en azul noche elaborado por Chanel con el que la actriz dejó el listón del estilo español bien alto.

La fecha se convirtió en todo un hito en su carrera como actriz. Penélope ganó el Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' (de Woody Allen) y para tal ocasión volvió a confiar en una casa francesa. Esta vez le tocó a Pierre Balmain. La actriz eligió un vestido en color hueso con escote corazón y falda con encaje en la cola. Un vestido que, también, ha marcado un antes y un después.

Con encaje a medio camino entre el morado y el granate. Pero lo cierto es que Scarlett Johansson estaba tremendamente sexy con este diseño de Dolce & Gabbana.

Con toda probabilidad, los tonos morados se convirtieron en los tonos estrella de aquella noche. Natalie Portman escogió este diseño vaporoso de Rodarte que, hasta embarazadísima, le quedaba de película. Bella, radiante y sofisticada.

Gwyneth Paltrow regresa al Olimpio de las diosas mejor vestidas (valga el símil) gracias a este vestido blanco con capa a juego elaborado por Tom Ford. Haciendo del 'menos es más' el santo y seña de aquella noche de cine.

Armani Privé fue la firma encargada de elaborar el diseño lucido por Jessica Chastain. Un vestido de 'pailletes' en color champán y escote corazón con el que estaba realmente bella. De sus mejores elecciones para una entrega de premios como los Oscar.

La casa francesa Dior fue la encargada de elaborar este espectacular vestido que lució Jennifer Lawrence para recoger su primer Oscar. Todo un acierto gracias a esa enorme falda con juego de colores a medio camino entre el crudo y el rosa palo.

Los vestidos de corte griego volvieron a resucitar en esta edición de la mano de la oscarizada Lupita Nyongo. Gracias a Prada, la actriz se convirtió en una de las más laureadas (en el terreno estilístico) de la noche.

¿No es acaso Charlize Theron una de las mujeres más elegantes de cualquier alfombra roja? ¡Qué bellezón con ese vestido de gasa negro elaborado por Dior! Ella y el conjunto, de aplauso.

La casa francesa Dior volvió a vestir a su mujer de moda. Y aunque con un vestido de líneas más rectas, Jennifer Lawrence volvió a ratificar lo que ya sabíamos: la sofisticación a la francesa está hecha para ella.

Con juego de pedrería, encajes y transparencias en tonos empolvados. Así de bella apareció Cate Blanchett por la alfombra roja de los Premios Oscar. Estaba radiante y, como de costumbre, volvió a dar una lección de estilo.

Repite porque se lo merece. Gwyneth Paltrow y este diseño de Ralph and Russo merecían todos los aplausos. Otra vez que no necesitó llevar bolso porque el conjunto hablaba por sí solo. Una maravilla.

Emma Stone sabe lo que se hace. Por ello confió en Elie Saab para dar un golpe de efecto a su paso por la alfombra roja de la pasada edición de los Oscar con este diseño a medio camino entre el amarillo y el verde lima. Muy sexy.

Reese Witherspoon sabe que un 'black and white' es una apuesta ganadora. Y optó por el diseñador Tom Ford, quien con un modelo de líneas sobrias sabe cómo hacer que las actrices deslumbren en este tipo de ceremonias. La actriz hizo suyo el 'menos es más' y triunfó.

 

El próximo sábado se celebra la 88ª edición de los Premios Oscar. Una ceremonia donde, como en la gala de los Goya, habrá quienes luzcan mejor y peor. Desde Vanitatis hemos tirado de hemeroteca y nos hemos retrotraído en el tiempo casi nueve décadas atrás. Rescatamos del archivo fotográfico (y de la memoria colectiva) a las mujeres que más han brillado a su paso por la alfombra roja de los galardones de la meca del cine. Hollywood se prepara para abrise en canal y ser objeto de críticas (de cine y de moda) y para dejarse seducir por el estilo de algunas de ellas. Como lleva haciendo desde hace años. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Hoy en vanitatis